Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 24 de julio de 2012

El Sevilla FC ficha a Kondogbia

Geoffrey Kondogbia, jugador francés del Lens, con el que ha disputado unos treinta partidos la pasada campaña y con tan sólo 19 añitos de edad, ha aterrizado hoy en nuestra ciudad para pasar reconocimiento médico en FREMAP y firmar un contrato por las próximas cinco temporadas con el club nervionense.

Se trata de un jugador que viene a reforzar la posición de mediocentro, jugando de interior, donde a día de hoy el Sevilla FC acumula hasta ocho efectivos para tres puestos: Medel, Maduro, Kondogbia, Trochowski, Rakitic, Javi Hervás, Campaña y Romaric. Está claro que un par de jugadores de los que aparecen en la lista anterior, no empezarán la temporada con el equipo.

Kondogbia, a pesar de su juventud tiene un gran físico (1,88 m) y según comentan, un gran despliegue físico. Desconozco si sus cualidades se asemejan (al menos) a las del ex-sevillista Seydou Keita, pero lo que sí está claro es que el Sevilla FC parace que ha firmado músculo, nervio e intensidad para el centro del campo, ya que ésas fueron algunas de las carencias que presentaba el equipo el año pasado, la ausencia de sangre roja que hirviese por las venas, como diría el bueno de Caparrós. Así pues, con Kondogbia y Maduro se pretende mejorar esta faceta.

En la foto que encabeza el post, Kondogbia aparece consolado por José Gómez Campaña, tras vencer el sevillista al francés en la pasada final del europeo sub-19. Una foto que puede ser el contraste entre la salida (cesión) del canterano y la llegada del francés. Esto es algo que me tendrían que explicar muy detalladamente porque con la calidad que atesora el canterano, sigo sin creerme como no tiene una oportunidad en un equipo que la pasada temporada naufragó tanto en la retaguardia como en la medular.

Así pues y esperando salidas como las de Romaric, Acosta y quizás las de los canteranos Bernardo y Campaña, todo parece ser que queda pendiente de la llegada de dos refuerzos de garantía para la defensa (el cincuenta por ciento de la misma). Y es que llama muchísimo la atención, aún con la "tiesura económica" que azota al país, al mundo del fútbol y al Sevilla FC que, con las NO llegadas de Piris y Cata Díaz, siga pendiente de reforzar una línea defensiva que perdió todo el crédito habido y por haber el curso pasado y que, por el bien de todos debe mostrar una imagen completamente diferente.

Y es que, salvo Fernando Navarro y las aportaciones de Cala, las irregularidades de Fazio o Spahic, la inaptitud mostrada por Coke, la desconfianza ofrecida por Bernardo y lo poco que se puede presumir que jugará Luna a un partido semanal, sigue habiendo mucho trabajo por delante para cambiarle la cara a un equipo que sigue sin poder contar con Navas y Negredo (aún de vacaciones). Ambos, se incorporarán ya este fin de semana.

Buen fichaje el del francés Kondogbia, volviendo a la línea de los Dani Alves, Adriano, etc. Se desconoce la cuantía, pero los famosos "expertos" de fútbol internacional conocidos en este país, hablan de la última joya francesa que se ha llevado el Sevilla. Habrá que ver al chaval, pero no suena nada mal para empezar.

No hay comentarios: