Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 6 de diciembre de 2012

Nueva visita a Cornellá

Unas horas después de que la Junta General de Accionistas ratificara con un 96% de votos sobre el capital presente al actual presidente José María del Nido por otros seis años más y cuando apenas ha pasado algo más de una semana desde que el Sevilla FC pasara la eliminatoria de Copa del Rey ante el Español de Barcelona, el equipo de Míchel ha puesto rumbo a la Ciudad Condal para enfrentarse de nuevo al conjunto perico, que en esta ocasión si contará con nuevo entrenador en el banquillo local (Javier Aguirre) y que a buen seguro ofrecerá bastantes más complicaciones que las que ya presentara la semana pasada en la eliminatoria copera.

Cierto es que el Español figura en el farolillo rojo de la tabla clasificatoria con tan solo dos partidos ganados en las catorce jornadas que se han disputado, obteniendo un único triunfo como local ante el Rayo Vallecano en el último minuto por 3-2 y una victoria a domicilio en Anoeta hace casi un mes. Los equipos del mexicano Aguirre se han caracterizado siempre por la lucha, la garra y la entrega en el terreno de juego, rozando en algunas ocasiones el límite del reglamento. Ahora, tras la llegada del nuevo técnico, los jugadores tratarán de darlo todo para tratar de hacerse con un puesto en el once que les permita jugar semana tras semana. Ya debutó el nuevo inquilino en el banquillo la pasada semana en Granada con un 0-0 en el que intentó y logró su objetivo: no perder para dotar de confianza a sus jugadores. Mañana, el objetivo de partida es ganar para tratar que el grupo comience a creer en su mensaje y en su filosofía de trabajo.

Este grupo de jugadores pericos ya ha mostrado muchas limitaciones este año cuando ha sido entrenado por el argentino Mauricio Pochetino  Enfrente estará el Sevilla FC, del que se desconoce a ciencia cierta cual de las múltiples caras que posee será capaz de mostrar. A estas alturas de campeonato uno ya no sabe si pensar que el equipo es malo, si los jugadores no salen concentrados, si la motivación escasea por el vestuario, si los errores aparecerán por doquier en defensa o si el equipo mostrará la imagen de grupo compacto que dejó de poner en marcha tras la victoria conseguida en Riazor a finales del mes de septiembre.

Así pues se plantean múltiples incógnitas en este apasionante RCD.Español-Sevilla FC, que podrá verse en abierto mañana viernes a las 21:30 h por Marca TV. Un Español colista y muy necesitado de puntos que tendrá enfrente a un Sevilla con objetivos y miras europeas pero que parecen desvanecerse con el paso de las jornadas y con las actitudes y aptitudes que muestran sus futbolistas, partido sí y partido también.

Para el duelo de este viernes (pedazo de día de fútbol de por sí y en medio de un larguísimo puente, impuesto una vez más por los operadores televisivos), el Sevilla contará con varias bajas reseñables. En el apartado disciplinario, ni Luna ni Gary Medel podrán ser de la partida. El canterano cumplirá su segundo partido de sanción tras su absurda e injusta expulsión en el Calderón cuando se encontraba en el banquillo y le solicitó al colegido que pitase alguna falta. Por contra, el chileno cumplirá de nuevo otro partido más por sanción, siendo el tercero que se pierde por este motivo en apenas un tercio de liga. Mucho tendrá que cambiar su cabeza Gary Medel si quiere ser más aprovechado por un necesitado Sevilla que no puede ir permitiéndose estos lujos con la plantilla que tiene hoy en día.

Tampoco han viajado ni Maduro ni Cicinho. El holandés que tuvo que ser sustituido el pasado lunes por lesión ante el Valladolid, no ha podido recuperarse ante la cita inminente de Cornellá y parece que será duda incluso para el partido de la próxima semana. En cambio, el lateral derecho brasileño que tan buenas perspectivas ofreció a su llegada, se ha quedado en Sevilla por decisión técnica por descanso de su entrenador y es que Cicinho, que lleva ocho meses compitiendo sin descanso alguno, parece que ha bajado el pistón y anda el preparador sevillista regulando su kilometraje. 

En el apartado de las altas destacan sobre todo la presencia de un necesitadísimo Álvaro Negredo y de Manu del Moral, que llevaba ya un mes fuera de combate. Salvo imprevisto de última hora, ambos entrarán en la lista definitiva, dado que Míchel ha viajado a Barcelona con 20 futbolistas. La recuperación de ambos atacantes ha provocado que el canterano Alex Rubio salga de la convocatoria. Además, también regresan al equipo tras cumplir su partido de sanción, tanto Ivan Rakitic como la pareja de centrales titulares de este Sevilla, como son Fede Fazio y Emir Spahic, que volverán a ser titulares en el equipo, visto el papelito que ofrecieron tanto Cala como Botía el pasado lunes. Así pues, la única duda parece centrarse en el lateral derecho, donde Coke y Cala se repartirán la vacante dejada por la no convocatoria de Cicinho.

El motivo por el que Míchel ha viajado con veinte futbolistas obedece a que tanto Kondogbia como José Antonio Reyes no tienen asegurada su participación. El utrerano parece haber pasado mala noche con fiebre mientras que el joven centrocampista francés lleva toda la semana entre algodones.

La lista completa de veinte futbolistas es la siguiente:

Porteros (2): Palop y Diego López.
Defensas (7): Coke, Cala, Fazio, Botía, Bernardo, Spahic y Navarro.
Centrocampistas (4): Campaña, Javi Hervás, Kondogbia, Rakitic.
Extremos (5):  Jesús Navas, Perotti, Manu del Moral, Rabello y Reyes.
Delanteros (2): Negredo y Babá.

Ausentes por sanción (1): Gary Medel y Antonio Luna
Ausentes por lesión (2): Maduro y Trochowski.
Ausentes por decisión técnica (2): Cicinho.

La alineación que puede presentar Míchel es todo un enigma y quizás sea la más difícil de acertarle en lo que va de temporada. Con las ausencias de Maduro y Medel y con Kondogbia tocado, el centro del campo parece que puede ser sostenido por el canterano Campaña. En la portería seguirá Diego López, mientras que arriba, vista la inoperancia de Babá, es posible que Negredo salga desde el inicio aunque no se encuentre físicamente bien para disputar los noventa minutos de partido. Por tanto, un posible equipo con el que podría salir Míchel sería el compuesto por: Diego López; ¿Coke o Cala?, Fazio, Spahic, Navarro; Campaña, Rakitic, ¿Kondogbia, Reyes o Rabello?; Navas, Perotti y Negredo.

Vamos a ver si este Sevilla, más de dos meses después es capaz de volver a ganar a domicilio en el campeonato liguero y de cara lavar un poquito la imagen que presenta últimamente a sus aficionados.

No hay comentarios: