Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 13 de marzo de 2011

A toro pasado

El pasado martes 8 de mazo, recibí el siguiente correo electrónico
"... según quien tú sabes, ayer (lunes) en la reunión que hacen de técnicos y demás en el Sevilla FC, me comenta que le dijeron y confirmaron que la venta de Luis Fabiano ya está hecha al Sao Paulo, eso explicaría que el Sevilla ultimamente se haya hecho del 100 % de la ficha del jugador. Por lo visto, en Brasil, el plazo de finalización de fichajes es en abril, de ahí que se haya hecho ya la venta para cuando llegue Junio, el futbolista se marche. Hasta ahí te puedo contar, no mucho más...ni precio ni nada."
 
Era un e-mail que no publiqué por ser muy arriesgado y porque había un par de circunstancias que no me cuadraban. La primera de ellas obedecía a que el Sao Paulo efectuaría desde ya un desembolso por el futbolista, para disfrutarlo en junio, arriesgándose de manera incomprensible a que se volviera a lesionar con la elástica sevillista. La segunda, era el precio de la operación. Esperando esos datos, decidí no publicar el mail ni crear cierta "exclusiva mundial".
 
De todas formas, 72 horas después (viernes noche), se confirma un traspaso que encaja, de una sola tacada, varias piezas del puzzle. Esto explica el por qué el Sevilla FC se había hecho con el 100% de los derechos federativos del ariete brasileño. Otra de ellas, explica que Luis Fabiano había escrito hace cosa de un mes en su twitter personal que "muchas cosas iban a pasar a partir de ahora". Y la última, que esta persona, que me informa de que el lunes ya se había vendido a Luis Fabiano, al igual que ya me adelantara la contratación de Gregorio Manzano una semana antes de producirse, porque ya llevaba tiempo firmado por el Sevilla FC, como publiqué en aquel post del 17 de septiembre "Manzano está en Sevilla".
 
La conclusión que saco es que durante la presente semana se ha realizado una magnífica obra de teatro, con una supuesta oferta paulista aprovechando la lesión del delantero, con el supuesto viaje que iban a realizar a Sevilla y que luego habrían realizado, unido todo ello a las declaraciones de Monchi el jueves de que la oferta era interesante y se iba a estudiar, CUANDO YA ESTABA VENDIDO, al menos desde el lunes pasado.
En otras ocasiones he hablado de la falta de transparencia que en ocasiones se realiza desde el club sevillista. No confundamos. Una cosa que no debe de hacerse es retransmitir todos los movimientos al minuto, paso a paso, pero tampoco creo que sea necesario montar toda una parafernalia para enmascarar algo tan evidente.

Y hablando de enmascarar hechos evidentes. Parece ser que está de moda "pegarle, atizarle y hasta zaherirle" a todo lo que viene de fuera (en cuanto a noticias destapadas). Pues mira que es fuerte lo que voy a escribir en estos momentos, pero sin que nadie haya llegado a contar la verdad del asunto de Sergio Sánchez, ni el propio jugador, ni el Club tan siquiera, la persona que más cerca se ha quedado de la verdad absoluta, ha sido el ínclito periodista Víctor Fernández, así como suena. Ése que me cae tan mal. Ése que se levantaba, se iba y luego volvía para hacer el ridículo. Ése que hubiera merecido que Aquivaldo Mosquera hubiese terminado de perder completamente los papeles con él en un hotel de Mallorca. Ése que ha estado mantenido por la radio pública de Andalucía. Pero que en este caso y si de una partida de petanca se tratase, ha sido la bola que se ha quedado más cerca del boliche.

No hace nada bueno el club maquillando estos asuntos. Los trapos sucios deben lavarse dentro. Pero si algo sale a la luz, no se debe  de tratar de voltear la historia, a través de los diferentes canales oficiales y extraoficiales que se utiliza desde la planta noble, para dejar por mentirosos a aquellos que estuvieron a punto de acercarse a la verdad absoluta.

Como mera anécdota, tampoco hacen nada bueno diciendo en la retransmisión del filial de esta mañana, cuando comenzaba el partido, que "el cielo estaba abriendo" para que se animara a la gente a acudir a la ciudad deportiva. Supongo que ya sabéis el final de la historia de este domingo pasado con agua. Pues más alucinaba yo viviendo a tan sólo cinco minutos del recinto y viendo el cielo negro y encapotado. Y quien lo haya escuchado sabe de lo que hablo y que no va por German Mora, buen periodista que narra los hechos que suceden (buenos y malos) independientemente del medio para el que trabaja. 
 
Ahora está de moda que a las mentiras que salen interesadamente desde los medios oficiales del club se le llame "optimismo desmesurado". Si viene de fuera se les llama "enemigos del club o mentiras para desestabilizar a la entidad". Yo, en ambos casos, si se falta a la verdad, les llamo embusteros y manipuladores, vengan desde donde vengan.

Por cierto, que el Sevilla Atlético, primer filial sevillista, volvió a ganar esta mañana por 2-0 al Lucena, con tantos de Tano y Bernardo, a pesar de las ausencias de sus estrellas: Luis Alberto (lesionado) y Dani Jiménez y Rodri (convovados con el primer equipo).

Suerte para esta noche con no mojaros y con el resultado contra el FC. Barcelona. Yo me conformo con no llegar mañana al trabajo con una pulmonía, porque mi herramienta de trabajo es la garganta. Así que lo que más deseo a estas horas, es que cese la lluvia. Conseguido el primer deseo, el fútbol dictará luego sentencia.

2 comentarios:

Rafa Gª Pimentel dijo...

¿Qué tal Julián?
En primer lugar, gracias por tenerme actualizado sobre la realidad del SFC, ya que a pesar de la pequeña distancia, no siempre se puede estar "al día" de las noticias. Además, la información que nos das no está matizada, ni enturbiada por intereses mediáticos. Así, que una vez más, ¡Gracias!
Aunque no sea muy asiduo a escribir comentarios, leo tus publicaciones asíduamente.
Aunque sea arriesgado decirlo, para hoy con el Barcelona, tengo buenas vibraciones (espero no hacer el ridículo)
Hasta luego.

Julián Ruiz dijo...

Hombre Rafa.
¡Cuanto tiempo!
Me es grato leerte por aquí y saber también que me sigues a menudo.
Espero que en esa peña sevillista de Ronda no decaigan los ánimos, ya que tiene mucho mérito ser sevillista a tantos km y dirigir una peña como tú lo haces.
Me apunto desde ya a eso que dices de las buenas vibraciones. Ojalá no te equivoques.
Un abrazo desde Dos Hermanas.