Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 12 de abril de 2011

Sin chispa, sin duende y con dudas sobre qué hará Manzano

Malísima noticia la que ha publicado en la tarde de hoy el Sevilla FC en su página web, y no es otra que la de la lesión de Jesús Navas que "... padece una fractura de estrés en el tercio distal del peroné de la pierna izquierda", la cuál tendrá al palciego fuera de los terrenos de juego por un período de cuatro a seis semanas, y teniendo en cuenta que restan siete partidos de liga, saquen ustedes sus propias conclusiones. Nueva lesión del palaciego de media duración que, sumada a las anteriores, va a provocar que se pierda tres meses de competición en esta temporada. Aciaga e inusual la campaña que casi ha culminado para el bueno de Navas.

Pero ... seguimos para bingo. El extremo argentino Diego Perotti tampoco estará en Getafe (sábado 18:00 h), dado que el sábado pasado vio en Mallorca su quinta cartulina amarilla y acarrea suspensión por un partido.

Y parece que tampoco llegará Kanouté. Se apunta que el gigante de Mali intentará estar para recibir al Villarreal el domingo de resurrección a las 21:00 h (Canal +).

Llegados a este punto, no puedo quedarme callado. Recuerdo una lineación espectacular del señor Manzano en Coruña, donde reservaba a futbolistas para las semifinales coperas contra el Madrid, donde sacó a Fazio en el centro del campo y ... a Capel y Alfaro en las bandas, por llamarles de alguna manera.

Es una pena que este blog no tenga demasiada o ninguna repercusión, soy consciente de ello, pero por favor, señor Manzano no vuelva a alinear usted a Capel y Alfaro en bandas, porque el primero no tiene fuelle para hacer continuas carreras de 80 metros, como a usted le gustan que hagan sus extremos o laterales, según se mire, y segundo porque Alfaro no tiene recorrido ni es jugador de banda.

¿Qué a quién le toca el turno?. Pues si seguimos eliminando opciones, nos quedaría un desauciado Lautaro Acosta o un inédito Koné. 

Así pues, parece ser que ha llegado la hora de Luis Alberto, aunque Manzano siga negándose a ello. El joven mediapunta de San José del Valle, con 19 años aún en su haber, NO ES UN EXTREMO NATO. Últimamente juega de enganche en el filial (valga como referencia Valerón), aunque a inicios de campaña partiese desde la izquierda. Es conveniente recordar que partía de la izquierda para que Antonio Luna (ahora cedido en el Almería), aprovechara sus virtudes de lateral de largo recorrido y fuera el que desdoblase por banda.

No sé si jugará el joven canterano, pero lo que si tengo claro es que en los siete partidos que restan deben jugar los mejores si queremos amarrar un puesto que nos otorgue el derecho a jugar en la Europa League. Y aunque Manzano no quiera verlo, a día de hoy los mejores NO SON ni Dabo, ni Alexis, ni Capel, ni Alfaro, ni Koné, ni Renato, ni Romaric, ni Zokora, ni Cigarini, etc. Sobra mucho lastre en este Sevilla FC actual.

Sé que aún restan casi cuatro días para el encuentro de Getafe, pero no estaría mal una alineación formada por: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Navarro; (sustituto de Navas), Medel, Rakitic, Luis Alberto; Rodri y Negredo.

Ya sé que sólo he facilitado diez nombres, porque me temo que Capel será uno de los once fijos. Lo que sería una pena es que desde ya, o desde ayer, que se presumía la gravedad de la lesión, no esté ya el técnico jienense trabajando CON LA CANTERA en buscar soluciones en un plantel que no las tiene.

Por último no estaría mal fotografiar a los jugadores que conformen el banquillo de Getafe. Me temo que no será un banquillo que ofrezca muchas soluciones ni mucho revulsivos, así que sólo deseo que no se tuerza la cosa desde primera hora.

Por cierto, que Luis Alberto no es lateral izquierdo. Escribo esto porque a Gregorio Manzano le encanta que sus extremos terminen en defensa conformando una defensa de cinco. Si alguien piensa que estoy loco no tiene más que verse algunas imágenes y observar donde terminan defendiendo Navas o Perotti, incluso el porpio Dieguito Capel en la jugada del primer tanto bermellón el sábado pasado.

1 comentario:

Juan Angel de Tena dijo...

La papeleta es de premio gordo...
La verdad es que pintan bastos, y desgraciadamente las soluciones para solventar con relativa garantias esos problemas,ni estan , ni se le esperan...

A Getafe, no le va a quedar mas remedio que llevarse a Luis Alberto, al menos en la convocatoria.

Amigo Julian, vete mentalizando con lo de Alfaro y Capel en bandas.
Al menos de inicio, todo indica que no va a mover mucho las piezas y que cambiara hombre por hombre.

A perro flaco...
Un fuerte abrazo Julian.