Seguidores

Slider automático cabecera

viernes, 13 de abril de 2012

Sin apuros (3-0)

Víctoria plácida y muy cómoda la lograda por el Sevilla FC en la noche de hoy y que incluso pudo ser mayor, ante un desdibujado R. Zaragoza que durante muchos minutos del partido dio la sensación de haber entregado la cuchara y asumir el inminente descenso que se le avecina al equipo maño entrenado ahora por Manolo Jiménez. Han intentado nadar cuando se encontraban en alta mar y parece ser que morirán a escasos metros de la orilla.

Se presumían dudas al inicio del encuentro sobre qué Sevilla FC veríamos sobre el césped, si el de la primera parte de Bilbao o el de la segunda mitad. Con la inclusión de Luna en el extremo izquierdo y el regreso de Manu junto a Negredo, además de la vuelta de Coke y Trochowski, planteaba Míchel un encuentro que se le puso muy de cara a los diez minutos de juego tras el gol de Fazio a la salida de un córner.

Álvaro Negredo se encargaría de ampliar la renta por partida doble antes del descanso, si bien, Apoño puso poner el 2-1 en el marcador tras desaprovechar una cesión de Manu del Moral a Palop desde el centro del campo y que el jugador cedido por el Málaga, ssolo ante Palop mandó fuera cuando el gol era irremediable.

En la segunda mitad el Sevilla FC desaprovechó varias ocasiones para ampliar la renta en el marcador, si bien en el primer tiempo pudo ser excesiva la ganancia adquirida. El Zaragoza no compitió en la segunda mitad, no se sabe si por estar pensando en el partido del domingo ante el Granada o porque la motivación se la habían dejado en el vestuario.

En los últimos veinte minutos el Sevilla bajó el ritmo y la intensidad, supongo que pensando en el importantísimo partido de Getafe del próximo lunes (21:00 h), donde por cierto, no estará Jesús Navas que cumplirá ciclo de amonestaciones.

Por último cabe reseñar que volvió José Campaña, que no jugaba desde Anoeta (el primer partido de Míchel como entrenador del equipo sevillista). Fueron veinte minutos para el canterano y un aviso para Rakitic, dado que el chaval fue utilizado por el entrenador antes que el croata, algo que no venía siendo habitual y que el pésimo rendimiento de Ivan Rakitic se ha ganado a pulso. El rubio centrocampista disputó los últimos diez minutos de partido con escasa participación a esas alturas. También no debe olvidarse las ganas que mostró Babá, como ya hicese en Bilbao.

Ahora toca recuperar y ver si Míchel se decanta por jugar en Getafe con tres hombres por el cento para suplir la ausencia de Navas, o si se decanta por utilizar al belga Tom de Mul, algo impensable puesto que ni siquiera salió a calentar el ex-jugador del Ajax cuando la sanción de Navas se conocía ya desde la primera mitad.

1 comentario:

victor dijo...

Buenos dias. Creo que la descripcion del partido que has hecho se adapta de sobra a la realidad. Destacar como no, que me gusto la inclusion del partido de campaña antes que rakitic que esta arrastrandose por el campo así como las ganas de babá, como ya has comentado.
Que campaña tiene calidad en sus botas se ve con tan solo 20 minutos. Esperemos que siga teniendo la confianza de Michel.
Recordar que a Navas le han quitao la 5º amarilla.