Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 2 de agosto de 2012

Otro esperpento veraniego más

Ya sé que estamos en pretemporada. Ya sé que aún no han subido punto alguno al marcador. Ya sé que todos los equipos entrenan en dobles sesiones diarias de trabajo, pero creo que es comprensible entender que cuando uno se sienta a ver a su equipo frente al televisor, aunque sea el famoso y fatídico 1 de agosto, le apetece ver a su equipo jugar bien, ser dinámico, tener la pelota o, simplemente, hacerle albergar esperanzas para la temporada que comenzará en apenas quince días.

Y claro, a todo esto, el rival de turno era de segunda división (derrota por uno a cero), de los mejores pero de segunda, con todo el respeto. Oigo por activa y por pasiva que el objetivo marcado desde la entidad es que el Sevilla FC juegue en Europa la temporada próxima y, por lo que se está viendo en el trabajo veraniego, antes de empezar el campeonato, PARECE que el objetivo está má lejos que nunca.

Es cierto que en fútbol las individualidades te hacen mejorar e incluso ganar partidos. No es menos cierto que Jesús Navas y Negredo llevan apenas cinco entrenamientos tras las vacaciones. A esto hay que sumarle que hay un central que aún no ha llegado a Nervión y que los recién fichados Cicinho y Kondogbia, están en el proceso de integración y adaptación al trabajo del grupo. Pero preocupa la imagen que está ofreciendo el conjunto.

Se realizaron muchas sustituciones, hasta nueve (sólo jugaron los 90 minutos los dos centrales, Bernardo y Spahic), y que los cambios se realizaron en dos grupos, uno de cinco al descanso y otro de cuatro al cuarto de hora de la segunda mitad. También el Córdoba jugaba en casa y estaba más motivado ante su público. Además, Míchel sacó de inicio a supuestos titulares mezclados con suplentes.

Ahora bien, si la imagen que ofrece el equipo con tres centrocampistas por medio (Campaña, Rakitic y Kondogbia en la primera mitad, y luego Medel, Trochowski y Javi Hervás en la segunda), es la de dejarse dominar una y otra vez por el rival, la de apenas mantener la posesión del balón, la de ser incapaz de robarle un solo balón a un segunda división, la de no tener mordiente ofensiva alguna ni profundidad por las bandas, la de no disparar a puerta y la de ver a jugadores como Reyes, Trochowski y Rakitic, por citar algunos ejemplos, fuera del partido y como si esto no fuese con ellos, que queréis que os diga, esto me empieza a preocupar.

Capítulo aparte merece Emir Spahic. Sinceramente no sé de que va, si de sobrado o de pasota, pero la actitud de este jugador con la camiseta del Sevilla FC no es nueva y miedo me da que este futbolista tenga que ser el encargado de liderar la zaga sevillista para volver a Europa. Miedo me da y espero equivocarme en mi sentir, pero lo del bosnio, ya llueve sobre mojado.En el encuentro de ayer, para muestra, cinco o seis botones.

También hay que reseñar que el famoso y manido dibujo del 4-3-3 que se mepeña en imponer Míchel, parece que no está siendo bien interpretado por los jugadores sevillistas porque sinceramente no se juega absolutamente a nada. Se supone que debemos confiar en el trabajo para conjuntar el equipo, pero quizás en el repliegue del equipo, quedarse en un 4-1-4-1 (con Babá solo arriba), hace que apenas tengamos opciones de salir al ataque. Ni tenemos el balón, ni robamos al contrario, ni tenemos profundidad, ni disparamos a puerta, ni tenemos presencia sobre el césped. Por el momento, nada de nada.

Se habla de cargas de trabajo y de pesadez en las piernas, pero digo yo que el Córdoba también las tenía.

El próximo sábado (15:30 h) nuevo amisto, esta vez de Champions, en tierras alemanas ante el Borussia Monchengladbach, que disputará la próxima temporada la máxima competición continental.

Mucho deben de cambiar las cosas en este Sevilla FC, porque con la llegada de un defensa central no se arreglan todos los problemas que se les ve a este equipo. Y problemas que parece que perduran de temporadas anteriores. Unos son de APTITUD, otros continuan siendo de ACTITUD y algunos de PLANIFICACIÓN.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juli, lo que yo sigo sin entender es porque en Sevillismo espera algo diferente? El equipo es el mismo de la temporada pasada, el entrenador el mismo que no cumplió el objetivo e hizo el ridículo en campos como Getafe o el derbi. Que ha cambiado? O de verdad os creéis que Rakitic esta temporada va a correr o que Trocho va a ser bueno o que Spahic va a mostrar otra actitud. Es lo mismo que pensar que el Zaragoza porque haya fichado a 4 va a luchar por UEFA. La planificación es un desastre, han salido los que no tuvieron cumpla de la temporadita pasada porque no estaban aquí, pero no se le da salida a los Rakitic. Trocho, Palop, Spahic, Negredo. Y los fichajes 3 chavales que jamás han jugado en Primera, y un lateral que vamos a ver....donde están los dos centrales, el medio creador, ya que no se confía en Campania o el delantero.
El entrenador, ya te lo dije cuando se renovó, cómodo cómodo, a 16 días de empezar y calladito como le han dicho.
Luego lo de la venta de Luis Alberto al Barca....de ordago, y lo pueden pintar como quieran pero en las condiciones en que se va, es una venta en toda regla, porque si sale bueno será pa el Barca. A ver si el Barca hace lo mismo con Montoya o Delafeu.
Y por ultimo vamos a ver que cada día nos parecemos mas al Betis, y la gente se cree todo lo que le dicen, todo lo que sea no pensar en 42 puntos, puede ser muy pero que muy peligroso, ojito a la temporada, que dudo muchísimo que Michel acabe la primera vuelta, y veremos a quien le sueltan el marrón.

Cesar.

Alberto H. dijo...

Totalmente de acuerdo.

Yo estoy ahora muchísimo más preocupado que ayer, porque acabo de leer un artículo donde dicen que el Sevilla no piensa traer a un central. Si eso es así, yo tengo claro que el objetivo es la permanencia. No se puede empezar una competición con cuatro centrales que no son de garantías. Me gustaría que fueran grandes centrales, pero ahora mismo no lo son. Fazio y Spahic te la juegan, al menos, una vez por partido, y Cala y Bernardo no dan nivel para ser titulares.
Hay que traer un central, y de los buenos. Es decir, que se imponga, que mande, que sea contundente y que dé salida al balón.

Un saludo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Cesar
Me niego a creer que todos son tan rematadamente malos como demuestran una semana sí y otra también, en competición o en amistosos. Ahora bien, eso no quita para reconocer que se necesitan refuerzos de garantías en la zona de la retaguardia y que el dibujo táctico sigue sin convencer a día de hoy.

A/A Alberto H.
He leído ese artículo y quiero pensar que lo que se ha escrito no se lo cree ni el mismo peridoista. Lo pienso y quiero seguir pensándolo. De ser cierto, el "suicidio" está casi garantizado. Y centrales, dos mejor que uno, pero bueno, conformémonos si al menos llega el primero.

Saludos y un abrazo a ambos.