Seguidores

Slider automático cabecera

viernes, 24 de septiembre de 2010

Bronca, pitos y otros dos puntos que se van (1-1)

Vuelan de nuevo otros dos puntos de nuestro estadio, y ya van cuatro en tan sólo dos jornadas. Lo peor del asunto es que los equipos que se lo llevan son serios candidatos a mantener la categoría, y además consiguen pescar en nuestro feudo sin realizar muchos alardes. 

Este equipo del Racing de Santander es, posiblemente, el equipo con la camiseta más fea de primera división. Y luego nos quejamos de las nuestras. Ya le ha salido competencia a Manolo Vizcaíno.
Centrándome en el partido, el Sevilla FC tuvo un buen arranque que le duró unos 25 minutos (gol de Negredo incluido tras penalty a Alfaro). Un magnífico Guarente en la presión y en la recuperación, un enchufado Alfaro, un hábil Perotti y un luchador Negredo. Y a partir de ahí se apagó la mecha. El Racing de Santander, aún con Pinillos y Munitis en sus filas, fue capaz de dominar el centro del campo y el partido, ante un Sevilla FC que aguardaba en su área. Y tras un par de sustos cántabros se llegó a la hora del bocadillo.

Y empieza la segunda parte, sorprendentemente ...... ¡con la misma tónica!. Un Sevilla FC con un juego ralentizado y timorato a salir de su campo, con Zokora viviendo permanentemente junto a los centrales, y un equipo rival que sale decidido a empatar el encuentro. Pues lo que se esperaba llegó a los nueve minutos de la reanudación. Cigarini pierde un balón en una posición muy rezagada para estar jugando de mediapunta, Zokora no llega a despejar en plancha, y el jugador del Racing se adelanta a Fernando Navarro para hacer el empate.
Tras el gol (min.54), Antonio Álvarez tarda ni más ni menos que 15 minutos en realizar un cambio (min 69). José Carlos (que no destacó) releva a un inexistente Cigarini, que por si alguien no se ha enterado aún (parece que sólo queda el entrenador y su cuerpo técnico), no es un jugador de mediapunta. Su puesto es por delante de la defensa para organizar el ataque. Podremos discutir si tiene el fuelle necesario para jugar ahí los noventa minutos, pero no es mediapunta porque le faltan cualidades como velocidad, llegada, remate y desequilibrio. Tan sólo tiene la visión del pase, que claro está, andando perdido por el césped, cada vez la explota menos.

También resultaron estériles los cambios de Luis Fabiano y Acosta por Negredo y Alfaro. Y menos mal que el partido terminó con empate a un gol, porque de haber estado enfrente Zigic o Canales, o un equipo con más calidad o algo más de ambición, el resultado hubiese sido bien diferente. Y es que es de traca y de las gordas que el partido se desarrolle al completo en la segunda mitad en el campo del Sevilla FC. Y que el equipo local sólo dispare una vez a puerta en la segunda mitad (minuto 85, falta lanzada por Luis Fabiano).

Y que no se le olvide a nadie, que Álvarez acumula en la temporada 2010-2011 (mes de Agosto incluido), la excelente virtud de haber vencido a domicilio a Levante y Málaga, "casi ná".  Esas virtudes le mantienen al frente del banquillo Sevillista, ¡ojo! sin ser el máximo responsable de esta situación

Como veo que me caliento, me voy a la cama y os deseo buenas noches.

13 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Ojito con lo que hablas de Vizcaíno, que las consecuencias serán el ataque de los MMOO. Jajajajaja. Dicho esto, estoy hundido. No jugamos a nada. No tenemos ni plan B, ni C, y lo que es peor, ni A. El equipo tácticamente no está trabajado. Fisicamente está muerto. En fin, esto es de vergüenza. Un abrazo.

José L. Villa dijo...

Qué te voy a decir que no sepas Julián...
Me ha parecido impresionante el partido de Guarente, mucho mejor físicamene la primera parte. Perotti cada vez tiene más claro que es el mejor jugador de la plantilla, sólo falta que lo sepa el mister. Navarro al menos no desentona como el año pasado. Konko se está convirtiendo en un gran lateral, aporta muchísimo y cada vez se le ve más implicado.
La defensa a jugado todo el partido con el culo es el área, síntoma de miedo. Zokora como siempre estorbando en la salida de balón, no se qué hacía entre los centrales en la jugada del gol. Cigarini ya lo has dicho tú, no es mediapunta y el mister no lo sabe. Alfaro tampoco es extremo y el mister tampoco lo sabe.
Lo peor de todo es que seguimos sin ningún estilo, y cada vez que nos marcan el equipo se descompone por completo.

Cesar dijo...

A/A Jose L. Villa, yo creo que he visto otro partido. El equipo sigue dependiendo de Perotti y Navas y LuisFA o Kanute cuando estan. Cigarini, no este no era como Pirlo???con este "crack" no me aclaro, ni esta ni se le espera, ya lo dije en Agosto acabar jugando Romaric, es peor que el Marfilenho. Quarente, corre y corre y corre y corre, bueno hoy a tirado a puerta....sigue sin hacer nada que Dusher no hiciera, a!!! bueno si, le ensenha la lengua al rival y del resto pues bueno, nos conformamos con que Navarro no desentone, con que Alfaro, juege 10 minutos......, hoy lei que Negredo al menos peleo, un delantero de 15 millones, 3 millones por temporada que cobra y nos conformamos con que corra. Que me los den a mi veran como corro y peleo. Y luego el criterio del "Entrenador" o bueno eso dicen que es, Luis Fabiano no cuenta para el partido, "decision tecnica" y es uno de los cambios, evidentemente el futbolista no toco bola, normal. Luego Acosta antes que Capel. Por cierto, desde hoy el Sr Palop no puede seguir siendo el capitan de esta plantilla. Ayer se encaro con lo unico de este Sevilla que es soberano, la AFICION. Lamentable lo de Palop anoche. Ademas se vio bastate bien en televison, para que no hubiera lugar a duda.Este equipo tiene el rumbo perdido completamente. Y hemos jugado con 4 equipos de medio pelo, miedo me da.

victor dijo...

Yo creo que el ekipo esta roto psicologicamente, hablo de partidos en casa. Todo ekipo le hace muchisimo daño haciendo lo minimo y lo desmoraliza hasta un punto de no saber que hacer, ni correr hacia delante.
Lo de cigarini, no es media punta vale, pero esq de mediocentro trabaja cero y sigue igual de desaparecido.
Lo de negredo, a mi me gusto el partido que hizo. Marco (si, vale, de penalty), pero asistio tanto a perotti como a guarente y bajo muchos balones, con lo cual al estar sólo ahi arriba, el trabajo se qeda un poco en nada.
Perotti es el mejo, vale, pero tambien tiene que saber que hay que soltar la pelotita y asistir a tu compañero que este solo sin antes hacer 3 regates
Cesar, lo de capel... cuando ha jugado no ha hecho na, es una forma de dale un aviso.

José L. Villa dijo...

Comparto algunas cosas y otras evidentemente no.

Comparto que el equipo no juega a nada. Que Negredo lleva varios buenos partidos, no sólo el gol es importante. Que seguimos dependiendo de la genialidad de Perotti, Navas, Fabiano, etc. Que Palop que se ha equivocado.
Y no comparto que Guarente corra sin más y que no aporte nada que no aportara Duscher (descargate el partido y revisionalo, fijandote sólo en él). Que Cigarini sea mejor que Romaric, para mi son totalmente distintos e incomparables. Que Capel sea mejor que Acosta, para mi son muy distintos e incomparables.

Si te fijas, en mi primer comentario todas las cosas buenas que he mencionado han sido aspectos individuales, eso también es criticar lo colectivo, que por supuesto me parece MUY lamentable.

Moirg dijo...

Este equipo como ya he comentado en tantas ocasiones no da para más.Las grandes etrellas de este equipo cada vez están más apagadas y las incorporaciones no aportan nada.Cigarini es un futbolisyta que juega andando, sin intensidad y sin rapidez ( ahora entiendo porque el Napoles lo cedió, porque no aporta nada) y coincido con César al final Romaric le terminará quitando el puesto( q ya me parece triste).Guarente al menos le pone ganas e intensidad, aunque con balón los pies no aporte gran cosa.Zokora un futbolista que se cree que con dos carreras, y un par de robos de balón tiene hecho el trabajo, hay que aportar mucho más, ha bajado bastante su rendimiento esta temporada(espero que sea por no haber cogido la forma optima aún)Perotti bien , pero demasiado individualista.Por cierto Alexis no me dice nada, creo que es un central bastante corriente que no mejora al "maltratado" Juan Cala.
Y el conjunto en si, como ya vengo diciendo en post anteriores, de los peores equipos que recuerdo en la era Del Nido.Por cierto al final, terminarán cesando a A.Alvarez, así que no entiendo porque alargar la agonía y soy de los que pienso que a día de hoy es el menos culpable de la situación, quizás es el responsable de haberse conformado con la plantilla qu e le han conformado y no haber alzado la voz en su día.
Y por último para mi desde la marcha de Marcos Alvarez el Sevilla no anda bien fisicamente y ha tenido un gran número de lesiones desde entonces¿porqué será?

somerset023 dijo...

LOs intocables dejan de serlo...ayer se vió, mejor, se escuchó.

Por cierto, como ya sabes intento ver a los nuevos 10-12 partidos para opinar pero un amiguete mío me dijo que conocía a Cigarini y básicamente me vino a decir que era como Romaric pero en blanco.

José L. Villa dijo...

a/a Manuel Miranda
Por favor, explícame en qué se parece Cigarini y Romaric.

Manuel Miranda dijo...

Te digo que es lo que me han dicho, que yo aún no tengo opinión pq no lo conocía...hasta ahora.

Y de momento con lo que le he visto te puedo decir que quizá no era el centrocampista que se necesitaba.

José L. Villa dijo...

a/a Manuel Miranda
Pues te pido un favor, preguntaselo a tu amigo.
Si es lo que necesitamos o no, eso lo puedo entender. Vamos que puede haber disparidad de criterios.

Cesar dijo...

Coincido con Manuel Miranda....y ya lo dije en algun que otro post,Cigarini es como Romaric pero en blanco...misma velocidad, misma intensidad, misma nada de nada juega andando, y solo hay dos futbolistas que podian jugar andando Zinedin Zidane y Xavi Hernandez y este no es ninguno de los dos...Moises ya lo hablamos, acabara jugando Romaric.Del resto ya sabeis lo que opinio Este equipo pinta muy pero que muy mal. Y todavia no hemos jugado con nadie. Como bien dice Moises, si todos sabemos que AA va a acabar siendo destituido, a que esperamos???. Por cierto Moi, que te parece Andres Palop, recriminandole al publico que le piten???

Moirg dijo...

A/A César
Lo de Palop con el aficionado me pareció mal, me parece q un profesional debe estar por encima de lo que te digan desde la grada y si te insultan, intenta hacer oidos sordo y no te pongas a la misma altura que un mal educado y más aún siendo el capitan de un equipo como el Sevilla.Pero esto no es más q el reflejo de los nervios y la mala situación por la q atarviesa el equipo.

Anónimo dijo...

Con respecto a palop,de acuerdo que se equivoco,pero no debemos olvidar lo que nos ha dado,la aficion es soberana para exigir pero no para insultar,con respecto a la plantilla considero que hay equipo para estar entre los cuatro primeros,claro esta una vez que antonio alvarez abandone la "nube".de acuerdo que cala no debio salir,al menos por alexis,cigarini,me parece que el enorme desconcierto,desorden tactico que nos brinda el entrenador le esta perjudicando.a cigarini se le debe exigir,organizacion y pase y no que corra como zokora.guarente me parece un jugador muy completo.lo dicho un cambio de entrenador sera lo unico que nos deje ver a este magnifico sevilla.