Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 26 de abril de 2010

Gracias por los errores (4-3)

A ver como conseguido expresar lo que llevo dentro. Como diría Joaquín Caparrós, "me hierve la sangre roja" y hasta niveles insospechados. El nivel de cabreo que tengo en el cuerpo no sé a qué compararlo. Y ya no hablo de ganar un partido, sino, al menos, de terminarlo 3-3, porque este puntito perdido de hoy, unido a los dos que perdimos contra el Xerez en el descuento, suman tres, TRES PUNTOS, que nos harían estar en la cuarta posición, algo que estoy empezando a dudar a estas alturas, pese a que sigo manteniendo, que en una Liga tan mediocre como la española, con lo que tenemos arriba, debe darnos para ser cuartos.

Entrando ya en el análisis del partido, vemos una primera parte en la que el Getafe nos puede hacer tres goles en veinte minutos (un gol anotado y tres lanzamientos a la madera). Eh aquí, que aparecen Luis Fabiano y Kanouté y nos metemos 1-2 al descanso.

Y en la segunda parte, falla Palop y empatan. Pero eh aquí de nuevo, que aparece la figura de Luis Fabiano para hacer un gol al estilo Francisco en el derby del año 88-89 en el Benito Villamarín. Total, 2-3, a falta de unos veinte minutos para el final del partido.

Y aparecen los errores de bulto que se repiten en este Sevilla un día sí y otro también. Y el de en medio no, porque ya no jugamos entre semana. Paso a enumerarlos:

1.- El equipo físicamente está muerto, y lo digo y lo mantengo semana tras semana. Este equipo peleó en Getafe mientras tuvo fuerzas. Se empezó a desfondar a veinte minutos para el final (véase los casos de Adriano, Stankevicius, Luis Fabiano, Renato, etc).

2.- Primer gran error de Antonio Álvarez en el día de hoy. Sustituye a Adriano con problemas para dar entrada a ..... Romaric. Ya no estamos de Feria a estas horas, así que no haré chistes de rebujito. Renunciamos a un extremo (con Capel y José Carlos en el banquillo) para dar entrada a un jugador que no aporta absolutamente nada, y menos de falso extremo.

3.- Se retira Luis Fabiano lesionado y entra el INDOLENTE Negredo. Gracias a él y a su PASIVIDAD en el césped, le debemos la derrota de hoy. Magnífica pérdida de balón en el descuento mientras piensa en el Mundial en las inmediaciones de su propia área. Le arrebatan la pelota, centro y penalty.

4.- Que Lolo siente el escudo y que da todo lo que puede o tiene dentro no se lo voy a negar. Pero como digo desde hace tiempo, y me duele volverlo a escribir, no tiene nivel para jugar en un Sevilla que aspira a Champions. El penalty de hoy en el minuto 92 es totalmente evitable.

5.- El árbitro, Clos Gómez, el mismo que nos pitó la vuelta copera contra el Barcelona. No expulsa a Miku por una entrada de roja directa a Zokora (por menos han echado este año dos veces a Negredo), pero sí es capaz de expulsar a Knouté en el minuto 85 por muchísimo menos. No se queda con la conciencia tranquila y manda repetir el penalty que le otorga la victoria final al Getafe.

Y hay un dicho vulgar, que para mí resume todo esto y dice así: "entre todos la mataron y ella sola se murió". ¡Ah!, que se me olvidaba. Si no lo digo, reviento. Terminamos con 8 jugadores o así (Kanouté expulsado, Romaric y Negredo sobre el césped). Ya llueve sobre mojado. Más que mojado, diría yo que INUNDADO.

El Getafe hizo un buen partido de fútbol. El enésimo (tercero o cuarto) que hace bueno contra nosotros esta temporada. No me olvido de que a este deporte juegan dos equipos. Pero quizás, cuando menos lo merecía el Getafe, o cuando más controlado parecía el partido, se nos escapó primero la victoria y luego el empate. Ya veremos las consecuencias que puede traer esta derrota.

17 comentarios:

somerset023 dijo...

Este paupérrimo equipo no merece ir a Champions. Pero si fuera, cuántos jugadores hay que vender y cuantos deben venir?

Julián Ruiz dijo...

Ya hemos hablado bastante sobre esto. Esta semana tenía pensado sacar un post sobre ello, pero la "limpia" de al menos diez jugadores es necesaria.

Otra historia bien diferente es que no haya recursos económicos para llevarla a cabo.

Un saludo.

Eduardo Peinado dijo...

Lo de Negredo, de verdad...Pero vamos, tranquilos que no va a ir al Mundial, sería de locos.

No creo que sea tan tonto de estar pensando en el Mundial.

Y yo hoy me he preguntado en twitter: ¿Cuántos puntos más tendría este Sevilla si no se le hubieran dado tantos minutos a Negredo?

Vale cuando han estado lesionados LuisFa o Kanouté, pero cuando se apostaba por eso de 'las rotaciones'. Yo creo que hemos perdido varios puntos por eso.

José L. Villa dijo...

Estoy intentado con todas mis fuerzas no hablar del entrenador, pero me lo está poniendo realmente dificil.

Sobre lo que hablais de la "limpia" que necesita el vestuario, yo creo que entrando en Champions es totalmente asumible en un 90%, si nos quedamos en UEFA la cosa no llegaría ni al 50%.
Hay jugadores que no necesariamente hay que venderlos, con que tengan un papel secundario dentro del equipo es suficiente.

José L. Villa

Cesar dijo...

Bueno Juli ya de vuelta. Llevo muchísimo tiempo mordiéndome la lengua, y esperando hasta el final de la temporada. Te acuerdas de la conversación que tuvimos Moi , Tu y Yo, después del partido de Valencia, primer partido de liga?. Pues me jode tener razón, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Voy a dejaros a todos unas preguntas, a ver si alguien me las responde.
¿Y si el nivel de Champion del equipo es algo que sólo existe para la directiva y todos nosotros como borreguitos lo hemos creído.?
¿Y si la directiva sabía desde el primer momento que el nivel de este equipo era UEFA (ojo, que yo veo peligrar hasta la clasificación UEFA, como gane hoy el Bilbao, tenemos a Bilbao a Villarreal a 2 puntos y a Getafe a 4 y el recibimos a Atlético de Madrid y Barca, a lo mejor jugándose la liga) por eso ha dejado a Manolo Jiménez hasta el final.
Y si resulta, que Jiménez no era tan malo y estaba sacándole el 150% a una plantilla tan mediocre. Teniendo al equipo donde estaba cuando hay nivel de UEFA y raspado. Aquí se llego a hablar hasta de luchar por liga y Champion. Porque, por lo que leo, nuestro refuerzo estrella, para el año que viene en el medio del campo es Borja Valero (Mallorca). Que conste que no me gusta Jiménez.
Y si Jiménez acertó haciendo jugar al equipo al pelotazo, es que Renato, no está ni pa pintar las líneas. Y de los demás del medio del campo ni hablemos
Y si resulta que este equipo no puede jugar a otra cosa que no se al pelotazo.
Y luego, está claro que este equipo tiene 11 buenos futbolista, pero nada más, en cuanto ellos no están el resto no jugaría en ninguno de los 8 equipos puntero. En qué equipo de los 8 de arriba jugaría, Negredo, Lolo, Dusher, Romaric, Konko, Kone, Chevanton,Renato, en ninguno…
Yo creo que deberíamos dejar de pensar en Champion y asegurar la UEFA, que como tampoco juguemos UEFA, esta va a ser un auténtico desastre. Y a día de hoy yo no veo tan clara la UEFA con el calendario que tenemos.
Respecto al entrenador, el hombre se ha encontrado con un papelón, intenta hacer jugar a un equipo al futbol, que no tiene jugadores. Ayer se equivoco como lo hizo Palop o cualquier otro, no creo que él sea el culpable de nada.

Tántalo dijo...

Los tres cambios (con la colaboración de el árbitro) se cargaron el partido.

Si esos cambios los hace el de arahal, madre mía...

Romaric en banda con capel y jose carlos en el banquillo es un delito. Lolo no dá para más y Negredo no se está mereciendo los minutos que juega.

Empiezo a dar la champions por perdida.

Julian Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa
Te enumero mis descartes, por orden de dorsales y cedidos, para así no olvidarme ninguno
Fazio(2), Duscher(5), Kone (9), De Mul (20), Acosta (21), Romaric (22), Lolo (23), Konko (24), Chevanton y Crespo.

Me salen diez futbolistas, y me he quedado con gente como Renato, Navarro, Negredo y Stankevicius para realizar ese papel secundario que aportas.

Y me he quedado con Drago (35 años a su vuelta del tendón de Aquiles)y con Kanouté con 33 ó 34 años.

Quiero decir que hace falta FICHAR del orden de 10 futbolistas y que encima tengan NIVEL CHAMPIONS al menos 5 ó 6 de ellos, y esa inversión de 60 millones de euros como mínimo, no está en disposición de realizarla el Sevilla FC.

Porque de ingresos está la cosa muy cortita. Y si vendemos a Luis Fabiano, (suponiendo que ingreses unos 20 millones) habrás de invertirlo en firmar otro delantero.

Negro, negro, negro. Porque en el resto de ventas se puede ver un numerito. No siempre hay un equipo mexicano al que engañar como con Aquivaldo.

Un saludo.

Julian Ruiz dijo...

A/A Tantalo
Sí señor, los cambios hacen que se empiece a perder el partido. Sí, señor, eso hay que decirlo y dicho está en el post.

Si los llega a hacer el de Arahal, le caen palos hasta en el DNI, y no quiero dejar pasar que Antonio Álvarez ya ha cometido más d euno, como:
1.- Emparejar a Luis Fabiano con Negredo.
2.-Emparejar a Romaric con Renato en Villarreal.
3.- Emparejar a Romaric con Lolo en Valladolid.
4.- Los cambios de ayer.

En definitiva, que los que NO SABEMOS DE ESTO, jamás hubiésemos realizados tales TROPELÍAS y lo digo con todas las letras.

Lo que ocurre es que Manolo Jiménez realizó muchas más, sencillamente porque estuvo más tiempo en el cargo, y encima era mucho más torpe en rueda de prensa, unido a que iban a buscarlo para que saltara.

Por favor, TRAIGAN un entrenador para la temporada próximo. Fichen a alguien que sepa qué hacer en cada momento, porque eso MINIMIZA los errores, y eso es lo que sunma en un plantel y en un club. Desde el banquillo también es posible sumar.

Un saludo.

victor dijo...

July...espero sinceramente q lo de fazio haya sido un error!!
Ya q cuando esta bien es para mi, el mejor central del sevilla!

No se kien lo ha comentado, pero kiero recordar que negredo en los primeros partidos, bilbao, osasuna, xeres... nos dio la victoria con sus goles

No creo q la culpa de la derrota de aye fuese de q negredo pierda la pelota, sino del resto del camino

Julian Ruiz dijo...

A/A Cesar
Me alegro enormemente que hayas podido volver de tu luna de miel y más con la nube volcánica de ceniza por medio. Dicho esto te comento:

La plantilla necesita una buena limpia (al menos diez futbolistas) si quiere competir por TODO. Pero esta plantilla no es para quedar del 5º al 8º como apuntabas al principio de temporada.

Por suerte para nosotros, hay equipos que no compiten, como el At. Madrid, u otros que han llegado muy tarde, como el Villarreal, y otros que solo tienen el nivel de sus futbolistas al 100% como Mallorca, Bilbao o Getafe.

Sólo compite el Valencia y los demás son extremadamente inferiores, aun compitiendo al 100% en una LIGA DE 38 jornadas. Tal es así que somos QUINTOS a dos puntos del 4º, porque solo COMPITE CON NIVEL el Valencia.

Dicho esto, esta semana quiero sacar un post con el despilfarro que ha ocasionado Monchi en el club, respaldado por el Consejo de Administración y por él mismo (puesto que pertenece a dicho Consejo).

Se han ido los buenos. Los otros buenos van envejeciendo, y aquí los que llegan o NO SON PROFESIONALES o NO SON BUENOS.

Aún así, es a partir de ayer y solo por la premura clasificatoria, cuando me estoy empezando a dudar del logro del 4º puesto.

Las lesiones han estado presentes, eso no lo niego, pero eso no debe tapar el desastre ocasionado por Monchi y Victor Orta.

Han subestimado la figura del entrenador, pensando que nuestros dos primeros equipos se podían entrenar solos, y se han pillado los dedos. A ver como salen de ésta ambos.

Un abrazo.

Julian Ruiz dijo...

A/A Victor
Un jugador que lleva dos años sin jugar (no llega a diez partidos creo), no sé a qué vamos a esperar.

Existen las cesiones. No podemos contar un tercer año con Fazio sin saber si va a volver a lesionarse. Últimamente es experto en carrera continua, tras el diagnóstico médico de baja de 10 a 12 dias por inflamacion de tendón del tobillo.

Es que del Servicio Médico ya me duele la boca de hablar. Limpieza ya. Y en la secretaría técnica. Y en el banquillo, y en la plantilla.

No digo que no valgan TODOS NI NINGUNO, sólo digo que hay que quitar garbanzos negros con unas pinzas en todas las secciones del club.

Siento que esto le duela a alguien, pero puede ser que me dure y me pueda el cabreo, pero en frío creo que no me faltaría gran parte de razón de lo que opino en caliente.

Y llueve sobre mojado. Entre todos la mataron y ella solita se murió.

Un saludo.

José L. Villa dijo...

Tranquilidad Julián , por favor, estemos tranquilos que lo necesitamos.
No vale de nada las criticas en caliente porque aunque no le falten motivos, pierden credibilidad.
Analicemos las cosas un poco, veamos posibles soluciones e intentemos sumar siempre.
Un poquito de cordura que para mensajes catastrofistas siempre hay tiempo.

José L. Villa

Moirg dijo...

El Sevilla en estos dos ultimos años se ha ido vulgarizando paulatinamente, con la complicidad de el Sr.Del Nido y el Sr, Monchi, dando la espalda a la realidad y sin querer reconocer errores tales como mantener durante este tiempo a un entrenador mediocre como el Sr, Jimenez ( por lo menos así lo veo yo), y fichando a jugadores que como ya ha he comentado en muchas ocasiones no dan la talla para vestir la camiseta blanca( por lo menos para este Sevilla que aspira a Champions).A pesar de todo y aunque lo veo improbable porque el equipo esta "tieso" aún la clasificación Champions es posible ganando tres partidos de los cuatro que le quedan, dando por hecho ya de antemano que contra el Barcelona no se va a ganar.
Saludos

José L. Villa dijo...

He estado haciendo mis "cuentas de la vieja" y la próxima semana podemos sacar conclusiones definitivas.
Si el Mallorca le gana al Bilbao, no importará nada de lo que hagamos los demás equipos, la cuarta plaza será para el conjunto de Goyo Manzano.
Si el Sevilla no gana también puede olvidarse de la cuarta plaza haga lo que haga los siguientes partidos.
Es decir, que la única posibilidad real (bajo mi punto de vista) de que el Sevilla acabe cuarto, pasa por ganar al Atlético (bastante probable) y que el Mallorca pierda en La Catedral.

José L. Villa

Anónimo dijo...

Al final vais a hacer a Jiménez buen entrenador...este sevilla pinta mal, si al final Alonso y Fiebreblanca tenian razon, por cierto por donde andan que se les echa en falta. A rezar para por lo menos jugar en europa, un saludo a todos los sevillistas.

José L. Villa dijo...

EL SUICIDA 4-2-4

Este es el sistema que lleva utilizando el Sevilla desde hace mas de dos temporadas. 4-2-4
El sistema nace del 4-4-2, pero la naturaleza de los jugadores de banda sevillista lo convierten en un 4-2-4 muy definido.

A veces, por ejemplo si juega Adriano en una banda, el sistema cobra algo de mas empaque por el centro, el brasileño tiene juego interior y lo nota el equipo.
Navas tiene mucho recorrido, ayuda mucho en defensa, pero su juego interior es muy escaso, vive pegado a la cal.
Si en una de las bandas se encuentran Capel o Perotti entonces si que dejamos el centro del campo cojo y si juegan cada uno en una banda pues directamente el equipo se "parte" en dos.

De sobra es conocido que actualmente, en el fútbol de hoy, quien domina el centro del campo parte con ventaja en ganar el partido.
¿Por qué nos empeñamos en darle esa ventaja el rival?

Voy a hacer un repaso de los centrocampista de los mejores equipos de Europa.
Girondins: Diarra, Plasil, Gourcuff
Juventus: Sissoko, Melo, Diego
Manchester: Carrick, Fletcher, Scholes
Madrid: Xabi, Granero, Kaka, Marcelo
Milan: Ambrosini, Pirlo, Seedorf
Chelsea: Obi Mikel, Lampard, Ballack/Deco
Oporto: Meirelles, Valeri, Belluschi
Fiorentina: Montolivo, Zaneti, Jovetic
Lyon: Kallstrom, Toulalan, Pjanic
Liverpool: Mascherano, Aquilani, Gerrard
Barcelona: Busquets, Xavi, Iniesta/Keita, Messi
Inter: Cambiasso, Motta, Zanetti, Sneider
Arsenal: Diaby, Denilson, Cesc, Nasri

El único "gran" equipo que se nos asemeja en el sistema es el Bayern, juega con dos mediocentros y dos extremos puros (Robben y Ribery), con la diferencia que tanto Müller como Ribery buscan el juego interior mucho más que Navas, Perotti o Capel.

Somos el único "gran" equipo que juega utilizando este sistema.
Por último apuntar que el sistema marca algunas pautas, pero nada tiene que ver luego con los movimientos que dicho jugador haga para intertar realizar sus funciones individuales y colectivas, EL SISTEMA ES SÓLO EL PUNTO DE PARTIDA.

José L. Villa

Cesar dijo...

Leo y sigo pensando, que de verdad todos y me incluyo, nos hemos creido que este equipo es de Champion, y estoy de acuerdo contigo Juli. Hay tres equipo que compiten, todos los demás tienen que estar al 100%. El Sevilla tiene 11 buenos futbolistas, cuando todos están bien, podemos competir, cuando alguno están mal, los recambios es jugar con uno menos. Este equipo es igual de malo o bueno como queramos verlo que Villareal, Mallorca, Bilbao o Getafe.
Y sigo diciendo. Cuidadito que el objetivo no es la Champion, el objetivo es la UEFA, en 4 puntos hay 3 equipos y nuestro calendario es el peor de todos…..cuidadito…