Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 2 de diciembre de 2012

Vuelta a los tres medias puntas

Cuando el mes de diciembre nos acaba de saludar en el calendario y cuando el frío comienza a ser patente en Sevilla, mañana lunes a las 21:30 horas, aunque parezca mentira, se cierra la jornada número 14 de primera división en el Ramón Sánchez Pizjuán en el encuentro que disputarán Sevilla y Valladolid y que será ofrecido en abierto por Marca TV.

Cuando apenas se han apagado los ecos del partido copero disputado en Cornellá, estadio donde el Sevilla  regresará de inmediato para jugar en liga la próxima semana, vuelve la competición y llega a nuestra ciudad un conjunto recién ascendido como el Valladolid, entrenado por Djukic y que tan buena imagen y fútbol está demostrando en este campeonato con los mimbres que posee. Para ser un equipo que acaba de aterrizar en la primera división, mañana se podrá apreciar como su fútbol no se basa en buscar de manera rápida, directa y aérea a sus atacantes, sino que es un conjunto que sigue practicando el mismo juego que tan buenos frutos le diera el año pasado en la categoría de plata de nuestro fútbol y que tantos halagos recibió, puesto que elaboran el fútbol desde atrás con buen toque y mucha paciencia.

Enfrente estará el Sevilla, esperemos que sea el Sevilla de casa y no el que actúa como visitante uniformado con la misma camiseta. Si algo tiene el equipo de Míchel además de la irregularidad que manifiesta continuamente es que en casa parece que es un equipo completamente fiable y salvo la falta de acierto ante el Levante y "el robo" ante el Barça, ha conseguido sacar el resto de partidos adelante.

Para mañana lunes, el equipo de Míchel presentará nada más y nada menos que siete bajas: tres por lesión (Manu del Moral, Negredo y Trochowski) y cuatro por sanción (Fazio, Spahic, Luna y Rakitic). Así pues, de un plumazo desaparece parte de la columna vertebral de este Sevilla, ya que a la conocida baja del goleador Álvaro Negredo, se unen de un plumazo la de la pareja de centrales que venía siendo titular y el director de orquesta en la medular (Rakitic).

Con éstas, a Míchel le restan dieciocho futbolistas en el plantel, incluyendo al joven delantero canterano Alex Rubio. Aún así, el técnico sevillista ha creído conveniente convocar para el día de mañana a Bryan Rabello, joven promesa chilena que llegase el pasado verano a nuestra ciudad y que viene jugando de manera asidua con el equipo filial. Además, Míchel ha confirmado que salvo sorpresa Rabello participará durante el partido ante el Valladolid, por lo que el choque presenta un aliciente más si cabe, que no es otro que el de comprobar las evoluciones del joven mediapunta chileno. Por tanto, horas antes del encuentro un jugador de los que componen la convocatoria deberá ser descartado, teniendo Coke o Campaña todas las papeletas para ello.

La lista completas de 19 futbolistas es la siguiente:

Porteros (2): Palop y Diego López.
Defensas (6): Cicinho, Coke, Cala, Bernardo, Botía y Navarro.
Centrocampistas (5): Maduro, Medel, Javi Hervás, Kondogbia y Campaña.
Extremos (4):  Jesús Navas, Perotti, Rabello y Reyes.
Delanteros (2): Alex Rubio y Babá.

Ausentes por sanción (4): Fazio, Spahic, Luna y Rakitic.
Ausentes por lesión (3): Negredo, Manu del Moral y Trochowski.

Parece bastante claro que con las bajas que presenta el equipo, unidas a la singular ausencia del croata Ivan Rakitic, obligará a Míchel a volver al dibujo de los tres medias puntas (4-2-3-1), con Reyes haciendo de enlace entre la medular y Babá y con el argentino Diego Perotti escorado en banda izquierda para confirmar las buenas sensaciones que mostró en Cornellá hace tan solo cuatro días. No parece previsible que el Sevilla vuelva a jugar con tres centrocampistas por dentro, ya que ni Kondogbia (por funciones), ni Campaña (porque lleva ausente varias convocatorias por decisión técnica), ni Javi Hervás (por los pocos minutos que lleva disputados y la aportación realizada) Así que parece muy probable que el Sevilla pueda empezar de inicio con: Palop; Cicinho, Cala, Botía, Navarro; Maduro, Medel; Navas, Reyes, Perotti; Babá.

No hay comentarios: