Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 1 de marzo de 2011

Recuperamos y perdemos jugadores

Sorprendente la lista de jugadores que ha ofrecido Gregorio Manzano en la tarde de hoy para medirmos en la noche del martes (22:00 h) ante el Sporting de Gijón de Manolo Preciado.

Para empezar, dicha lista la componen 20 jugadores, y a tenor de los convocados, parece no tener sitio alguno Sergio Sánchez. El catalán ya no fue convocado para las últimas citas ligueras de Coruña, Santander ni en casa ante el Hércules. Todo parecía obedecer a que se le reservaba para los partidos intersemanales tanto en Copa del Rey como de la Europa League. 

Pero a raiz del NO CAMBIO de Alexis en Oporto, y de la sustitución del catalán en lugar del malagueño, todo pinta de color negro para el de Mataró. No fue convocado ante el Hércules porque se le pretendía reservar para disputar el partido decisivo de UEFA en tierras lusas. Pero allí fue casi el primer sustituido sin motivo alguno. Luego, en el Calderón ocupó la suplencia para dejar el puesto a Dabo. Entró a sustituirlo en el minuto 60, apenas sin calentar, y terminó errando en el gol del empate colchonero.

Todos los motivos expuestos hacen decidir al entrenador que, un jugador que ha sido utilizado por él, desd el mes de enero para acá, tanto de lateral diestro como de central, parece no tener sitio ahora entre una veintena de compañeros.

Por el contrario, son altas en esa amplia lista Palop (¿seguirá jugando Javi Varas?), Dabo, Romaric y Kanouté (una vez superadas las respectivas molestias) y el canterano Rodri. Del también canterano Luis Alberto, sigue sin haber noticias en las convocatorias del primer equipo, si bien es cierto, que el domingo a mediodía fue sustituido por una contusión en el tobillo.

La lista completa de 20 futbolistas la componen:

Porteros (2): Palop y Javi Varas.
Defensas (5): Dabo, Fazio, Alexis, Escudé y Navarro.
Centrocampistas (5): Renato, Zokora, Romaric, Medel y Rakitic.
Mediapuntas (4): Jesús Navas, Alfaro, Perotti y Diego Capel.
Delanteros (4):  Kanouté, Rodri, Luis Fabiano y Negredo.

Ausentes (7): Sergio Sánchez, Cigarini y Acosta (decisión técnica).
                       Martín Cáceres (lesionado).
                       Guarente, Drago y Koné (lesionados de larga duración).
Viendo la lista de convocados, y suponiendo que los dos jugadores descartados saldrán del trío Renato-Alfaro-Rodri, me atrevo a apostar que Manzano podría salir de inicio con: Javi Varas (no hay motivos para quitarlo); Dabo, Fazio, Escudé, Navarro; Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Luis Fabiano y Negredo.

Son muchísimos los puntos que han volado de Nervión en esta temporada.
¡Basta ya!, que diría aquel.
No cabe otra que vencer y lograr los tres puntos para intentar ir amarrando esa séptima plaza poquito a poco, máxime con el calendario que se avecina en breve (visita a Bilbao, viene el Barcelona y viajamos a Valencia).

No hay comentarios: