Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 6 de marzo de 2011

Perdió en Bilbao por méritos propios (2-0)

A pesar de la rotundidad del titular que encabeza este post, el Sevilla FC no mereció perder en la tarde de hoy. A diferencia de otras tardes, donde erró en defensa, en esta ocasión también falló en demasía ante el marco rival, en especial Kanouté, lo que provocó que el equipo sevillista se quedara a cero en su marcador.

Y si este Sevilla se queda sin anotar un sólo gol, es muy difícil que salga intacto de un partido de fútbol, aunque en ese encuentro Fernado Llorente haya sido anulado y resulte inócuo para el rival. Para un día en el que nos sacan tropecientas faltas en la frontal y en los laterales del área y nos lanzan tropecientos córners y no "metemos la pata" en ninguna acción de éstas a balón parado .... pues también perdemos.

Para ser justos, creo que el término "mala suerte" puede ser asimilido de pleno derecho en esta ocasión por los del barrio de Nervión, ya que:
1.- Se tuvo que retirar Negredo, al comenzar el encuentro por un choque con un jugador bilbaíno, que le ha costado al vallecano nueve puntos de sutura en su frente. 
2.- Se lesionó Luis Fabiano, en una acción completamente sólo, que hace temer lo peor para su rodilla derecha, visto lo poco que queda de temporada. 
3.- Y si el colmo de la desgracia no se hubiese visto colmado llegados a este punto, el argentino Fede Fazio se anotó un gol en su propia portería que sirvió para que los leones inaugurasen su marcador en el minuto 66 de partido.

Luego, la mala elección de los cambios o la pésima actitud de Capel y Romaric cuando entraron al césped como revulsivos, hizo el resto. 

Se me olvidaba el penalty ingenuo, inocente, absurdo e innecesario cometido por el veterano Julien Escudé en los últimos minutos de partido, que puede tener más importancia de la debida, dado que nos hace perder el gol-average particular con el equipo vasco.

No fue peor el Sevilla FC que el Ath.Bilbao, pero volvió a perder. Y ha sido una lástima, dado que de los equipos que andan por nuestra zona, tan sólo había logrado vencer el At.Madrid.

Nueva ocasión perdida. Nueva decepción cuando se vislumbraba un atisbo a la esperanza de la ilusión.

Y lo peor de todo es el calendario que se avecina en las dos próximas semanas, donde recibiremos al FC.Barcelona y viajaremos a Valencia para medirnos al conjunto ché. Y lo haremos con las bajas de Escudé (por sanción), la más que segura de Luis Fabiano y la probable de Negredo (pendiente de evolución de esos nueve puntos de sutura).

Y para terminar, quiero resaltar cosas positivas:
1.- Manzano fue justo otorgándole la titularidad bajo palos a Javi Varas y el de Pino Montano no decepcionó.
2.- Cada día que pasa me gusta más el fútbol que despliega Rakitic, que parece que no está pero aparece siempre para tocar, descongestionar y para crear peligro. 
3.- Y el argentino Diego Perotti cada día va a más y ya se parece y mucho al buen extremo que todos los sevillistas conocemos.

4 comentarios:

Alexis Correa dijo...

De acuerdo contigo Juli. No hemos merecido perder. Pero esto tiene el fútbol. Y lo malo, es lo que nos ciene estas dos semanas, que de perder ambos encuentros, no podemos meter en un pozo, que nos llevará a que el final de liga se nos haga eterno. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por suerte o por desgracia ayer me fue imposible tanto verlo como escucharlo,veo dificil llegar a los sesenta puntos para al menos quedar en uefa de "pleno derecho" 5º o 6º pero creo que con 56 o 57 puntos te da para la 7º plaza,no estoy de acuerdo con Alexis en que si perdemos estos dos proximos partidos nos meteremos en un pozo,porque los que estan ay con nosotros son tambien tan irregulares o mas que nosotros,si acaso despues de perder los dos proximos partidos (que eso ay que verlo)estaremos del 5º mas o menos a 5 o 6 puntos quedando 9 partidos despues.no me enrollo mas.saludos.sergio.palangana

José L. Villa dijo...

Yo también me alegro por la titularidad de Varas, está ante SU oportunidad. Gracias Palop.

Lo de Rakitic está siendo excepcional, como ya te comenté, no por el fútbol que crea sino por la ventaja que genera en el resto de compañeros.
Grata sorpresa la del croata, yo pensaba que le iba a costar más llegar a ser importante, aunque tenía claro que era mejor que todos los que teníamos.

Nos vemos esta tarde. Un abrazo.

Moirg dijo...

Cuando arriba te muestras inoperante y atrás vuelves a fallar, lo logico es qu pierdas y eso es lo q ocurrió, así q para mi justo el resultado,en el fútbol los goles no se merecen, se marcan y ayer el Sevilla no fue capaz de hacer ningún gol.
En cuanto a Javi Varas, creo q llevaba ya bastante tiempo llamando a la puerta de la tituralidad, pero la sombra de Andrés Palop era demasiada alargada y lo entiendo no en vano es y ha sido el mejor portero de la centenaria historia de nuestro club,pero a día de hoy el de Pino Montano creo q ofrece más garantias bajo palos q el valenciano.
En cuanto a Rakitic me parece por lo q leo q se esta siendo demasiado conformista con él, para mi gusto debe aparecer mucho más y aportar más al juego del equipo,a mi personalmente no me valen apariciones esporadicas en momentos puntuales,creo q se le debe exigir más reguralidad en su juego, pese a ello me parece q es un buen pelotero.
Bye
Bye.