Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 17 de junio de 2010

Tiberio Guarente, segundo fichaje del Sevilla FC

Bueno amigos, pues hace pocas horas, se acaba de hacer oficial el fichaje del centrocampista italiano Tiberio Guarente de 24 años, que procede del equipo italiano del Atalanta y que esta campaña no ha logrado mantener la categoría en la Serie A italiana.

Se habla de que el coste de la operación supera los 5 millones de euros (aunque el Sevilla FC no ha hecho oficiales las cifras del traspaso). Firma por cinco temporadas, pasando a tener una claúsula de rescisión de 30 millones de euros. Es un futbolista zurdo en el manejo de la pelota y que viene a complementar y mejorar (esperemos que así sea) nuestro centro del campo. Así, a los Zokora y Renato habrá que añadirles ahora el italiano Guarente.

Ya ha llegado uno de los dos centrocampistas que se demandaban desde este blog, y creo que desde la mayoría del Sevillismo. Y para ello, aún no ha tenido que salir ninguno. Y estoy segurísimo que llegará otro centrocampista más, éste de corte creativo (puede ser Borja Valero), y también estoy seguro que saldrán 2 ó 3 de los actuales centrocampistas, en el orden que prefiráis (Duscher, Lolo y Romaric).

Por lo que he leído de sus cualidades, puedo deducir, puesto que no lo he visto jugar, que debe ser un complemento de recambio para Zokora, puesto que predomina más su fútbol por ser un recuperador. Esto no significa que no pueda jugar con el costamarfileño, ya que todos recordamos en muchos partidos la sólida pareja Martí-Poulsen, e incluso a formar un trivote junto a Renato o al fichaje que venga. Es un centrocampista que viene a mejorar ese escalón existente entre Zokora y el resto, además de aportar fuerza en la medular, factor éste último imprescindible en el fútbol moderno de hoy día.

Para concluir, pienso que el Sevilla FC ficha a un jugador joven, para nada inexperto (92 partidos jugados en la Serie A), con proyección y, viendo que es de nacionalidad italiana, creo que también será muy competitivo. Tanto argentinos como italianos lo llevan en los genes.

1 comentario:

José L. Villa dijo...

Pues eso mismo, que espero que venga el mediocentro creativo y que se apueste fuerte por él.
Miedo me da no llegar a los 8 kilos por el mediocentro creativo, aunque sinceramente no creo que Valero los valga.

Guarente tiene un perfil que no existía en el Sevilla, me parace una buena incorporación. No se le puede comparar con nadie, es recuperador pero no es como Zokora, tiene criterio pero no es un Xabi Alonso...