Seguidores

Slider automático cabecera

viernes, 5 de agosto de 2011

Queda trabajo por realizar (5-0)

El Sevilla FC se impuso en la noche de ayer por un rotundo 5-0 al RCD. Español, logrando asi alzarse con la IV edición del trofeo en memoria de Antonio Puerta. Un partido que fue presenciado por unos 20.000 espectadores, aproximadamente, dejando bien a las claras en qué fechas se tiene que jugar este trofeo y ante qué tipo de rivales, para honrar la memoria del que fuese bautizado como la "Zurda de diamantes".

Un partido que comenzó con lágrimas en los ojos tras presenciar el video montaje que el club había elaborado y que se emitió por los videomarcadores mientras se guardaba un minuto de silencio. Hay que ver con lo que a veces premia la vida a algunos, sean jóvenes o no, sean deportistas o no. Y es que está muy reciente el pasado y famoso accidente ocurrido en la famosa recta de los Palacios donde una familia nazarena al completo ha salido trágicamente mal parada.

Centrándome ya en lo que pude presenciar ayer en nuestro estadio y como estamos en pretemporada y es el momento de corregir errores, creo que el Sevilla FC actual sigue teniendo tremendos problemas en la creación de fútbol ofensivo en ataque. No miro el marcador, sino que me refiero a la lentitud con la que intentamos circular el balón y los terribles problemas que tenemos cuando nos presiona el rival. En este sentido hay varios motivos que me hacen albergar esperanzas: el primero es el reconocimiento público de Marcelino en rueda de prensa de que resta mucho trabajo por hacer; el segundo es que aún nos falta en el centro del campo a tres futbolistas por ver (Medel, Rakitic y Campaña) y, la tercera, es que esperemos que la participación de Coke sume y no reste tantísimo como lo hace el inoperante Alexis Ruano.

Por lo demás, hay muchas cosas que siguen estando muy claritas, cada día más:
  • Frederic Kanouté es y seguirá siendo muy grande, con el Ramadán o sin él, juegue media hora o noventa minutos. Colabora y ayuda una barbaridad en desatascar la espesa creación de fútbol ofensivo estático. Genio entre los genios.
  • Mientras no se recupere Coke o llegue Martín Cáceres, estamos sin lateral derecho alguno. Alexis es jugador del Sevilla FC, ya lo sé, pero si de central es nefasto, de lateral que puedo contaros. Por ahí vino siempre el peligro que traían los periquitos cuando se aproximaban a nuestra portería. Y ya se plantea uno que para que Marcelino no alinee a Dabo, ¡buff!. Ayer, de los 21 jugadores convocados, el único que ni siquiera calentó ni jugó fue el senegalés. NO estaba lesionado, porque participó en el calentamiento general con balón que hacen todos los suplentes en el descanso. Por tanto, nuevo mensaje de Marcelino al lateral, que si no me equivoco mucho, partirá de Nervión con sus maletas en el momento que se incorpore Martín Cáceres, qu ellega el día 10 de agosto.
  • El Sevilla FC tiene una pegada tremenda, brutal diría yo. Por cierto, precioso gol el cuarto en la combinación entre Kanouté, Jesús Navas y Rodri. Y eso que ayer apenas participó Álvaro Negredo, que se retiró al cuarto de hora lesionado. Navas, Kanouté, Perotti y ... Rodri. El equipo no necesita muchas ocasiones para materializarlas en la meta rival.

Está claro que estamos en pretemporada y a nadie le amarga un dulce, pero no es conveniente lanzar las camapanas al vuelo con la "manita" lograda ayer ante el Español porque falta mucho trabajo por realizar aún y porque este rival fue muy inferior, física y futbolísticamente, al que nos encontramos el año pasado en el Carranza y que tantos quebraderos de cabeza nos dio. 

En unas horas (13:30 h), el sorteo de la Europa League en la que ya ha determinado la UEFA los seis posibles rivales que nos pueden tocar: Hannover 96 (Alemania), Vaslui (Rumanía), AC Omonia (Chipre), Thun (Suiza), Aalesunds (Noruega) y Zestafoni (Georgia). Los alemanes parten como el principal quebradero de cabeza que nos podemos encontrar.

No hay comentarios: