Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 23 de mayo de 2012

El primero en caer, Diego López

En la noche de ayer martes, el Sevilla FC oficializó el fichaje del hasta ahora guardameta del Villarreal, Diego López, de 30 años de edad y que llega al club de Nervión para las próximas cinco temporadas. Llega un portero de gran envergadura (1,96 m) y de estilo sobrio y seguro que recala en la plantilla sevillista. Además, a través de la red social twitter, Monchi ha confirmado que el traspaso de Diego López no lleva asociado ninguna cesión de canteranos sevillistas al Villarreal.

Con este sorprendente y a la vez, excelente fichaje para los tiempos que corren, ficha el Sevilla FC al que será su guardameta titular la campaña venidera. El coste de la operación se estima en torno a los tres millones de euros.

¿Qué por qué motivo firma por cinco temporadas? Supongo quepara poder diluir en las mismas la buena ficha que tenía en el Villarreal.

¿Qué por qué motivos se ficha a un portero teniendo a Palop y a Javi Varas? Porque la relación entre ambos no es nada buena y es preferible que salga uno de ellos. Porque Palop, queramos o no queramos va cumpliendo su etapa en el Sevilla FC. Porque Javi Varas no fue regular con el altísimo nivel que mostró al comienzo de la liga pasada. Y sobre todo, porque es buenísimo aumentar la competencia de una plantilla, única forma de poder elevar así el nivel de la misma.

Parece que vuelve el Sevilla FC a las andadas que tan buenos resultados le habían dado hace ya varios años. Ficha a un portero a un precio más que razonable e incluso apetitoso, se adelanta en el mercado a otros equipos y además, consigue que las negociaciones no hayan sido filtradas a la prensa.

De los porteros que sonaban Moyá (Getafe) y Toño (Racing), al menos para mí, no tiene color alguno la supremacía de Diego López sobre los dos que acabo de mencionar.

Hacía ya algún tiempo que el Sevilla FC no fichaba a un guardameta. Valga como dato curioso que el último portero que llegóa Nervión fue el italiano Morgan de Sanctis, en la temporada 2007-2008.

Lo que no puedo acertar es el rendimiento que dará el sobrio y seguro guardameta formado en la cantera del Real Madrid, pero de antemano, el Sevilla FC ha fichado una garantía en la portería. Luego, podrá rendir como Palop o como Dabo, podrá rendir como el Rakitic de la primera temporada o como el de la segunda, pero lo que sí está claro, es que Diego López es sobre el papel una garantía bajo lo spalos, además de un guardameta experimentado y que a buen seguro, también será pieza clave en el vestuario sevillista.

Un vestuario que, durante poco tiempo va a convivir con tres porteros, aunque sólo sea en nómina, dado que los jugadores están de vacaciones.

La llegada de Diego López para ocupar la titularidad en el Sevilla FC, abre la puerta de salida al veterano Andrés Palop de 37 años de edad y al canterano Javi Varas. Ambos han manifestado de muy diversas y diferentes formas que por su mente no pasa el ser suplente en el equipo de Nervión. De todas formas, me cuesta y mucho, creer que los dos porteros lleguen a abandonar la entidad este verano.

Por tanto, a expensas de la más que probable salida de Andrés Palop (tanto por edad como por ficha y porque le queda sólo un año más de contrato), sería muy sorprendente que también se produjese la salida de Javi Varas, lo que posiblemente obligaría al Sevilla FC a buscar otro portero de rango menor en el mercado,  porque pienso que Julián o Dani Jiménez aún están muy verdes para dar el salto al primer equipo.

Así pues, lo que ya es seguro es que tras Javi Hervás (oficializado), Bryan Rabello (mediapunta chileno que aún no se quiere reconocer desde el club), llega Diego López para ocupar la portería sevillista. Ya sólo faltan tres defensas, se dice pronto (un lateral derecho y dos centrales) y un mediocentro de corte defensivo, si atendemos a los rumores de las últimas semanas.

Tampoco se debe obviar la nueva limpieza que habrá que realizar en el vestuario, en aras de recobrar un ambiente digno y ejemplar de trabajo para unos profesionales que deben dignificar la camiseta y el escudo que visten.

De momento, excelente noticia la incorporación de un muy buen guardameta. Ahora toca esperar a ver que presupuesto de fichajes resta para cambiarle por completo la cara a la defensa. Éste es el siguiente paso que habrá que dar, ya que la debilidad defensiva del equipo y de la línea de la retaguardia ha quedado puesta muy de manifiesto durante la pasada temporada.

1 comentario:

victor dijo...

Buen fichaje. Ya lo puse cuando cuando el villareal bajo. Había que ficharlo. Porterazo a mi modo de parecer.
Con esto espero ya al fin la marcha de palop, que se cierre ya su ciclo.

Un equipo se hace fuerte desde abajo, y con diego lopez damos un buen paso para que se cumpla esto.

Saludos