Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 25 de abril de 2012

Invertebrado

Se dice en el mundo de la Biología que los animales vertebrados son aquellos que poseen columna vertebral, la cual tiene entre sus funciones mantener el tronco erguido, articular los movimientos del tronco y servir de punto de anclaje para músculos y órganos internos.

Pues si asemejamos el símil al mundo futbolístico, la columna vertebral de un equipo representa el conjunto de jugadores básicos que, en base a la importancia que tienen y a la posición que ocupa, suelen sostentar al resto del equipo. Una buena columna vertebral que desea todo equipo suele estar compuesta por el portero, dos buenos centrales, un mediocentro defensivo y una referencia en ataque, principalmente.

Si esa composición la trasladamos al Sevilla FC que visitará el Santiago Bernabeu el próximo domingo a las 12:00 h de la mañana, nos encontramos que, aunque parece que se van recuperando jugadores, el Sevilla FC podría llegar como un conjunto invertebrado respecto al que se planificó en el mes de agosto. Paso a explicarme:

A principios de semana, el portero que mejor está rindiendo y en el que ha confiado Míchel, el capitán Andrés Palop lleva dos partidos siendo baja por molestias. Ayer ya realizó trabajo de campo y habrá que esperar para ver si la evolución del vetrano cancerbero es tan favorable como para viajar con el equipo a la capital de España.

En el centro de la defensa, con la pérdida de Escudé por lesión para lo que resta de temporada, la misteriosa desaparición de Spahic durante cinco o seis jornadas, ha provocado que la pareja de centrales que comenzó la competición no vuelva a estar disponible. A la irregularidad ofrecida en el rendimiento de Fazio, hay que sumar que ya ayer, el central bosnio Spahic, completó el entrenamiento con total normalidad.

En el mediocentro defensivo, posición en la que no tiene sustituo el "pitbull" Gary Medel, anda probando Míchel con canteranos. Ayer probó con el central y capitán del Sevilla Atlético, Deivid, el cual ha jugado bastantes partidos en esa posición en el filial, si bien ha ofrecido su mejor versión como defensa central. También entrenó con el primer equipo Salva, ese futbolista que tan buena pretemporada realizó con Marcelino y luego pasó al ostrascismo. En cuanto a sustitutos naturales, éste es el más idóneo en cuanto a funciones habituales que desempeña en el filial. Por último, cabría la remota opción de Campaña que ya probara Míchel en su debut en el banquillo en Anoeta y que tan pésimo resultado dio al equipo.

Si ampliamos un poquito la columna vertebral a las bandas, la diestra seguirá siendo para Jesús Navas, mientras que en la izquierda Perotti anda lesionado, Manu sancionado y Reyes está recién salido de una lesión y no parecía estar para  muchos trotes físicos el último encuentro ante el Levante. No sé si Míchel apostará de inicio por el utrerano hasta que se vacíe para dar luego entrada a Luna o viceversa, pero bien es cierto que la banda izquierda tampoco llega en un buen momento al Bernabeu.

Y por último, en la punta de lanza fañtarán dos hombres como Kanouté y Manu del Moral, si bien el Sevilla FC está viviendo en las últimas jornadas de los goles de Álvaro .Negredo. Es muy probable que el vallecano se vea como una isla en el Bernabeu, ya que parece más probable que lo acompañe el desconocido Ivan Rakitic en la mediapunta y que sean Babá y Luis Alberto los que aguarden su oportunidad en el banquillo.

Sea como fuere, planificaciones deportivas aparte, sanciones aparte, lesiones aparte o calidad o rendimiento de los futbolistas aparte, no es menos cierto que el Sevilla FC acudirá al Santiago Bernabeu sin buena parte de su columna vertebral. Además, Rakitic, Navas y Negredo jugarán apaercibidos de sanción para el derby del próximo miércoles a las 20:00 h que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán.

1 comentario:

Flamenco Rojo dijo...

Sea como sea, Michel debe ser inteligente y aparte de intentar el asalto al Bernabeu debe pensar en el partido siguiente. Creo que en la mente de todos está lo que acontecerá en el campo del vecino este fin de semana. Reservarán todo lo reservable para el próximo miércoles aunque les cueste el partido contra el Atlético (cosa que la mayoría de sus seguidores les agradecerán). Ellos se juegan la temporada en ese partido, nosotros la posibilidad de competir la próxima temporada en Europa...ahí es nada.

Un abrazo.