Seguidores

Slider automático cabecera

viernes, 14 de diciembre de 2012

Toca repetirlo

Mañana sábado cuando sean las 22:00 h, se comenzará a cerrar el telón de fútbol en el Ramón Sánchez Pizjuán en este año 2012, y será tras un nuevo derby regional que enfrentará al irregular Sevilla F.C. frente al Málaga C.F., conjunto que tan buena fase grupos ha realizado en la Liga de Campeones y que aventaja a los de Nervión en seis puntos en el campeonato doméstico. Al igual que el Sevilla FC ya ha conseguido superar y plantar cara a R.Madrid y FC.Barcelona, en esta ocasión la esperanza del aficionado sevillista es que vuelva a repetirlo ante un equipo Champions como es este Málaga, más aún tras el buen partido copero que los de Míchel realizaron ante un desahuciado Mallorca.

Si bien es verdad que durante este último siglo los malaguistas han puntuado en la mayoría de sus visitas a Nervión, no estaría de más recordar también que el último enfrentamiento entre ambos jugado en nuestra ciudad fue la primera jornada de la liga pasada y vencieron los hombres entrenados por entonces por Marcelino por dos tantos a uno.

El conjunto de la Costa del Sol ha obtenido dos visitas a domicilio de los siete encuentros disputados, si bien es verdad que únicamente ha perdido en dos de ellas, siendo una de ellas el último partido jugado en Getafe donde cayó derrotado por la mínima. Los jugadores entrenados por Pellegrini se están mostrando más fuertes en su propio estadio donde han obtenido cinco victorias y sorprendentemente han caído derrotados ante Rayo Vallecano y Real Sociedad.

Para el encuentro que terminará hacia la media noche de mañana sábado (otro más y van ... casi todos así), a excepción de los lesionados Toulalan y Baptista, el chileno Pellegrini Podrá disponer de toda su plantilla, así como de su once titular, ya que la Champions League no retornará hasta el próximo mes de febrero.

En el lado local, estará el Sevilla, capaz de lo mejor y de lo peor. Capaz de derrotar al R.Madrid y de superar al FC. Barcelona (no al árbitro) y capaz de perder tristemente en tan solo diez minutos ante el Real Valladolid. Este Sevilla ha obtenido cuatro victorias caseras de los siete partidos que ha disputado y, hasta hace algunas semanas, los partidos en casa era sinónimo de tranquilidad para el aficionado. En el día de mañana, la empresa no será fácil porque enfrente estará un muy buen equipo entrenado por un magnífico entrenador, pero este Sevilla, el de Míchel, del Nido, Monchi y el de estos jugadores, ya ha demostrado que puede hacerlo muy de vez en cuando, pero que puede, por lo que mañana sábado toca repetirlo.

Para la cita de mañana y una vez indultado José Antonio Reyes, como no podía ser de otra forma, las únicas novedades con respecto al partido copero de Mallorca, y que aparecen en la convocatoria que ha facilitado Míchel son las presencias de los recuperados Emir Spahic y Diego Perotti en lugar de Cala y Bryan Rabello. Así pues, parece que será un partido de altura en el que ambos entrenadores saldrán con sus actuales equipos de gala, ya que a excepción de Maduro por el lado local y de Toulalán por el visitante, las bajas para este encuentro son mínimas.

La lista al completo de los 19 convocados es la que sigue:

Porteros (2): Palop y Diego López.
Defensas (6): Cicinho, Coke, Fazio, Botía, Spahic y Navarro.
Centrocampistas (4): Medel, Javi Hervás, Kondogbia y Rakitic.
Extremos (5):  Jesús Navas, Manu del Moral, Perotti, Luna y Reyes.
Delanteros (2): Negredo y Babá.

Ausentes por lesión (4): Campaña, Maduro y Trochowski.
Ausentes por decisión técnica (1): Cala y Bernardo.

Así pues, a expensas de conocer que jugador será el descartado y se quedará finalmente en la grada (todo parece indicar que será Antonio Luna, dada la presencia de Manu, Perotti y Reyes en la convocatoria), el equipo que podría sacar Míchel con el dibujo del 4-3-3 no debe diferir mucho del compuesto por: Diego López; Coke, Fazio, Spahic, Navarro; Kondogbia, Medel, Rakitic; Navas, Negredo y Reyes.

Bien es cierto que se plantean dos dudas una vez que parece más que remota la posibilidad de que vuelva a existir un cambio en la portería. No termino de ver que Cicinho entre "de golpe" para suplir a Coke, aunque resulta evidente que a igualdad de condiciones el brasileño está muy por delante, pero Míchel anda empeñado en intentar "ser justo" y ante el desplante que tuvo el brasileño, Coke ha respondido y bien. la otra duda se plantea en la banda izquierda donde Reyes y Perotti se reparten ser el acompañante de Navas y Negredo, la pareja que debe y puede catapultar a este Sevilla a remontar posiciones en la liga.

Todos los alicientes están disponibles para que mañana se pueda presenciar un buen partido de fútbol en Nervión. Y por supuesto, que gane el Sevilla.

No hay comentarios: