Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 27 de mayo de 2010

Para Manolo Jiménez

¡Vaya, vaya!. Pues no que vengo hacia casa con el coche y oigo por la radio que ha hecho unas declaraciones el señor Manolo Jiménez (ex-entrenador del Sevilla FC, por más que le pese y le siga pesando). Y la verdad que se queda uno estupefacto por el contenido y el momento en el que realiza las mismas, donde sólo manifiesta rencor, odio y resentimiento, mucho resentimiento a la tremenda alegría que tenemos los Sevillistas en estas últimas semanas.

Manolo, ya un día te dije aquí en mi blog que eras un muy mal entrenador, argumentándote además las causas allá por mediados del mes de marzo, tras la eliminación de la Champions League. Y bien saben los que me oyen en Radio Estilo y los que me conocen en persona o me leen por aquí, que en su día pedí paciencia para valorar tu trabajo, pero que hace ya muchísimo tiempo, mucho más del que aparece en la reseña que te he hecho anteriormente, que dejé de creer en ti como entrenador del Sevilla FC, así como en tu trabajo y en tus declaraciones en las ruedas de prensa.

Sin embargo yo no he sido de los que te he pitado nunca en el campo, ni de los que he pedido la marcha tuya a gritos, salvo en un post, donde viendo que el equipo hacía tiempo que se te había ido de las manos, escribí que urgía tomar soluciones drásticas. Yo no concibo eso de ir al estadio a pitar a mi equipo ni insultar a jugadores y técnicos, lo cuál no quita la opinión que yo tenga, como aficionado, de cada uno de ellos.

Vamos a ver Manolo, tú nunca fuistes un gran orador, pero el odio y el resentimiento que acumulas en tu interior, por no hablar de rencor y envidia, lo expulsas como fuego por la boca, cuál dragón verde de cuentos infantiles. Hoy te has vuelto a cubrir de gloria, y ya no sé cuántas van. Hoy, Manolo, has atacado a tu Sevilla FC, ese Club del que tú presumes de sus colores, al igual que yo, no más, no nos equivoquemos.

Hoy has vuelto a meter la pata, hoy has vuelto a atacar al actual entrenador del Sevilla FC, esa persona a la que hace casi 20 años que no puedes ni ver (desde la época de futbolista). Hoy has vuelto a hacer con un colega de profesión, lo que seguro que a ti no te gustaría que te hiciesen cuando estás trabajando. Que por cierto, quiero ver yo qué banquillo tienes para la próxima temporada y qué papelito haces, porque el Sevilla FC te ha dado a ti, al igual que a otros técnicos, el prestigio que jamás hubieses logrado por méritos propios de no estar al cargo de la nave rojiblanca.

Tú has tenido en tus filas a Dani Alves, Poulsen, Keita, Kanouté, Palop, Luis Fabiano, Maresca, Marti.... el año que llegastes. Por desgracia, ya no estaba el grande de Antonio Puerta. Pero alardear que tú dejastes al equipo en 5ª posición con esos profesionales, por favor, no me toques las narices. Cierto es que iba el 13º clasificado, un equipo roto por las circunstancias de nuestro Antonio y las de Juande que huyó en busca de la libra esterlina.

Un equipo roto cogistes, exactamente en las mismas circunstancias en las que se lo has entregado a Antonio Álvarez, pero con tres diferencias fundamentales. La primera, que tú tenías jugadores para el centro del campo y estrellas más jóvenes que tlas que tiene ahora el Sevilla FC. La segunda, que el equipo se encontraba en un puesto clasificatorio diferente. Y la tercera, no lo olvides, que tú tuvistes 31 partidos ligueros por delante para enmendar la plana y Álvarez sólo ha tenido 10 partidos.

Y para ir terminando, aprende el significado de la frase que has pronunciado "unos hicimos el trabajo feo y otros pasean la Copa". Básicamente lo decía porque a lo mejor el trabajo feo lo hizo Andrés Palop, y él y sus paradas hicieron que tú te apuntes la medallita de semifinalista copero, que por lo visto debe ser un título bastante bien considerado.

Manolo de verdad, yo no sé si calladito estarás más guapo, pero no puedes pretender ser un rencoroso toda la vida. Hoy que ya no eres entrenafor del Sevilla FC (afortunadamente, porque de lo contrario, yo dudaría bastante de que hubieses conseguido los logros actuales), como no te puedo decir que te vayas, si te puedo pedir que te calles. Te puedo pedir que mires al frente y sigas luchando en la vida, pero deja de hacer daño a tu Sevilla, mi Sevilla, nuestro Sevilla, ése que te ha pagado tu esfuerzo, trabajo y dedicación durante más de 20 años. Sin embargo, a mí hace más de 15 años que me cuesta el dinero. Y muy gustosamente que lo he pagado estando hasta en 2ª división.

Y para hablar del actual entrenador del Sevilla FC, no tires más de demagogia barata. Tú a Álvarez no lo has podido ver nunca ni en pintura, deja ya de mandar mensajes ficticios bondadosos. No engañas a nadie Manolo, y cada día, como ya te escribí antes, te estás cubriendo más de gloria. Y te recuerdo que heredastes un Sevilla FC PENTACAMPEÓN y que no has logrado ni un solo titulo con él. Al final, como dice una ley del fútbol, mandan los títulos y los resultados, y tú estás en la calle por méritos propios, te guste o no, lo aceptes o no.

13 comentarios:

José L. Villa dijo...

Ojú Julián, vaya post que has escrito.
Yo quiero escuchar las declaraciones antes de dar mi opinión.

De todas formas te digo una cosa, y no soy yo amigo de Manolo ni mucho menos, pero Álvarez ha tenido en su mano quedar como un caballero y no lo ha hecho.
Debió dedicarle unas palabras al entrenador que le dejó la Copa en bandeja.
Era una forma sencilla de decirle: "ea, po toma".

José L. Villa

victor dijo...

Pero vamos a ver.
Pq alvares va a tener q darle las gracias a jimenes??? Las gracias por haberle dejao nu ekipo roto?? pq si hay q dar gracias por estar en la fina es a palop
Jimenes, ademas de malisimo cmo entrenado, pq era malisimo, es ademas un cobarde, q echa mierda sobre alvares y no es capas de hacerlo sobre monchi y del nido que fueron los que le echaron
Me das pena jimene. Ademas, estoy deseando que cogas a un ekipo y q te echen antes de diciembre, entonces veras q no era el periodismo de sevilla, no era el publico del estado, es tu manera de entender el futbol la q no gusta, y menos tus riduculas excusas "el rival tambien juega..", "no nos han dejao jugar en el centro del campo..", si te parece los rivales te deberian de haber tendio una lona roja pa q tu paseases.

Anónimo dijo...

Aprende de Caparrós o vete a llorar a otro sitio.Este es el gran entrenador resentido que hemos tenido y que la plantilla y su planificación nefasta un poco mas y da al traste con toda la temporada. Ajo y agua haber que tienen que decir los talibanes de semejante SEVILLISTA al que tanto defendisteis,Que clase manolito....que clase.APRENDE DE DON JOAQUIN CAPARROS.Glamour tu?????Tú nunca tendras Glamour.Que has echo en ese vestuario Manolito que ninguno te queria con tu futbol.No me extraña cada vez que hablas sube el pan artista.Callate la boquita que estas más guapo .

Moirg dijo...

Yo creo que el Sr. Jimenez se ha retratado el mismo, demostrando ser un mal compañero de profesión,no respetando el trabajo de los demás y además de atribuirse méritos que no le corresponden.Sr. Jimenez hagase un favor asimismo y no habrá más el pico para decir sandeses, y de paso eso que ganaremos el resto de aficionados sevillistas.
Espero y estoy convencido que el Sr. Alvarez no entrará al trapo de estas declaraciones,demostrando una vez más que es bastante más inteligente y caballeroso que el Sr. Jimenez, porque para demostrar que es mejor entrenador sólo le han bastado once partidos de liga y la final de copa, y además no hay mejor respuesta para un impresentable que la ignorancia.

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa

Te pego la noticia al completo de las declaraciones de Manolo Jiménez................

Manolo Jiménez se ha quedado bastante a gusto a tenor de unas declaraciones en una entrevista emitida este mediodía por los Informativos de Giralda TV.

El de El Arahal, visiblemente herido por el reparto de méritos tras el título copero, ha dicho que “unos hemos hecho el trabajo feo donde se presionaba, se exigía y llegaban las críticas a pesar de ganar, que no todo es llegar y freír un huevo, y otras personas han llegado y les ha tocado llevar, pasear y enseñar la Copa y pasar a la historia como que la han ganado”.

Ni siquiera considera Jiménez que el Sevilla haya experimentado una mejoría en el juego tras su relevo con Antonio Álvarez. “El que quiera engañarse, que se engañe. Hay que ver los partidos. El Sevilla, en los diez últimos partidos de liga ha ganado el 50%, 15 puntos. Ese no es el Sevilla que puede aspirar a una liga”, decía.

En esa línea continuaba: “Dejé un equipo quinto a dos puntos del cuarto y metido en la Final de la Copa del Rey. Cuando llegué el equipo estaba 13º y lo pusimos 5º. Antonio Álvarez ha sabido esperar, se lo merece y le deseo lo mejor. Me satisface que mi trabajo haya servido para que otras personas sigan mi senda”.

Terminaba quejándose de las críticas recibidas a pesar de los méritos, bajo su punto de vista, contraídos. “He conseguido un tercer puesto, un quinto puesto, una semifinal de copa y he sido tremendamente criticado. He peleado con Real Madrid y Barcelona sin tener posibilidades de hacerlo. Hemos sido terceros, los primeros de la otra liga y a pesar de eso se me ha criticado y se ha visto siempre lo malo y nunca lo bueno”, concluía.

victor dijo...

Este tio es de verguenza ome, q poca clase.
Cada vez que leo sus declaraciones me parecen mas repujnantes!

José L. Villa dijo...

Creo que estamos mezclando cosas y eso no es bueno.
A mi personalmente no me sorprenden mucho las declaraciones de Manolo, como ya he repetido mil veces, me parece un mal orador y que no sabe expresar lo que realmente quiere decir. Eso es lo que me ha demostrado.
Pero tampoco podemos enjuiciar su labor de entrenador o sus resultados como entrenador por unas declaraciones.

Que no sabe expresarse, que es rencoroso, que tiene envidia...todo eso lo puedo entender. Pero sus resultados como técnico son imborrables por muchas veces que meta la pata.

victor dijo...

Vamos a ver jose luis, yo no creo para nada q los resultados sean increibles...ni mucho menos
Vale que en liga ha quedó 3º, pero lo que se refiere a europa, la cagao y bien cagao. Y no me vale que me digas q no tenia ekipo, pq el ekipo del fenerbache era con dani alves, keyta, poulse, luisfabiano, kanoute...
Un entrenador que estaba mas pendiente del rival que de ganar el partido.
Yo, en mi opinion, era un muy mal entrenador, afortunado de tener la plantilla que tenia y no haberle sabido sacar el partido que tenia y con sus declaraciones me parece un lloron! Pq no es q las haya dicho en caliente.. sino que en una entrevista qye la llevaba ya prepara.
No se, es mi opinion

José L. Villa dijo...

Amigo victor, cuando pasen los años te darás cuenta de lo grande que hemos sido estos años, y seguimos siendolo.

Ten en cuenta una cosa, los logros de los dos ultimos años se han conseguido con una plantilla muy buena pero llena de lesionados, en un fútbol que cada día es más preparación física que otras cosas.

Para mi los logros muy difíciles de igualar son:
- 70 puntos en Liga
- Quedar en 3 años: quintos empatados a puntos con el cuarto, terceros a falta de una jornada y cuartos.
- Conseguir dos veces ser líderes de tu grupo en Champions.
- Llegar a octavos de Champions.

Esos cuatro puntos que te estoy diciendo lo vamos a ver muy pocas veces por desgracia.
Y como dices, perder contra Fenerbache o CSKA es doloroso, pero te recuerdo que el Sevilla en Champions es de los menos potentes, y llegar a octavos es lo lógico para un equipo de su nivel.

victor dijo...

si, estoy deacuerdo en que el sevilla de champions es de los menos potentes...pero no lo veo inferior a csk, fenerbache o sampdoria. Ni mucho menos.

Si como dices el futbol es más físico, mal ibamos ya en ese aspecto.
Conseguir 70 puntos esta muy bien, pero eso de ser lideres de grupo de la champions lo veo un poco para nada si en el proximo cruce no haces nada

José L. Villa dijo...

Tiempo al tiempo victor, las cosas se valoran cuando se echan de menos.

Moirg dijo...

A/A Jose L.Villa
Si yo ya estoy echando de menos al Sr. Jimenez por cosas como esta:
Echo de menos hacer el ridiculo en Copa de la Uefa , no siendo capaz de meter en una liguilla de 5 equipos entre los tres primeros, echo de menos el inventarse alineaciones semana si y otra tambien (ejemplo más claro el derbi sevillano de hace dos temporadas), echo de menos hacer el ridiculo en unas semifinales de copa del rey frente al Ath.Bilbao , echo de menos caer eliminados en octavos de Champions ante dos equipos de medio pelo y no pasar a a cuartos de final, echo de menos sus lamentables declaraciones en rueda de prensa, echo de menos que sienpre tratase de escudarse en las lesiones de los futbolistas despues de las derrotas, echo de menos ser quintos en liga cuando cogió al equipo con la mejor plantilla que ha tenido el Sevilla en las últimas temporadas...en fin no quiero seguir citando lo mucho de menos que voy a echar al Sr. Jimenez, que por cierto a estas alturas tan buen entrenador que según parece que ser, todavía no tien equipo para la proxima temporada.
!!Jimenez nunca más!!

somerset023 dijo...

Que razón tenía Super García (cuando yo escuchaba los programas nocturnos): el tiempo es ese juez inexorable que acaba dando y quitando razones y poniendo a cada uno en su lugar.

Cómo ha quedado demostrado que fue él el que se lo quitó de encima. Pero ojo, miremoslo por el lado bueno, al no estar al lado del Wenger no ha podido aprender las tácticas de futbol moderno del arahelense, Jajaja.