Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 20 de marzo de 2011

¡Qué se oiga la mascletá!

Si me permiten el símil, el titular de este post, y en sentido figurado, es lo que deseamos todos los sevillistas que sucede en la noche de hoy domingo a partir de las 21:00 h, (Canal +), donde el Sevilla FC comprobará el siempre complicado y peculiar ambiente de Mestalla.

Una afición ché, que al igual que la sevillista, no es fácil de convencer para hacerla pasar por el aro. Cierto es que los valencianistas marchan terceros clasificados, o primeros de la otra liga, pero tras la eliminación en Champions ante nuestro querido y añorado Schalke 04, unido a la goleada sufrida la semana pasada en Zaragoza, hace acrecentar de nuevo las dudas sobre los jugadores que dirige el "peculiar" Unai Émery, el cuál nos ofrecerá, en la noche de hoy, a los sevillistas, un nuevo show de gesticulaciones y de explicaciones absurdas. Tiempo al tiempo.

El Valencia CF marcha tercero por méritos propios a estas alturas de la temporada, pero no es menos cierto que en su propio estadio es donde más dificultades tiene para sacar los partidos adelante. Por todo ello me inclino a pensar que tras los recientes hechos futbolísticos que le han sucedido al equipo ché, sumado a que esa afición no traga al "genuino" entrenador, si somos capaces de adelantarnos en el marcador, habremos iniciado de manera sublime la mascletá en la que puede convertirse Mestalla en la noche de hoy, en un clamor contra su técnico y su presidente. Ojalá que no me equivoque en la predicción.

Y para ganar en feudo valencianista, viaja el Sevilla FC con varios contratiempos. A las ausencias ya sabidas  del capitán Andrés Palop, por lesión, de Cáceres y Navarro por sanción, se unen las de Acosta, Romaric y Sergio Sánchez por decisión técnica. Espero que a estas alturas de la película, no haya ningún sevillista que pueda obviar que el incidente que causó Sergio Sánchez en Oporto no fue pecata minuta ni mucho menos, sino lo que viene después de grave. Y Kanouté podría dar fe de lo que hablo.

En cuanto a las altas, destacan las inclusiones de Drago y de los canteranos Dani Jiménez y Rodri, que por segunda semana consecutiva, y no será ésta la última, ocupará el lugar que deja Luis Fabiano en el plantel sevillista. 

Con éstas, Gregorio Manzano parece tener muy claro el once titular que pondrá en liza en la noche de hoy: Javi Varas; Alexis, Fazio, Escudé, Dabo; Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Kanouté y Negredo.

Esperemos que a la finalización del encuentro de hoy, sigamos con las aspiraciones intactas de alcanzar un puesto de competición europea la próxima temporada. Os recuerdo que perdió el At.Madrid y el Getafe, pero ganó el Mallorca.

No hay comentarios: