Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 23 de abril de 2011

Destino Europa League y sin los mejores

Desde principios de temporada he mantenido que el Sevilla FC tenía plantilla para PELEAR desde el tercer al sexto puesto.

Evidentemenete, se han tirado muchísimos partidos y se han dejado atrás una buena ristra de puntos que, a estas alturas de campeonato, no nos haría envidiar a ninguno de los equipo sterrenales.

Por ello, no entiendo qué se pretende desde las altas esferas del Club con seguir "vendiendo la moto" de la clasificación Champions. Porque convendría no olvidar que el RCD. Español se encuentra en estos momentos, como octavo clasificado y a tan sólo un punto de los nervionenses, en un lugar, que ni tan siquiera otorga el derecho a participar en competiciones europeas la próxima temporada.

Insisto en que cuanto antes se lance desde el Club el "mensaje UEFA", mucho mejor nos vendrá a todos para concentrar todas las fuerzas en lograr la consecución de ese objetivo secundario. Objetivo que dicho sea de paso, no estaría nada mal, puesto que se puede dar "un paso hacia atrás" si con ello conseguimos crecer, remodelar el plantel e intentar caminar hacia delante.

Para el partido ante el Villarreal, el Sevilla FC no podrá contar con una buena parte de sus mejores hombres: Medel, Navas, Kanouté y Luis Alberto no se encuentran entre los convocados. Por el contrario, se recupera al extremo argentino Perotti.

Para mañana domingo (21:00 h), Manzano ha convocado a 18 futbolistas:

Porteros (2): Javi Varas y Palop.
Defensas (6): Cáceres, Sergio Sánchez, Fazio, Escudé, Drago y Navarro.
Centrocampistas (4): Renato, Zokora, Romaric y Rakitic.
Mediapuntas (3): Alfaro, Perotti y Diego Capel.
Delanteros (3):  Negredo, Rodri y Koné.

Ausentes (8): Medel (sancionado)
                       Dabo, Acosta y Cigarini (decisión técnica).
                       Alexis, Navas y Kanouté (lesionados).
                       Guarente (lesionados de larga duración).

A ver con qué alineación o variante táctica nos sorprende mañana Gregorio Manzano tras el esperpento de Getafe.El presunto once titular  podría estar formado por: Javi Varas; Martín Cáceres, Fazio, Escudé, Navarro; Zokora, Romaric, Rakitic; Diego Capel, Negredo y Perotti.

Sólo es una posibilidad más a la que sumar la posible incorporación de Alfaro en banda derecha, la de Renato en el centro del campo en lugar de Romaric, o la de Rodri en la punta del ataque acompañando al vallecano Negredo, a cambio de un hombre de la línea medular.

Muchas dudas me genera el partido de mañana. Esperemos que las estadísticas sigan estando de nuestra parte, que dice que hemos logrado nueve victorias en los últimos once enfrentamientos con los castellonenses en el Ramón Sánchez Pizjuán.

No hay comentarios: