Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 30 de marzo de 2013

Obligado a ganar para seguir creyendo

Vuelve el fútbol, vuelve el Sevilla FC (hoy sábado, 22:00 h), o eso esperamos. Tras el parón provocado en el calendario por el doble enfrentamiento de las selecciones nacionales y tras la movidísima y mojada Semana Grande que hemos tenido en nuestra ciudad, el campeonato liguero vuelve por sus fueros en el tramo final, en el último tercio de la competición, fase en la que se suele decir que se "cuecen las habas" o donde "se reparte definitivamente el bacalao".

En éstas, el Sevilla FC anda con números de descenso a segunda división si sólo nos atenemos a los decepcionantes registros que acredita en sus partidos a domicilio: unos paupérrimos y ya sabidos siete puntos como visitante (una victoria en la tercera jornada y cuatro empates), que lo mantienen en la zona media de la tabla gracias a la fortaleza que muestra el equipo en casa ante su afición.

Y es que, para seguir creyendo en el discurso de Emery y, por ende, en el de la entidad, el Sevilla FC necesita sumar victorias con urgencia fuera de casa si pretende competir por Europa la próxima temporada. Escenarios como el Ciudad de Valencia (Levante), Benito Villamarín, Zorrilla, La Rosaleda y El Reino de Navarra (Osasuna) no son ni mucho menos los más propicios para, sobre el papel, lograr los tres puntos, pero este Sevilla así lo ha querido y a esos obstáculos se tendrá que sobreponer si realmente quiere jugar competición continental la próxima temporada.

El equipo local, el Levante que entrena Juan Ignacio Martínez (JIM), no va a ofrecer un fútbol vistoso en la noche de hoy, de eso estoy completamente seguro. Será un fútbol rocoso, de poca creación, pero de mucha presión en la medular, de más intensidad aún y de velocidad a la contra. Pese a haber tenido que traspasar a su delantero Martins en el mercado invernal, creo que todos los sevillistas sabemos la cara que van a presentar los Munua, David Navarro, Diop, Iborra, Juanlu y compañía. Tan sólo espero y deseo que nuestro técnico y sus futbolistas también tengan muy presente a qué equipo se van a enfrentar en el día de hoy.

Esta temporada, parece que el Levante ha perdido algo de gas en casa, puesto que cuenta ya con cuatro derrotas en su siempre difícil estadio. En el conjunto granota serán baja el veterano Ballesteros, Pedro López y El Zhar por acumulación de cartulinas amarillas, mientras que Valdo y Barkero serán dudas hasta última hora debido a sendas molestias físicas. Viene bien recordar que los locales ocupan el puesto inmediatamente siguiente al del Sevilla en la tabla puesto que tienen un punto menos y que, hasta que no se diga lo contrario, serán rivales del Sevilla por lograr el objetivo europeo.

Por el contrario, en las filas sevillistas, Unai Emery ha podido recuperar a todos los jugadores disponibles, excepción hecha de los lesionados de larga duración, Perotti incluido. Respecto a la última cita liguera, destaca el regreso del guardameta portugués Beto, tras su proceso febril y el regreso del brasileño Cicinho tras haber cumplido su partido de sanción. También ha entrado finalmente en la convocatoria el chileno Gary Medel tras su doble cita internacional con Chile. Parece que en esta ocasión no se han producido incidentes reseñables en la estancia del bravo mediocentro con su combinado nacional. Los tres futbolistas que se han quedado sin viajar a Valencia han sido prácticamente los habituales, a excepción de Juan Cala. Tendrán la posibilidad de ver como se cierra el telón de la Semana Santa sevillana, el portero del filial Julián y los habituales Javi Hervás y el flamante fichaje invernal (otra vez más), Stevanovic.

La lista al completo de 18 expedicionarios está formada por:

Porteros (2): Palop y Beto.
Defensas (7): Coke, Cicinho, Cala, Fazio, Botía, Navarro y Alberto Moreno.
Centrocampistas (4): Medel, Maduro, Kondogbia y Rakitic.
Extremos (3):  Jesús Navas, Reyes y Manu del Moral.
Delanteros (2): Negredo y Babá.

Ausentes por decisión técnica (2): Javi Hervás y Stevanovic.
Ausentes por lesión (3): Campaña, Perotti y Trochowski.

Si el Sevilla se quiere agarrar a tener mínimas opciones de entrar en Europa debe ganar en casa del Levante. El técnico sevillista ya manifestó la semana pasada que para lograr sacar algo fuera, quizás debiera hacer al equipo más sólido y menos vistoso. No tengo claro como va a traducir esto sobre el terreno de juego, pero tal vez lo más lógico sea pensar en la entrada de Maduro en detrimento de Reyes. Por lo demás, creo que diez hombres son seguros y el once sevillista que salga en Valencia podría estar formado por: Beto; Coke, Fazio, Navarro, Alberto Moreno; Maduro, Medel, Kondogbia; Navas, Rakitic y Negredo. Tal vez, repito, quizás nos encontremos a un Ivan Rakitic desplazado al costado izquierdo para que entre Maduro, Medel y Kondogbia den al equipo la solidez que busca su entrenador.

Suerte y a disfrutar de una tarde de Sábado Santo para los cofrades y de una noche de fútbol para los sevillistas, que esperemos culmine con los tres puntos.

No hay comentarios: