Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 21 de octubre de 2012

No nos podemos quejar

Antes de comenzar el post, a los que sois habituales lectores de este blog, quiero pediros disculpas por el amplísimo período, ajeno a mi voluntad, de dos meses y medio que ha permanecido cerrado, pero en la vida suceden cosas que uno no se espera y afortunadamente, todo ha vuelto a su cauce, lo cual hace que poco a poco, todo vaya volviendo a la normalidad y las aguas vayan retornando a su cauce.

A mediados de semana se celebró el tradicional sorteo de una nueva edición de la Copa del Rey, que como viene siendo habitual en los últimos años, estableció el itinerario completo para todos los equipos desde los 1/16 de final hasta la mismísima final, como siempre, con sede y estadio aún por definir.

Si la temporada pasada al Sevilla le tocaban todos los "cocos" en su lado del cuadro, en esta edición no pueden tener queja alguna los de Nervión, puesto que a equipos como R.Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia o Ath.Bilbao, se los encontraría en una supuesta final.

El primer partido, el de 1/16 de final, será en casa el próximo 1 de noviembre contra el Español, rival infinitamente superior a los rivales iniciales de otros torneos, pero es ahora cuando conviene recordar, que tras casi una década participando ininterrumpidamente en competiciones europeas, el no hacerlo conlleva implícito que no te toque un rival de 2ª división B, de esos que ayudan al rodaje inicial del torneo.

Si el Sevilla FC fuese capaz de eliminar a los periquitos (la vuelta se jugará en Barcelona), su rival de octavos de final saldría entre el Deportivo de la Coruña o el Mallorca, rivales en principio, al alcance de poder ser eliminados por el actual Sevilla.

Pero aún sería mejor un hipotético pase a cuartos, dado que en el mes de enero tendríamos que enfrentarnos a uno de estos cuatro rivales: Melilla, Zaragoza, Levante o Granada. De salir vivos del enfrentamiento, accedería el Sevilla FC a una nueva semifinal en la Copa del Rey, presumiblemente ante el At.Madrid, a finales de enero.

Para los soñadores, nunca está de más recordar que la final (sin sede aún para no perder la costumbre), será el sábado 18 de mayo.

Camino fácil y cómodo para competir y plantarse en semifinales. Ahora bien, si al actual Sevilla le da por relajarse como ya lo hiciera en Vigo, cualquiera de los conjuntos mencionados podría dejarlo en la cuneta. no hay mucho fondo de armario, pero pienso que este tipo de competiciones cortas pueden asegurarte un objetivo europeo, sobre todo si tienes la suerte de toparte en la final con R.Madrid o FC.Barcelona, que visto lo visto con los presupuestos televisivos, va a ser lo normal un año sí y otro también.

No hay comentarios: