Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 2 de agosto de 2011

Otro título para el zurrón

Aunque no sea a nivel de club, los aficionados españoles y sevillistas en particular seguimos contentísimos viendo los títulos que siguen logrando nuestros jugadores con sus respectivos combinados nacionales.

Si el año pasado era Jesús Navas el que se proclamaba campeón del mundo absoluto en Sudáfrica, a lo largo de este verano jugadores de nuestro equipo han logrado otros tres títulos más. Primero fue el ya ex-sevillista Diego Capel el que se proclamó campeón de Europa sub-21. Días más tarde, el uruguayo Martín Cáceres se alzó con la Copa de América. En la tarde de ayer lunes, un canterano, otro "sevillista desde la cuna", José Gómez Campaña se acaba de proclamar campeón de Europa sub-19 con el equipo español, al derrotar a la República Checa por 3-2, prórroga incluída.

Campaña, que será jugador de la primera plantilla del Sevilla FC a todos los efectos y que ha lucido durante el torneo el eterno dorsal número 16,, entró en el minuto 55 de partido, cuando acababan de marcar los checos. En ese doble cambio, el sevillista y el valencianista Paco Alcácer, terminaron siendo los jugadores revulsivos y claves para la remontada del conjunto nacional. Muy buenos fueron los minutos del sevillista sobre el césped, ya que aportó mucha fluidez al juego de España, que hasta entonces había sido algo más espeso.

Una pena más para los lacayos de la prensa nacionalista que los goles de la selección los haya anotado el valencianista Alcácer y no el madrididsta Morata. Esto no va por el chaval, ni mucho menos, pero sí por esos babosos que provocan y logran tu cansancio a medida que los oyes en las ondas. Este verano se quedan de vacíos, porque ni Morata ha podido brillar hoy, ni Higuaín ni Neymar y ni la madre que los parió a todos, han podido rascar nada en el continente sudamericano. Una auténtica pena que esta sea la prensa que nos represente a nivel nacional.

Enhorabuena a José Campaña y a esperar que se incorpore a la disciplina del Sevilla FC lo antes posible, porque tras las bajas de Rakitic (parece que va para largo), de Guarente (que aún no se unió al grupo), de Romaric (¿terminará de salir?) y de Medel (llega a Sevilla el próximo viernes día 5), el centro del campo sevillista está avido por acumular efectivos, ya que a día de hoy tan sólo están disponibles Fazio, Trochowski y el canterano del filial, Salva.

No hay comentarios: