Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 11 de abril de 2010

Casi no nos acordábamos de remontar

Ayer tarde, el Sevilla FC volvió a ganar un partido fuera de casa, en el que se puso por detrás en el marcador y que ya CASI no nos acordábamos de como se remontaba (tendríamos que retroceder hasta el partido de Mallorca). Un partido que, en su conjunto, no fue para nada vistoso, dadas las tremendas brusquedades ofrecidas por el Malaga en la primera mitad.

Múltiples faltas reiteradas, múltiples simulaciones de lesiones fantasmas, múltiples simulaciones de agresiones, sumado a un alto nivel de presión, hacía que el Sevilla FC ni siquiera se plantease jugar la pelota a ras de césped. Renato y Lolo NO SE OFRECÍAN como apoyos en el centro del campo, por lo que nos limitábamos con Escudé a lanzar el balón aéreo manido y típico para que la bajase Kanouté.

Y en éstas, Palop vuelve a demostrar que es humano y nos ponemos 1-0 en contra. Poco más que destacar hasta el descanso salvo un par de jugadas de ataque que fueron iniciadas con centros del canterano Juan Cala, que no me desagradó en absoluto, en el partido de ayer ocupando la plaza de lateral derecho. La segunda mitad comienza con otro talante. Un Renato que se ofrece mucho más, un Lolo que está cerca de la zona de balón para ayudar a la circulación, Kanouté y los jugadores de banda vieniendo a recibir, y un Sevilla que vuelve a generar ocasiones claras de gol, como la de Luis Fabiano.

Todo cambia con el fallo de Munua (1-1, Cala), donde el Málaga se ve asfixiado por el derroche físico realizado en la primera parte, y ahí es donde el Sevilla FC toma las riendas del partido. Kanouté y Lolo de sendos cabezazos están a punto de marcar el segundo tanto, pero es el canterano el que lo consigue (1-2, Lolo) tras rematar una falta magistralmente sacada por Drago.

Y quería hacer un par de apuntes que me sorprendieron, además de NO GUSTARME, y alguno de ellos son ya vicios antiguos y adquiridos. CASI NO EXISTE en el Sevilla FC un jugador que SEPA SACAR UNA FALTA COLGADA AL ÁREA. Vaya tres faltitas botadas por Renato más la siguiente sacada por Lolo. Y segundo, hicimos el primer cambio a sólo quince minutos para el final. Este detalle cuánto menos me llamó la atención.

Y no se engañen, el Málaga sólo chutó un par de veces a puerta. Está en la parte baja de la clasificación por MÉRITOS PROPIOS. Que pena da el grado de ACOMPLEJADOS que tienen con la ciudad de Sevilla, qué lástima. Más lástima aún cuando en esta ciudad es que NO LES HACEMOS NI CASO, pero ellos erre que erre. Y qué lástima da, que en la primera parte coreen los dos foles logrados por el Betis contra el Cádiz. Pero esi ellos realmente son del Real Madrid y FC. Barcelona.......... ¡en fin! ¿Quién da más?

5 comentarios:

LOLO dijo...

Simplemente hemos tirado la primera parte,como antaño,pero la segunda sin ser buena se detectaron detalles buenos ,mejoramos fisicamente,y la tocamos hasta conseguir el objetivo ademas despues de empatar,seguimos hasta conseguir la victoria importantisima,me gusta que se quiera ganar y no conformarnos con el empate,ganamos en valladolid y despues a los gijoneses.PODEMOS

José L. Villa dijo...

Buen post Julián, estoy contigo en todo.

Me desagradó muchísimo que no se hicieran cambios antes, el equipo lo necesitaba.
Y en la segunda parte me gústó mucho la función de Lolo como vértice de un triángulo formado con Drago y Escude que ayudó a sacar el balón mejor, aunque sigue siendo muy deficiente este apartado sobre todo por las decisiones que toma Lolo una vez le llega el balón a sus pies para continuar la jugada.

Yo sigo viendo la misma propuesta futbolística, un poco mejorada, pero la "esencia" sigue siendo la misma.
Veo un mejor físico conforme van pasando las semanas también.
Pero sigo pensando que este Sevilla tiene poco que ofrecer.

José L. Villa

victor dijo...

Hola!
Para mi el ekipo sigue mejorando en aspectos pequeños pero son esos lo quye al final te hacen remontar un partido sin hacer nada.
El otro dia, debido al malaga q no veas como repartia, no se pudo rasear mucho la pelota, pero sigue habiendo un cambio hacia una mejora notable
Me gusto mucho (nose quien lo ha dicho) eso de una ves empatar, seguir igual para conseguir la victoria y no conformarnos con el empate.
Lo de los cambios...ya paso en el primer partido contra villareal y en casa tambien lo note. Esperemos q la cosa siga bien!
Se sabe si el ekipo va directamente a valladolid asi cmo la lista de convocados???

José L. Villa dijo...

En cuanto a si va comprobando cómo el equipo va adoptando su idea futbolística, Álvarez refirió que "todavía no hemos conseguido mucho. Hemos intentado cambiar la mentalidad y luego la apuesta de querer jugar viene con el tiempo y la confianza que te dan los resultados positivos. Hay partidos en los que es imposible o es más difícil hacerlo. Vamos a ir a Valladolid con la idea de seguir dándole un buen trato al balón aunque luego el partido dirá otra cosa. No podemos hablar de un 50% , todavía no llegamos a ese porcentaje".

Ojú Antonio, ojú.

Julián Ruiz dijo...

A/A Lolo
Claro que PODEMOS, en esta Liga tan mediocre de equipos, al igual que pudimos el año pasado.

A/A Victor
La convocatoria la tienes colgada como siempre en el margen izquierdo del blog, así como las correspondientes altas y bajas.

A/A Jose L. Villa
Prefiero esas declaraciones sinceras de Álvarez que otras historias que nos han contado para adorar nuestros oídos. De todos modos, me sigo reiterando en que TIEMPO es lo que menos tiene Antonio.

Un saludo a todos y gracias por dejar vuestros comentarios.