Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 17 de octubre de 2011

Diego Perotti, primera baja considerable

Como adelantaban ayer mismo los compañeros y amigos del siempre bien informado portal deportivo, "Football Sevillano", se confirman los peores pronósticos para la lesión que sufrió en el encuentro contra el Sporting de Gijón y que se trata de "una rotura grado 2 en el tercio distal del músculo semitendinoso, lo que le llevará a estar en torno a las cuatro semanas de baja".

Así pues, teniendo en cuenta que tras el partido del Nou Camp habrá jornada intersemanal (recibimos al Racing de Santander), podrían ser hasta cinco los encuentros que se pierda el extremo argentino. Llegados este punto, no cabe lamentarse o llorar, sino buscar soluciones, que por cierto, no son tan numerosas.
La primera propuesta, y que ya pusiera en práctica Marcelino justo con la lesión de Perotti, fue la de desplazar a Trochoski a la banda izquierda, dando entrada en el centro bien a Rakitic o bien a Campaña, que viendo e rendimiento y el estado de forma por el que atraviesa el croata, no estaría de más darle alguna que otra oportunidad al bravo y completo jugador canterano.

La segunda opción y que más ha utilizado Marcelino, fase previa de Europa League incluida, es la de resolver con un cambio natural de hombre por hombre, en este caso, Emiliano Armenteros, si bien últimamente está siendo menos utilizado por el entrenador que hace un mes.

La tercera y más remota opción, dado que Negredo sigue entre algodones, sería la de retrasar a Manu del Moral a banda izquierda. Personalmente y viendo el trabajo y la movilidad que aporta el jienense arriba, pienso que sería fundirlo y tapar las virtudes que tiene, sobre todo si desde el inicio pasa a jugar en el inamovible e inquebrantable sistema de Marcelino del 4-4-2.

Hay quien puede acordarse en estos momentos de la venta de Diego Capel, que por cierto rinde a buen nivel en la liga portuguesa, pero no es menos cierto que esta venta se produjo en verano y éste que os escribe la vio por entonces acertada, dado el estancamiento al que había llegado el almeriense, si bien, consideró algo escasa la cuantía del traspaso (unos 3,5 millones de euros).

Así pues, con Spahic fuera de combate (cumplirá sanción en Barcelona), con Perotti lesionado, con Negredo entre algodones y con una plantilla corta y escasa de calidad en cuanto al banquillo se refiere, le toca a Marcelino trabajar para solucionar estas bajas y para evitar que el varapalo de Brcelona sea más abultado de lo normal. Y es que, con la inseguridad que transmite este Sevilla FC a día de hoy, no lo veo capaz de arrancar ni tan siquiera un puntito en la Ciudad Condal. Como siempre digo, ojalá me equivoque, pero hay cosas que son muy simples y no tienen doble sentido.

Tan sólo espero y deseo no ver a Jesús Navas en banda izquierda, con Coke en la derecha  por delante de Martín Cáceres, ni experimentos similares. Y los que tenéis un mínimo de memoria sabéis a lo que me refiero.

1 comentario:

victor dijo...

Yo para el partido del barsa, preveo cambio naturales (caceres por spahic y armenteros por perotti) o incluso llegando a jugar con tres medios centros como (medel-troshosky-rakitic) dos extremos y un punta como podria ser manu del moral.