Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Debutamos en la Europa League

Así es amigos, en el día de mañana, a las 21:05 h (no entiendo este horario), arrancará la competición de la Europa League para los nuestros. Y será en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el equipo francés del PSG. No es la competición que nos hubiese gustado disputar hace un mes, ni muchísimo menos, pero no es menos cierto que es la que vamos a jugar y que habrá que luchar con todas las fuerzas en ella.

Como novedades a destacar de la lista de 18 convocados para mañana, llama la atención las ausencias de Escudé y Renato. Por el contrario, entran en la lista Dabo y el recuperado Cigarini. La lista al completo, así como los descartes, la componen:

Porteros (2): Palop y Javi Varas.
Defensas (5): Dabo, Konko, Alexis, Martín Cáceres y Navarro.
Centrocampistas (3): Zokora, Guarente y Cigarini.
Mediapuntas (5): Jesús Navas, Alfaro, José Carlos, Capel y Perotti.
Delanteros (3): Kanouté, Luis Fabiano y Negredo.

Ausentes (8): Escudé, Romaric y Acosta (por decisión técnica).
                       Fazio y Renato (lesionados).
                       Sergio Sánchez, Drago y Koné (lesionados de larga duración).

Me llaman la atención varios detalles.
Tan sólo van dos centrales convocados. Es cierto que Escudé lleva ofreciendo un bajo nivel desde mitades de Agosto, pero de ahí a tener como recambio de emergencia para el centro de la zaga a Konko, va un abismo. Si no, basta con recordar el partido de vuelta de la Supercopa de España frente al FC.Barcelona.

Resalto también el elevado número de mediapuntas (cinco), cuando en circunstancias normales tan sólo participarán dos o tres en el equipo de inicio.

Dicho esto, y una vez vista la lista de convocados (en la que no vuelve a entrar Romaric a pesar de caerse Renato), yo me inclino a pensar que Antonio Álvarez saldrá con: Palop; Dabo, Alexis, Cáceres, Navarro; Zokora, Guarente; Navas, José Carlos, Perotti; Luis Fabiano. En números, un 4-2-3-1.

Posiblemente cometa muchos errores en la alineación, pero creo que el míster se deja llevar muchísimo por el estado de ánimo y la impresión que le ofrecen los jugadores en los partidos disputados recientemente, así como lo que se opina en la calle. Además, creo, según está gestionando las alineaciones, que dará descanso a Konko. Sería, al menos para mí, algo absurdo e ilógico, si atendemos al buen nivel mostrado por el francés el domingo pasado contra el Depor.

3 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Pues yo estaría muy cercano a ti en cuanto a la alineación. Mañana tratará de cambiar de sistema. Pero como siempre digo, este hombre, cada día me sorprende con algo nuevo. Ya veremos. Un abrazo.

victor dijo...

Yo...creo que jugaremos:
Palop; konko,caceres,alexis,fdonavarro; zokora-guarente;capel,navas; alfaro y luisfabiano
Aunq yo por mi, jugaria jose carlos. Solo he peusto lo q creo que puede sacar.
Creo q capel jugara, de lo q no estoy del todo seguro es en el caso de alfaro
Se sabe si el partido lo echan por alguna tele??
Esq tengo una despedida y no creo q vaya a ir

Julián Ruiz dijo...

A/A Victor
Creo que los derechos de la Europa League los posee, desde el año pasado, Telecinco.

Ese canal ofrecerá mañana, a las 19:00 h, el Aris de Salónica-At.Madrid. Luego pues lo de siempre, informativos, el tiempo y cotilleo.

Un saludo.