Seguidores

Slider automático cabecera

viernes, 5 de agosto de 2011

Malo, feo y caro

El Hannover 96 alemán será el rival al que tendrá que superar el Sevilla FC en la Europa League si quiere disputar en el mes de spetiembre la liguilla de la fase de grupos. De antemano, el equipo alemán es la antítesis de lo que yo prefiero en un sorteo de fase previa, máxime cuando partíamos de cabezas de serie y había rivales de Georgia, Rumania y Chipre en el bombo. Mis preferencias se decantan a por un rival como se suele decir por nuestra tierra, "bueno", bonito y barato, tipo Sporting de Braga el año pasado. Otra cosa muy diferente fue el trágico resultado del enfrentamiento.

Pues nos ha tocado un rival malo, no en el sentido de la calidad, sino en el de hueso duro de roer. Estos alemanes fueron cuartos el año pasado. No tengo datos, pero hace ahora dos temporadas, el delantero sevillista Arouna Koné estuvo cedido allí en el mercado invernal y consiguieron eludir el descenso. Mucho ha tenido que cambiar en estos germanos para pasar a ser cuartos tras eludir un agónico descenso en la última jornada de la temporada anterior.

Por tanto rival malo, feo y caro de eliminar. Esperemos que, como hace anteriormente con la metáfora del Braga, también en esta ocasión el resultado de la eliminatoria contra los germanos sea la antítesis de la de los lusos. El primer partido será en Alemania el jueves 18 de agosto, tres días antes del derby sevillano. La vuelta, el 25 de agosto en el Ramón Sánchez Pizjuán, tres días antes de recibir al nuevo Málaga. La intensidad y el espectáculo están asegurados para la última quincena de agosto. ¿Te lo vas a perder?

1 comentario:

Kike Ríos dijo...

La segunda quincena de agosto va a ser brutal, tanto o más incluso que la del año pasado, porque sin tener títulos o clasificaciones millonarias por delante, su resultado va a repercutir anímicamente en lo que ocurra en los próximos meses... Esperemos que, con las sensaciones y lo visto hasta ahora, más lo que se va a trabajar hasta que lleguen, baste para pasarlo todo con éxito.