Seguidores

Slider automático cabecera

viernes, 30 de abril de 2010

Habemus día para la Final de Copa del Rey

Parece ser que por fin conocemos ya, de manera definitiva, que la Final de la Copa del Rey se celebrará el próximo miércoles 19 de Mayo en Barcelona. Y se jugará una vez finalizada la competición liguera, por lo que nuestro equipo puede dedicarse desde ya en cuerpo y alma a obetener de nuevo la clasificación Champions, puesto que ya habrá tiempo de pensar en la Final de Copa del Rey.

Ahora sólo falta saber si los Squillaci, Escudé, Zokora, Romaric, Luis Fabiano, Agüero, Forlán, Simao y Thiago, tendrán permisos de sus respectivas selecciones para disputar ese partido, dado que la FIFA, a día de hoy, dice que esos futbolistas deben de estar DE DESCANSO (del 17 al 23 de Mayo), para cargar pilas de cara a concentrarse con sus respectivas selecciones para el Mundial.

Y mientras, yo he sacado mi vuelo Málaga-Barcelona (para ir con mi padre y mi hermano), a un precio bastante asequible para los tiempos en los que estamos (inferior a cien euros). Os invito a que le echéis un vistazo porque puede mereceros la pena, y así de paso hacemos el vuelo juntos.

Y como nota positiva, también quiero reseñar que el Atlético de Madrid ha disputado hoy una prórroga, realizando dos de los tres cambios muy al final del partido, por lo que nos favorece el que vengan cansados, el que vengan distraídos con tanta celebración y el que vengan con la mente puesta en la final de Hamburgo de la European League.

Lo dicho, que el domingo hay que sacar los tres puntos como sea, para ir a jugarnos los "cuartos", nunca mejor dicho a Santander. Si le ganamos al At. Madrid, es muy posible que terminemos la jornada en cuarta posición, puesto que dudo yo ( no soy quién, pero tengo derecho a hacerlo), que el Mallorca gane en Bilbao.

7 comentarios:

José L. Villa dijo...

Yo tambiém he reservado mi vuelo Málaga - Barcelona.

Por cierto Julián, no puedo estar más en desacuerdo con tu intervención ayer en Familia Rojiblanca hablando sobre el Inter.

La eliminatoria del equipo italiano es sencillamente maravillosa.
En la ida supo cómo incarle el diente al Barcelona sin tener que "venderse" atrás.
En la vuelta dio todo un master de cómo se defiende. Fue sublime, espectacular, todos los adjetivos se me quedan cortos para el partido que hizo el Inter en la vuelta.

Disfruté como un cochino viendo defender a ese equipo, y aunque muchos no lo entiendan, eso también es fútbol y de altísima escuela, porque por ponerte un ejemplo el Sevilla mismo aun colgandose del larguero le hubieran caido 4 chicharos.

De verdad, lo del Inter es para ponerlo en las escuelas de fútbol y por supuesto en los cursos de entrenadores.
Una OBRA DE ARTE.

José L. Villa

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. VIlla
No debes de sacar la llamada de contexto.

Únela con la anterior que hubo. Que deslizó muy sutilmente, y no sé cuántas van ya, que Jiménez es MOurinho.

Mourinho ha sido campeón de Liga en Inglaterra y en Italia. Campeón de Europa con el Oporto. Finalista con el Inter.

El año pasado estuvo a punto de serlo con el Chelsea si Iniesta no los apea en el min.90. Y lo peor es que los que defendían a ultranza a Jiménez se creen que el de Arahal tiene ese currículum y ahora se agarran a eso como un clavo ardiendo.

Aún así si a ti te gusta que samuel Etoó juegue de lateral izquierdo durante más de una hora, yo lo respeto, porque ante gustos no hay nada escrito.

Lo que sí vi fueron sólo 3 ocasiones del Barça en 90 min, y si el partido dura dos días más, CIERTO ES que el Barça no marca el segundo tanto.

Saludos.

José L. Villa dijo...

No escuché la llamada anterior Julián, pero vamos en mi opinión Manolo Jiménez y José Mourinho no tienen NADA que ver como entrenadores, ni siquiera el estilo de juego como mucha gente piensa.

A mi no me gusta que Etoo juegue de lateral, si lo dices así sin más contexto pues queda muy pobre.
A mi me gustó el partido de Etoo en el contexto que se jugó el partido.

¿Viste a Dani Alves subir mucho su banda necesitando el Barcelona dos goles obligatoriamente?
La respuesta es muy sencilla, Alves no pudo subir más la banda porque Etoo no se lo permitió.
La "amenaza" que generó Etoo en ese lugar era la necesaria para que Alves no subiera lo que necesitaba el Barcelona, además el punto débil del Barcelona es la espalda de Alves y el mejor jugador del Inter es Samuel Etoo, la combinacion perfecta y el contexto necesario para que Etoo jugara en ese lugar y saliera vencedor de ese duelo.
Lo único que le faltó al camerunés fue cojer una contra y meter gol, entonces hubiera sido la repanocha.

José L. Villa

Julián Ruiz dijo...

Coincidimos en dos cosas.

Una que Jiménez no tiene nada que ver con Mourinho..... ni con Capello (eso es de mi cosecha). Estos sí saben a lo que juegan. La verdad de que no les llega a la suela del zapato, y es lógico por otra parte.

Pues aun así hay gente que los compara. Porque asocian fútbol NO ESPECTÁCULO a lo mismo, y se meten con los llamados "puristas" o a los que nos gusta un fútbol mñas vistoso,

Claro que valen todos los estilos, son diferentes formas de ver un mismo deporte, pero creo que es un error comparar a jiménez con estos grandes entrenadores.

Y lo otro en lo que coincido es que Samuel Etoo no lanzó ninguna contra. El Inter renuncióa ello.

Por cierto, me cuesta creer que un equìpo hecho a golpe de talonario y con futbolistas internacionales casi todos ellos, no tenga un interior izquierda para parar a Alves y tenga que ser Etoo. Creo que el banquillo está para mover ficha, y el camerunés es un magnífico delantero, que no defensa.

A partir de ahí, estoy de acuerdo no solo en Dani Alves, sino en que ningún jugador blaugrana ni brilló ni generó peligro alguno.

Saludos.

LOLO dijo...

ya vamos va barcelona,previo paso por malaga,buen precio del vuelo aunque un poquito mas caro que a ti,ero bueno merece la pena por ver levantar la copa a palop,que ganas de que termine laliga nos clasifiquemos para la champions y que llegueel dia.ME HIERVE LA SANGRE ROJA PODEMOS

Julián Ruiz dijo...

A/A Lolo
Desde la noche del viernes, el mismo vuelo que tú tienes ha TRIPLICADO el precio del tuyo.

Ya supera los 300 euros, y ya ni te cuento si sales desde Malaga por la mañana (entre 500 y 600 euros).

Date por afortunado.
Un abrazo.

José L. Villa dijo...

a/a Julián Ruiz

el teórico interior izquierda del Inter es Motta (que fue expulsado), pero su labor en el partido no era parar a Dani Alves, porque no es capaz de ello.
Sin embargo, Etoo siendo mucho peor defensa que Motta sí es capaz de frenarlo por la amenaza que representa ante la meta de Valdés.
Esa opción que elije Mourinho es "puro fútbol", igual que en cuartos y ganando ante el Chelsea quitó a un medio para meter a un delantero, inexplicable aparentemente pero eso es fútbol.

El 95% de los entrenadores del mundo serían incapaces de hacer ese cambio del que te hablo o de "eliminar" a tu mejor jugador para que "elimine" al lateral derecho del rival.
Por eso Mourinho es único y por eso está entre los mejores.

José L. Villa