Seguidores

Slider automático cabecera

viernes, 5 de marzo de 2010

Lista para Madrid


Pues ya se conoce la lista de 18 convocados, que ha sido ofrecida esta mañana por Manolo Jiménez. Destacan las ausencias de Renato (sufre una herida entre dos dedos del pie, lo que le imposibilita realizar bien el apoyo), Squillaci (sólo lleva una semana entrenando con el grupo), Romaric (sancionado) y Luis Fabiano (con esa rotura muscular en el pectoral). Por contra, destaca la presencia del argentino Aldo Duscher, ya recuperado de las molestias que le impidieron estar el domingo pasado contra el Athletic de Bilbao.

Para mañana yo demando ver a un Sevilla que sobre el césped no sea nada conformista, que salga con intensidad en cada disputa del balón, que no se arrugue antes las super estrellas de la llamada galaxia, y que renuncie a no mirar la portería contraria. así tenemos asegurado el salir con la cabeza bien alta del Santiago Bernabeu (al menos para mí), independientemente de cuál sea el resultado final.


Si, en cambio, sale un equipo con la "caraja" habitual, blandito (incapaz de hacer una sola falta), y encima reservón y temeroso a salir en ataque, pienso que tenemos asegurado un buen fracaso.

El año pasado conseguimos ganar en Chamartín (3-4). Lograrlo dos años consecutivos se me antoja bastante complicado de repetir, la verdad, pero la ilusión de presenciar el partido no me la quita nadie. El equipo merengue no ha cedido ni un solo punto en su feudo, algo similar a lo que le ocurriese al Mallorca cuando lo visitamos hace 15 días, aunque a tenor de la verdad, ahora la empresa es muchísimo más complicada.


Mañana, creo que Manolo Jiménez puede poner en liza al siguiente equipo: Palop; Stankevicius (o Konko), Fazio, Escudé (o Drago), Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Duscher, Perotti; Kanouté y Negredo.

Creo que jugaremos con dos puntas, haciendo Kanouté más labores de bajar a conectar con el centro del campo. Ésta última línea creo que es segura, tras las bajas de Renato y Romaric. Y mi otra duda es en el lateral derecho, donde no sé yo si sería posible que reapareciera el francés Konko. Creo que por el apartado de rotaciones, mañana le tocará a Escudé como central zurdo en lugar de a Drago.

Saldremos de dudas mañana sábado a las 22:00 h.

El domingo a las 12:00 h, en la Ciudad Deportiva, el Sevilla Atlético, de Ramón Tejada, recibe a un rival directo como es el Estepona. Se encuentra sólo un puesto más arriba que nuestro filial, y con dos puntos más, por lo que una victoria mañana, nos haría salir del puesto de promoción de descenso a 3ª división, cuando aún restarían diez jornadas para finalizar el Campeonato. Esperemos ver buen fútbol (como sucedió la última vez contra el Caravaca CF) y una victoria más que necesaria.

2 comentarios:

Julián Ruiz dijo...

¡Ah! y aunque no lo haya puesto en el post, no me he olvidado que mañana arbitra Iturralde González, el mismo que nos quitó, en Mallorca hace tres campañas, las ilusiones de conseguir un título de Liga, o el mismo que nos arbitró en Getafe en la vuelta de las semifinales coperas.

Y es que a este buen hombre no le gusta ser protagonista, por norma general.

victor dijo...

esperando a tu cronica para discutir largo y tendido!!!!!!!!111