Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 16 de mayo de 2010

Recuerdos para ambientar una Gran Final

Hoy 16 de Mayo, hace justo tres años que el Sevilla FC levantó en Glasgow su segunda Copa de la Uefa y tercer título a nivel continental. Creo que es de justicia recordar y revivir aquellos momentos inolvidables, y que pueden volver a nuestras retinas el próximo miércoles 19 de Mayo en Barcelona.

Primero os dejo un video con el sentir de los aficionados Sevillistas tanto por las calles, como en el Auditorio Rocío Jurado, así como una breve entrevista al héroe de la noche Andrés Palop.



En segundo lugar quiero dejaros in situ, grabada desde la grada, con mi cámara de fotos, la tanda de penalties íntegra y con el sentir de la grada y de los nervios que aquella noche sufrimos César, Carlos y yo. Cómo ya os digo fue algo inolvidable, hecho del que hoy se cumplen tres añitos. Perdonad la mala calidad de la imagen y la distancia. Creo que el sonido vale muchísimo más.
 

¿Por qué no vamos a volver a repetirlo?. Los sueños se cumplen y, a veces, SE REPITEN, eso ya lo sabemos los Sevillistas. Vamos a por nuestra quinta Copa de España.

10 comentarios:

Les Corts dijo...

Que se repitan, que se repitan. . . pero sin penalties por favor. Que después de lo de Almería mi corazón no da para mucho.

Saludos rojiblancos

José L. Villa dijo...

Lo primero y más importante: ENHORABUENA.
Por fin objetivo cumplido a pesar de todas las adversidades que ha tieno el club este año, tanto las externas (lesiones) como las internas (división del sevillismo).
Enorme el mérito de este cuarto puesto que yo personalmente lo valoro muchísimo.

Analizando el partido del sábado me encuentro con cosas positivas y negativas como siempre.
De nuevo se utiliza un sistema que no compite, de nuevo nos ganan la batalla del mediocampo y de nuevo estamos a merced del rival, ¿cuántas veces ha pasado eso esta temporada?

Volví a ver juego interior de los extremos y eso me agrada, vi como Jesús Navas se echaba el equipo a sus espaldas y cargaba con la responsabilidad de mucha gente (grande Jesús).
Vi como Renato, sin estar bien, no se escondió nunca cuando el equipo necesitaba que alguien se ofreciera. Intentando siempre jugar fácil y diciendo aquí estoy yo, en mis pésimas condiciones, pero al servicio del equipo.
Vi que Kanoute no podía más, el miércoles le costará trabajo jugar.
Vi que Perotti es un futbolista enorme, de esos que tienen mucho fútbol (qué valiosa cualidad) en sus botas. Lo vi juntarse en los últimos minutos a la banda derecha para poder asociarse con Navas y Kanoute sabiendo que sólo desde ahí podía salir el gol que nos metiera en Champions, en el segundo intento se consiguió.

Pero también vi a un Negredo que ruego sea sancionado economicamente y pida disculpas al sevillismo por la falta de profesionalidad ante el Almería.
Vi que Stanke no da para más y para lo que da no es suficiente.
Vi que Squillaci no está para jugar, pero que no hay más gente.
vi que Zokora no apoyaba lo suficiente a las bandas cuando creaban constantemente superioridades los de Lillo.
Vi que Capel no sabe defender, y que no basta sólo con correr para atrás siguiendo al lateral. Eso no es defender.

A pesar de todo, cuartos. Gracias a TODOS los que han hecho realidad este objetivo.

José L. Villa

victor dijo...

July, me acabo de emocionar viendo la tanda de penaltys, aunq se ve en el 5º coño, con perdon, pero se respira el ambiente que hay, q eso es lo importante

Yo como jose luis, espero una disculpa publica de negredo por su expulsion. Negredo al que defiendo en cada comentario que hago, pq mucha calidad y goles que darno, pero tambien hay q decir cuando se ekivoca y el sabado fue una ekivocacion lo que hace protestando cuando ni la pelota habia entrao

Ahora mi palito a sevilla futbol club. Hoy lunes 17, 12.22 aun no ha salido nada publicado respecto a los buses q nos llevaran a barcelona. La de la takilla, nos dijo q seria sobre las 23h del martes...
Salio un comunicado de que se habia cerrado el cupo en 150 buses, co lo cual, me cabe imposible q salgan todos a las 23 horas. Asi que una ves mas, muy mala organizacion del sevilla en este aspecto

Saludos, y nos vemos en barcelona xDD

LOLO dijo...

Recuerda que desde hace ya tiempo te decia que el equipo PODIA conseguir champions y lo hemos conseguido,ahora a por la copa,eso es temporadon y el jueves a restaurar la plantilla de cara al año que biene,que ganas de que amanezca el miercoles y empezar a viajar:recuerda PODEMOS.Te gusta este equipo:Palop,Konko,Squillachi,Escude,Adriano,Navas,Renato,Zokora,Perotti,O,fabuloso,Kanute.

José L. Villa dijo...

¿Y qué hacemos sin Fabiano? Pues hacemos Rodri. ¿qué te parece?

Un saludo.

victor dijo...

yo no tengo tan claro que vaya a jugar konko ni que vaya a jugar adriano ehn!!
A ver si vamos a tener una defensa con cala-squillaci-escude-luna xD

José L. Villa dijo...

Sigamos con las apuestas:
Palop
Konko-Cala-Escude-Adriano
Renato-Zokora
Navas-Perotti-Capel
Kanoute

victor dijo...

nada,xDD
Palop
Cala----Squillaci-Escude----Luna
Zokora
Navas---------Renato--------Capel
L.Fabiano----Kanoute

Q bonito ha qedao xD

Julián Ruiz dijo...

A/A Victor
Luis Fabiano es baja segura para la final.

Palop
Konko--Squillaci--Escudé--Adriano
Navas---Lolo---Zokora---Perotti
Renato y Kanouté.

Un saludo e id preparando la mochila.

victor dijo...

Traigo más... negredo juegara la final!