Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 9 de octubre de 2011

Y pudo ser más histórico aún (7-2)

En la mañana de hoy domingo, el Sevilla Atlético se impuso al colista Roquetas por un resultado abultado, y a la vez corto, de 7-2 (Hiroshi (3), Jozabed (2), Tano y Jairo Caballero). No he cometido ninguna errata en la primera frase, no, el filial sevillista desaprovechó innumerables ocasiones para superar aquel resultado histórico del España-Malta de 1983, incluyendo un penalty errado, dos lanzamientos a los postes y muchas jugadas desbaratadas por el ex-sevillista José Miguel, actual guardameta almeriense que, pese a la goleada encajada, fue el mejor de los suyos.

En el minuto 1 se adelantaba el Roquetas y a los 25 minutos ya habían remontado los hombres de Ramón Tejada el partido con tres goles, llegando incluso al descanso con el partido visto para sentencia con un cortísimo 4-1.

No hay que lanzar las campanas al vuelo con lo presenciado en el encuentro de hoy, dado que el nivel mostrado por el Roquetas deja mucho que desear, pero no es menos cierto que con el partido de hoy, son ya cuatro los que acumula el filial sevillista sin perder, obteniendo seis puntos de los doce posibles, que lo sacan de los puestos de descenso y lo aupan a la mitad de la tabla. Han transcurrido sólo ocho jornadas y desde ya, la igualdad es máxima en la mayoría de los equipos que confeccionan el grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español.

No obstante, sí convendría destacar mejoras que llevo observando en los partidos disputados en los últimos treinta días del filial, lo cual no quita para recordar que este año andamos bastante más cortitos tanto de calidad como de efectivos en la plantilla que sean capaces de resolver un encuentro. 

  • Se consolida por fin una pareja de mediocentros como es la formada por Salva y Jozabed, siendo reforzada en algún caso por un tercer hombre, como sucedió en Écija la semana pasada donde Guerra le quitó el puesto a Luis Alberto.
  • Las líneas están más juntitas en el campo, y se ha dejado de jugar con Hiroshi, Tano, Luis Alberto, Hugo y Jairo en ataque, para amoldar el equipo más a un 4-4-1-1, haciendo bien Luis Alberto, bien Jozabed (si falta el de San José del Valle), de enganche.
  • Hugo ha pasado al auténtico obstracismo, no yendo ni tan siquiera convocado, habiendo sido titular en los seis encuentros iniciales. Esto deja muy a las claras algo que comenté en un extenso post hará cuestión de un mes, donde exponía que me preocupaba y mucho la situación del filial, tanto de planificación, como de gestión de equipo por parte del entrenador con una plantilla en la que había muchos jugadores con la mente puesta en otra parte.
  • La línea defensiva se afianza por fin, donde sólo hay rotaciones en el lateral derecho entre Morales y Alejandro. Deivid sigue liderando una zaga en la que le falta un contundente compañero de baile que termine de dar seguridad. La ausencia de Bernardo aún no ha sido cubierta por la bisoñez de Israel Puerto ni por el ex-colchonero "Pichu" Atienza, que particularmente, me sigue despertando bastantes dudas.

Por lo demás, victoria que debe ser muy positiva en el aspecto anímico para los chavales antes de afrontar el viaje a Almería para medirse en un duelo de filiales a un conjunto al que la temporada pasada derrotaron por 0-5 a domicilio. Queda mucha liga y el Roquetas no ha sido una buena vara de medir. Hay mejorías, pero este campeonato habrá que sufrir bastante y cruzar los dedos con las lesiones de los tres o cuatro pilares que tiene el conjunto. Mucho trabajo de cohesión sigue teniendo Ramón Tejada por delante.

2 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Hay que quedarse con la mejoría del equipo en general...Luis Alberto es decisivo en el SAT, pero desde mi punto de vista (que por cierto cada vez sé menos de futbol) tiene que mejorar muchos aspectos en el campo para entrar en una convocatoria del primer equipo.

Un abrazo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Flamenco Rojo
Coincido plenamente contigo en el tema que apuntas de Luis Alberto, tiene que mejorar la velocidad, la generosidad con el equipo y no consigo mismo, amén de no errar pases en jugadas imposibles. Tiene calidad, pero si no la pone regularmente al servicio del equipo, eso no basta ni tan siquiera para jugar o ir convocado en primera división.

Saludos.