Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 2 de mayo de 2012

Ganar o morir

Recién entrado en el miércoles, día del partido (20:00 h, Gol T y Canal +, Ramón Sánchez Pizjuán), el Sevilla FC afronta la que puede ser la última posibilidad de seguir luchando por la clasificación para puestos europeos. El ganar le permitiría seguir vivo en sus aspiraciones (a expensas de otros resultados), pero un pinchazo, otro más, le haría prácticamente poner punto y final a esta temporada, dos jornadas antes de la finalización.

Es por ese motivo por lo que no se trata de un partido más ni de un partido cualquiera. Un derby es un derby, por más que algunos quieran sacar un afán de superioridad que no se demuestra en la tabla clasificatoria. Además de lo que representa en sí para un aficionado sevillista enfrentarse al Betis, están puestas en juego las poquísimas opciones que le restan al Sevilla FC para terminar de manera no tan decepcionante la presente campaña.

Una cosa es que afortunadamente hayamos vivido y disfrutado de partidos muy importantes y de prestigio durante la última decada en el Ramón Sánchez Pizjuán y otra muy diferente es que el derby que se jugará dentro de unas escasas veinte horas, sea un partido más. Eso lo sabe hasta el último benjamín de la cantera sevillista, por la propia idiosincrasia de una ciudad tan dual como la hispalense.

Por ese mismo motivo, Míchel ha convocado finalmente a los 20 futbolistas disponibles de los que dispone. Dos de ellos serán descartados una hora antes del encuentro. El capitán Andrés Palop ha entrado en la convocatoria dejando fuera de la misma al portero del filial Julián. Quien no ha podido formar parte de la convocatoria una vez más, ha sido el central bosnio Emir Spahic, del que poco o nada se sabe en los partes médicos diarios que ofrece la entidad en su página web.

La lista al completo es la siguiente:

Porteros (2): Palop y Javi Varas.
Defensas (6): Coke, Cala, Fazio, Deivid, Navarro y Luna.
Centrocampistas (8): Navas, De Mul, Medel, Guarente, Campaña, Trochowski, Rakitic y Reyes.
Delanteros (4): Negredo, Manu del Moral, Babá y Luis Alberto.

Se caen por estar lesionados (4): Spahic, Escudé, Perotti y Kanouté.

Por tanto, con la única duda que parece presentarse en la portería, más acentuada aún tras la desagradable noticia que se ha podido leer el martes sobre la no absoluta implicación de Palop para jugar en Madrid, y postando porque Coke seguirá en el lateral derecho, porque no hay mucho más donde elegir en cuanto a centrales (excepción hecha del canterano Deivid), me inclino a pensar que Míchel puede salir hoy con: Palop o Javi Varas; Coke, Cala, Fazio, Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Reyes; Manu del Moral y Negredo

La opción de que no juegue Coke, implicaría más cambios en una debilitada defensa ya de por sí, como desplazar a Cala al lateral diestro y dar entrada a Deivid en el centro de la defensa. Otra posibilidad sería la aparición de Luna en el lateral derecho (ya ha actuado ahí en dos ocasiones este mismo año) y mantener a Cala junto a Fazio en el centro de la defensa.

Toca ganar, no cabe otra. 

Por mucha indolencia que haya ofrecido la plantilla este año, espero que si estos jugadores tienen algo de fibra sensible y de amor propio, lo demnuestren en unas horas. Es lo menos que se le puede pedir a un profesional que juega en el Sevilla FC y disfruta de un magnífico salario, más aún con la actual situación por la que atraviesan esta ciudad y el país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Resultado injusto visto el devenir del encuentro, otra vez más el desacierto de nuestros delanteros nos priva de la merecida victoria. Nuestros dirigentes ya tienen pa pensar, estoy sin palabras y apesadumbrado después del SOLOMILLASO de BEÑAT.

Anónimo dijo...

Vaya palo, vaya tremenda injusticia, en el descuento, justo cuando ibaesfilando para ir a comer a casa con mi mujer... y resulta q lo q me he como ha sido el SOLOMILLAZO DE BEÑAT