Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 22 de octubre de 2012

Toca volver a la buena senda

Por fin vuelve el fútbol de nuevo a Nervión. Han pasado ya algunas semanas desde el partido en el que Mateu Lahoz decidió meternos la mano en la cartera, día en el que Messi no pudo desmontar el entramado que preparó Míchel y que el parcial y mal árbitro se encargó de decantar de lado azulgrana.

Tres semanas después, los sevillistas queremos volver a ver la buena imagen que nuestro equipo ofreció ante R.Madrid y Barcelona. No queremos ni por asomo imaginar un partido similar al de Vigo.

Será un día de bastantes reencuentros de caras conocidísimas por Nervión. Vuelve un grande, como lo es y lo será siempre el utrerano Joaquín Caparrós, cuya labor desempeñada en Nervión en época de vacas flacas y carentes de recursos económicos jamás la podremos olvidar los buenos sevillistas. Aparecerá por Nervión el archiconocido Giovani dos Santos, del que alguna vez alguien me tendría que explicar como ha terminado en Mallorca, un equipo con menos recursos que el Sevilla FC y que además tuvo que desprenderse de dos puntales para Caparrós, como lo eran los defensores Chico y Ramis. Aparecerá también llevando la manija bermellona, Javi Márquez, un buen medio centro que sonó en verano para este Sevilla, que llegó prácticamente libre del Español y que se está encontrando poco a poco con el nivel que ofreciera en el equipo perico.

Por parte sevillista toca los reencuentros de Perotti, que por fin vuelve a entrar en una lista de convocados, varios meses después y, que vistas las vicisitudes y penurias que tenemos en la banda izquierda tras la lesión del alemán Trochowski, no sería de extrañar que tuviese unos minutos en la segunda mitad para suplir, posiblemente a Manu del Moral. También es previsible que debute Campaña en su propio estadio en lo que va de temporada. Con la absurda sanción que pesa sobre Medel, parece que el canterano es más propicio para la elaboración de juego que el francés Kondogbia, sobre todo si tenemos en cuenta que el rival estará con sus líneas muy juntas y ofrecerá pocos espacios. Además, Fede Fazio, que tiene sus más y sus menos en cuanto a confianza de la grada, será el defensa central que sustituya al sancionado Botía, por acumulación de cartulinas amarillas.

Y por si fuera poco, se ha quedado fuera de la lista José Antonio Reyes, por decisión técnica y al parecer por méritos propios si nos atenemos a los últimos minutos disputados y según cuentan, a los últimos entrenamientos realizados. Resulta muy triste ver al actual Reyes sobre un terreno de juego sin imprimir chispa, ganas, velocidad, desborde ni creación. La moneda la tiene el futbolista y de él dependerá revertir esta situación. Oportunidades ha tenido y muchas por parte del técnico que esta noche le negará esa oportunidad. Y es que en fútbol, hay que ser el mejor todos los días, en cada entreno, frase que aprendió y nunca debió olvidar de su mentor, el técnico hoy rival, Joaquín Caparrós Camino.

Con todos estos alicientes y pequeños o grandes detalles, creo que no nos vamos a aburrir esta noche en Nervión (21:30 h, Marca TV y no en La Sexta).

La lista de 18 convocados para el partido de esta noche es la que sigue:

Porteros (2): Palop y Diego López.
Defensas (5): Cicinho, Cala, Fazio, Spahic y Navarro.
Centrocampistas (5): Maduro, Javi Hervás, Kondogbia, Campaña y Rakitic.
Extremos (4):  Jesús Navas, Perotti, Luna y Manu del Moral.
Delanteros (2): Negredo y Babá.

Ausentes por sanción (2): Botía y Medel.
Ausentes por lesión (2): Coke y Trochowski.
Ausentes por decisión técnica (2): Reyes y Bernardo.

Con éstas, Míchel saldrá de inicio con el 4-3-3 que tan buenos resultados le ha dado en casa y podría alinear a: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Navarro; Maduro, Campaña, Rakitic; Navas, Negredo y Manu.

Toca revertir la imagen ofrecida en Vigo y toca volver a sumar tres puntos para no abandonar la buena senda que tenía el Sevilla FC en los partidos de casa en esta temporada.

No hay comentarios: