Seguidores

Slider automático cabecera

viernes, 6 de julio de 2012

Y arrancó la pretemporada

En la tarde de ayer jueves arrancó una nueva pretemporada para el Sevilla FC. Tras haber firmado una pésima campaña a tenor de los objetivos que se habían marcado desde la entidad, el club tiene este año el reto de devolver la ilusión a la afición sevillista. Ese soplo de aire fresco no vendrá procederán de los nombres de los fichajes o desde la inversión que se realice en estos, pero sí esperemos al menos los aficionados, que la imagen y el compromiso que ofrezca la plantilla sea el mínimo exigido para dignificar una camiseta y un escudo que ya tiene más de cien años (bendito centenario), en su haber.

Y decía que desde los nombres o las inversiones en fichajes no vendrá una ilusión despampanante. Otra cosa bien distinta será la opinión que tengamos los aficionados una vez se vaya comprobando el RENDIMIENTO, COMPROMISO y APTITUD (con p), de las nuevas adquisiciones, así como de la compensación de la plantilla en puestos que la campaña anterior no tenían recambio alguno.

En éstas y por si andáis algo despistados tras finalizar la Eurocopa y comenzar el período veraniego, el Sevilla FC cuenta con una nómina de 27 jugadores profesionales a día de hoy, si incluimos y damos por cerrada la cesión del lateral derecho paraguayo del Sao Paulo, Ivan Piris, de 23 años de edad. Ayer jueves por la tarde, su agente Pedro Aldave, lo daba por oficializado en su cuenta personal de twitter.

Si a todo esto le añadimos que al menos debe llegar un defensa central más, supondría un global de 28 futbolistas de los cuales habría que dar salida al menos, a seis de ellos y cuyps nombres merodean por la mente de muchos sevillistas (Spahic, Guarente, puede que Escudé, Romaric, Acosta y alguno más dependiendo del gusto del que opine).

Por tanto, a día de hoy viernes 6 de julio, ésta es la composición de la plantilla:

Porteros (2): Palop y Diego López.
Defensas (9): Ivan Piris, Coke, Cala, Spahic, Fazio, Bernardo, Escudé, Navarro y Luna.
Mediocentros (8): Guarente, Medel, Maduro, Rakitic, Trochowski, Campaña, Javi Hervás y Romaric. Como podéis comprobar, hay superpoblación en esta demarcación.
Mediapuntas (5): Jesús Navas, Rabello (alternará con el filial), Perotti, Acosta y Reyes .
Delanteros (3): Negredo, Babá y Manu del Moral.

Nuevas altas (5): Diego López, Ivan Piris, Maduro, Javi Hervás y Rabello.
Bajas generadas (2): Javi Varas (cedido al Celta), Alexis (cedido al Getafe), Tom de Mul y Kanouté (finalizaron contrato).
Canteranos que saldrán cedidos y no harán la pretemporada (5): Dani Jiménez, Salva, Luis Alberto e Hiroshi. Es conveniente recordar que Deivid, que jugase el tramo final de la pasada temporada con el primer equipo, ha firmado por la UD. Las Palmas.

Por último, si os acercáis por la ciudad deportiva sevillista para comprobar las primeras evoluciones de los jugadores de Míchel, echaréis en falta a tres futbolistas de la primera plantilla como Jesús Navas y Negredo (se incorporarán tras las merecidas vacaciones de la Eurocopa el próximo 27 de julio) y el canterano José Gomez Campaña que se encuentra disputando el europe sub-19.

En cambio, si podréis ver a jugadores del filial como Julián (portero), Jozabed (mediocentro), Joaquín (hábil mediapunta) o Alex Rubio (delantero), desenvolverse con la primera plantilla.

Queda mucho trabajo por hacer en todos los estamentos. Desde la dirección deportiva hay que potenciar el centro de la defensa y dar salida a jugadores que poco o nada pueden aportar a este equipo y que lo han demostrado en los últimos años. Desde el cuerpo técnico queda la dura y ardua labor de elaborar un conjunto que pelee en los campos allá donde juegue y que tenga un patrón claro o una identidad de "a qué pretende jugar". Y desde los aficionados, hay que animarse con la renovación de abonados, que no va tan bien como en campañas anteriores, aunque seré yo el último que, con la que está cayendo en este país, le diga yo a nadie qué es lo que debe hacer con su dinero.

Ha empezado la cuenta atrás, mes y medio antes de que se inicie la competición.

No hay comentarios: