Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 6 de abril de 2010

¿Qué es un tratamiento conservador?

Como profesional de la docencia, que no de la Medicina, no tengo ni la más remota idea de lo que es un tratamiento conservador, pero mi sorpresa es mayúscula cuando me entero de que Konko se ha apuntado a un tratamiento conservador, según informa la web Sevillista. A ver cuando se apunta el señor Abdoulay Konko a jugar con un poquito de asiduidad, que es lo que suelen hacer los futbolistas de lunes a domingo, entre entrenos y partidos.

Ahora resulta que reconocen en la web de nuestro Club que, un mes más tarde del partido del Bernabeu, el jugador sufre una LESIÓN MUSCULAR, mientras que a la finalización del citado encuentro en Chamartín, se dijo que pararía por unos días POR PRECAUCIÓN. Ver para creer los diagnósticos de nuestros Servicios Médicos. Y lo de Konko, hasta da PARA ESCRIBIR UNA TRILOGÍA.

Y todo ello, en vísperas de un partido en el que carecemos de lateral derecho específico. Desconozco si el Sevilla FC va a recurrir la cartulina que recibió el brasileño Adriano Correia. De no ser así, algo tendrá que inventar el bueno de Antonio Álvarez, que como bien dijo "seguro que jugaremos con once".

13 comentarios:

Moirg dijo...

Vaya tela!! Estoy harto de los servicios médicos del Sevilla que se están cubriendo de gloria, ya que no aciertan con los tratamientos a seguir con las lesiones de los futbolistas y con los periodos de recuperación,a ver si el año que viene que hay que hacer una restructuración de la plantilla primero empiezan por el servicio médico,por los fisios y recuperadores del equipo.
Mención aparte lo del Sr. Konko que en dos años que lleva en Sevilla solo sabe lo que es ir de la camilla al gimnasio y viceversa y además creo que debe de ser uno de los futbolista qu e salgan en verano puesto que su rendimento deportivo, lesiones aparte,ha sido patético.

victor dijo...

Estoy deacuerdo contigo, si bien creo q se podria aguantar, pq creo q este año, cuando no estaba lesionao ha rendio a buen nivel.
Yo tambien estoy un poco sorprendido por los servicios medicos dle club, ya que alguien miente, o los medicos en cuanto dicen los dias de lesion, o es el club q miente tras conocer los verdaderos resultados de las lesiones.
Pero a ver, la semana pasada, se lesiono iniesta, hace exactamente 10 dias...plazo que dieron para su vuelta, pos bien, ayer ya con el alta medica. Quizas no para jugar de inicio, pero seguro que algo juega. A lo que voy, kien es el q no dice la verdad, pq me extraña q los medicos fallen siempre y con todos los jugadores

Tántalo dijo...

Un tío mío también está bajo tratamiento consevador.

Su tratamiento conservador consiste en no levantarse muy temprano. Hacer poca actividad física y mental. Llegar pronto a casa. Comer bien y dormir mejor.

Le funciona muy bien a da gloria ver con bien que le sienta el tratamiento conservador a mi tío el funcionario.

José L. Villa dijo...

Y yo ahora me acuerdo de una información que salió hace unos meses en los medios de comunicación.

La historia iba de que el entrenador del Sevilla se quejaba de los servicios médicos del club o algo parecido.

Digo yo, que como el anterior entrenador del Sevilla cargaba con la "mierda" de muchísima gente pues ahora todos van a quedar al descubierto y con el culo al aire.

Parece que la gente va viendo un poco más allá de la persona de Manolo Jiménez y empieza a repartir responsabilidades que antes no eran repartidas.

Hay un refrán que dice algo así: otros vendrán que bueno te harán.

José L. Villa

victor dijo...

jiji, asi...no me estraña que konko se apunte a un tratamiento conservador.
Levantandose mas tarde que el resto, un paseito por la ciudad deportiva, quizas unas vueltas a trote cochinero, ese q tanto le gusta a romaric y pa casa a dormi su siesta por el buen trabajo realizado!

José L. Villa dijo...

Bueno, bueno, bueno. Me quedo alucinado con lo que acabo de leer en Diario de Sevilla por parte de Eduardo Florido.

Según este periodista, Konko se niega a seguir con las pautas que le marcan los recuperadores, y se niega a realizar doble sesion de entrenamiento para fortalecer la zona que tantos problemas parece darle.

¿Esto es motivo de sanción por parte del club?
De verdad, estoy indignado con este jugador.

José L. Villa

victor dijo...

Jose luis, una cosa.
Yo siempre a favor de darle leña a jimenes y mas si la merece, creo q gran parte de las lesiones han sido causa de forzar reapariciones antes de tiempo o tambien de q el sistema de entrenamiento empleado por jimenes no era el adecuado. ya que no es normal y esta cantidad de lesiones han venio sólo cuando estaba el al frente del ekipo.

NO he leio el diario de sevilla...pero si lo q dices es asi...de broma este tipo!!

José L. Villa dijo...

Lo de Diario de Sevilla lo puedes leer por internet.
Por supuesto que Jimenez tiene su parte de culpa, no se si mas o menos, por eso queria que Julián me explicase el tema de Oria y Orellana porque puedo entender ciertas cosas.

Vamos que yo entiendo que entre los preparadores hagan un "planing" y después el mister diga que ese día se trabaja otra cosa.
Pero no entiendo que un preparador novato haga un planing y el otro preparador con mas experiencia haga otro distinto.
Pienso que se debe hacer en conjunto, con la opinión de ambos y la experiencia de ambos. Por eso no entiendo tampoco que un entrenador tenga un físico de confianza.

Julián, por favor, ponme un ejemplo porque sigo sin comprender lo del físico de confianza.

José L. Villa

Julián Ruiz dijo...

A/A Tantalo
Ole, ole y ole tu tío que se puede permitir eso. Ole, ole y olé. Los demás tan sólo aspiramos a conseguirlo, jajajja. Él ya lo tiene.

A/A Jose L. Villa
A principios de Enero de 2010 publiqué un artículo llamado "El decálogo de la culpabilidad", cuyo enlace te dejo http://sevillismodesdelacuna.blogspot.com/2010/01/el-decalogo-de-la-culpabilidad.html

y que también puedes buscar en los archivos del blog en la parte inferior derecha del mismo, que están ordenados por fechas.

Ya entonces destacaba que NO EXISTÍA UN ÚNICO CULPABLE, y cité los diferentes focos en los que había que repartir culpas y en la medida que yo pensaba que había que hacerlo.

En el caso que comentas, siempre he defendido eso, que Jiménez NO ERA EL ÚNICO CULPABLE, aunque sí el máximo responsable de la imagen que ofrecía el equipo de parecer no jugar a nada.

Lo de los preparadores físicos que apuntas, si lo deseas, te lo cuento el jueves antes o después de entrar a la radio.

Un saludo a los tres, a Tantalo, a su tio (jejej) y a Jose L. Villa.

Julián Ruiz dijo...

A/A JOse L. Villa
Si lo de Konko es tal cuál se apunta en Diario de Sevilla, SÓLO EN ESE CASO, dejo al margen de todo a los Servicios Médicos de la entidad y cargo contra el jugador, el cuál DEBIERA ESTAR, POR CONSIGUIENTE, EXPEDIENTADO. Y que le toquen el bolsillo, que gana más que todos los que participamos en este blog juntos.

Hecho entonces de menos, un informe médico dirigido al Consejo de Administración en el que se diga que NO MEDIA LESIÓN ALGUNA. Y si ese informe ha existido, EL JUGADOR DEBE SER EXPEDIENTADO, amén de que si no SE SACRIFICA por nuestro club, para mí merece muy poquito la pena que siga vistiendo nuestra elástica.

Aún así reconozco que tiene mejores prestaciones que Stankevicius en el lateral, pero A LA HORA DE LA VERDAD, mientras el lituano juega diez partidos, el francés juega uno o ninguno. Y gente DE MENTIRA no querría yo para mi equipo (y más en una semana en la que no tenemos lateral derecho).

Para la situación de los demás jugadores, como dice bien "moirg" NO EXCULPO A LOS SERVICIOS MÉDICOS, porque por desgracia en esta temporada (al menos), aciertan una y se equivocan en muchísimas.

Un saludo a todos y gracias por dejar vuestros comentarios.

José L. Villa dijo...

Digo yo que siempre es mejor ver el vaso medio lleno que medio vacío. El optimisto al pesimismo.
Pero también es cierto, desde mi punto de vista, que el partido contra el Tenerife fue el típico en el que al terminar todo el mundo decía: "hemos ganado porque tenemos a Fabiano".
Y los diarios al día siguiente sacaban el titular famoso de: "Fabiano le salva el culo al entrenador".
Hablo en pasado porque por suerte esas cosas a día de hoy no pasan, y yo que me alegro, sólo por cambiar de entrenador.

Ando ultimamente escuchando por foros, debates, tertulias, etc. el nombre de Campaña.
Debemos pararnos a pensar un poco y ver las cosas con los pies en el suelo.
Que Campaña es un pilar del Sevilla Atletico es de sobra sabido por todos, que tiene calidad en sus pies para dar y regalar también, que su futuro es prometedor también.
Pero a día de hoy Campaña NO es jugador para el primer equipo. Digo hoy, dentro de un año puede que si, y dentro de dos ojalá lo sea, y dentro de tres puede ser importante en el primer equipo, pero la EVOLUCIÓN debe seguir unos pasos y si se salta uno de ellos puede quedarse en el camino.
Seamos consecuentes, Campaña tiene 16 años y NO DEBE cargar con el peso de un equipo Champions, simplemente porque mentalmente no está preparado para ello.
Campaña tiene un futuro maravilloso que ofrecernos, pero a día de hoy, no puede jugar en primera, no sabe COMPETIR al máximo nivel. No sabe nadie con 16 años, no estoy dandole palos a Campaña que me parece un jugador excepcional.
Les pongo un ejemplo, el grandioso Messi que está tan de moda, no jugó la final de la Champions 2005 con 18 añitos. Andres Iniesta salió al final de esa misma final con 21 añitos. A los grandes jugadores hay que cuidarlos, y darles su momento cuando les llegue, pero nunca antes, la presión a la que están sometidos es tan grande que tiene que dosificarse.

José L. Villa

javier parabolica dijo...

LLEVO DOS AÑOS DICIENDOLO..FUNCIONARIO KONKO PASA DE ESTAR AQUI. QUE SE LARGE EL Y EL QUE LO TRAJO.

José L. Villa dijo...

¿Alguien podría decirme los lesionados musculares del Sevilla esta temporada?
jugador, tipo de lesión y tiempo en recuperarse.

Y ya de auténtico crack sería también los del año pasado.

Gracias.