Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 31 de julio de 2012

Llegó CIcinho, procedente del Palmeiras

Alexandro Mendonça Dos Santos, "Cicinho", que llega procedente del Palmeiras, de casi 26 años de edad (los cumple el próximo mes), se ha convertido en el ansiado lateral derecho que buscaba el Sevilla FC y, en principio, será jugador sevillista para las próximas cuatro temporadas y será presentado a finales de esta semana, justo antes de que el equipo parta para tierras alemanas para disputar un amistoso el fin de semana. Se habla de un coste aproximado del traspaso de dos millones de euros, pero eso deberá confirmarlo el presidente a finales de semana en la presentación del lateral brasileño.

Con Cicinho llega uno de los dos ansiados refuerzos y en los que el Sevilla FC no debe errar, dado que el lateral derecho fue uno de los muchísimos lastres que arrastró el plantel la pasada temporada.

Como podéis ver en la foto, no es un jugador para nada corpulento, pero según declaraciones del secretario técnico, Víctor Orta: "... el clásico lateral brasileño. Bastante ofensivo, que tiene control de pelota, veloz y explosivo. Lo tiene todo: nivel de pelota, capacidad de desborde, es bueno dando asistencias, lo tiene todo". "... lo conocemos desde hace mucho tiempo. Cuando este año empezamos a seguir a laterales derechos lo teníamos siempre con asterisco, de seguimiento cercano. Hemos visto que el Palmeiras nos abrió la puerta y no lo pensamos, no teníamos ninguna duda".

Yo debo reconocer que no he visto jugar ni a Cicinho ni a Piris. Al primero, espero verlo mucho tiempo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Pero claro, si uno repasa las características de Cicinho y las ya enumeradas en su día de Piris, resulta que no tienen nada o poco que ver el uno con el otro, salvo que son brasileños (error, Piris es paraguayo). A Piris se le tildaba como magnífico defensor y en cambio Cicinho es un lateral muchísimo más ofensivo y de cualidades bien distintas.

Cuando se habla de planificación yo entiendo que se busque un perfil de futbolista que cumpla con una serie de características que lo habiliten como candidato para el puesto. El nombre, una vez cumplidas esas características, viene después. Por eso no entiendo este cambio "tan radical" de Piris a Cicinho.

Además, si según Víctor Orta, "Cicinho lo tiene todo...", me pregunto yo por qué motivos fueron a por Piris, hasta el punto que estuvo cerrado y casi firmado.

No entiendo nada. En este mundo somos esclavos de nuestras palabras. No creo que sea necesario elevar a los altares a Cicinho para vencer la "jugada realizada" por el fondo de inversión con Piris.

Por el bien del Sevilla FC, esperemos que con Cicinho se resuelvan todos los problemas habidos y por haber en la banda derecha. Que sea por el bien de todos.

No hay comentarios: