Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 20 de diciembre de 2010

Pudo ser, pero no fue (1-0)

El Sevilla FC ha caído dignamente esta noche en el Santiago Bernabeu al perder por un gol a cero (Di María, min.77), por lo que cerrará el año, que no la primera vuelta, con tan sólo 20 puntos, acumulando además, la quinta derrota consecutiva en el campeonato liguero.

La primera frase escrita cumple el deseo principal que pedía en la previa del encuentro, que no era otro que los jugadores pelearan en el centro del campo, trabajaran en defensa y fuesen solidarios y les complicasen la vida al Real Madrid, como así fue. Lo que sucede, es que viendo el desarrollo del partido, se me antoja que nos hemos quedado cortos, muy cortos. Escribir a posteriori que el Sevilla FC pudo y debió ganar esta noche en el Bernabeu, no es engañar a nadie ni vender humo.
Hoy se cumplió que el Real Madrid no estuvo bien, pero no se cumplió que el Sevilla FC tuvo acierto cara a gol ni la ambición necesaria cuando el rival se quedó con un hombre menos. Le faltaba su director de orquesta (Xabi Alonso) y Ronaldo apenas las olía. Decir que el primer tiro a puerta con serio peligro del equipo merengue se produjo a un cuarto de hora del final del choque y supuso el gol de la victoria, tampoco es contar mentiras. Además, ese gol llegó con el Real Madrid en inferioridad numérica, justo cuando peor jugó el Sevilla. Un Sevilla que no supo jugar con un hombre más. Fuimos mejores once contra once, que no once contra diez. Pudo influir que el Madrid ganó terreno con los cambios de Granero y Pedro León, pero Manzano no movió ficha, arriba no acertamos con el último pase ni con la definición y todo se fue al traste.

Por eso he querido y quiero distinguir que el ruego que deseaba en la previa, se cumplió, en cuanto a entrega, dignidad y orgullo respecto a la goleada o ridículo que yo esperaba, pero el amargo sabor de la derrota no me lo quita nadie, porque hoy los tres puntos tendrían que haber volado con destino a Sevilla.

La tuvo Negredo, mano a mano con Casillas a falta de media hora para la finalización. Las tuvo Diego Capel, que no supo asistir el llamado "pase de la muerte", de manera correcta en más de una ocasión. Y claro, el Madrid no brillaba, sea porque le faltaban jugadores o porque el Sevilla FC lo tuvo maniatado. Pero lo que no hicieron los atacantes del equipo andaluz, es decir, noquear al rival, pues lo hizo Di Maria a renglón seguido de un contraataque muy mal ejecutado por Diego Capel. Y es que dejar vivo al Madrid, aunque se encuentre en inferioridad, y en el Bernabeu, es pecado capital.
No me quiero despedir sin resaltar la bajeza rastrera de equipo grande que enseñan en la capital del reino, a años luz del FC.Barcelona. Parece ser que no pueden tener bajas antes de un partido. Parece ser que no se les puede expulsar a un defensa central por doble amonestación. Parece ser que los equipos que acudan se tienen que dejar golear por ellos y ser partícipes de su show. Parece ser que hay que montar espectáculos en los banquillos si no se va ganando, o para hacérselo más accesible hay que expulsarles a un jugador rival (valga como ejemplo Albelda, hace quince días).

Y digo todo esto, porque José Mourinho ha dicho en rueda de prensa que "no quiere hablar del colegiado pero que tiene una lista de 13 errores graves en contra de su equipo", y también dijo que "hoy, sin jugadores importantes, conseguimos lo que parecía imposible, la victoria". Esto ya supera a lo de mear y no echar gota. Estas frases son de sanción interna, pero por parte del club madridista. Como se puede tener la desfachatez de hablar así cuando tu equipo no juega ni a un pimiento ni a la centésima parte del fútbol brillante que lo hace el FC.Barcelona. Como se puede tener la cara tan dura, como el hormigón armado, para tener un presupuesto de más de 400 millones de euros, creo, y querer obviar la presencia en el campo de Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Ronaldo, Di Maria, etc, etc, frente a un Sevilla FC que sí que estaba mermado (Navas, Kanouté y Perotti) y que acumula su peor racha liguera de la última década, justificando así el pésimo encuentro merengue.

¡Que sigan sembrando!. Luego se extrañan del odio que le tienen por el resto de España. Recogen, más o menos, lo que llevan toda la vida sembrando. En fin, personajes que tiene el fútbol y que ganan diez millones de euros anuales. El próximo miércoles, a las 22:00 h, recibimos al Málaga en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. A ver si puede ser que recordemos los Sevillistas como se gana un partido de fútbol, porque ya va siendo hora, y cuanto antes, mejor.

7 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Está clamo mi querido Julián que en esto del fútbol, cada uno tiene una forma de ver las cosas.
Tu hablas de que se ha caido dignamente, pues querido amigo, yo creo que el Sevilla, hoy, ha SIDO TAN INDIGNO, como lo viene siendo en la presente temporada, partido, tras partido.
Nos hemos enfrentado al peor Real Madrid de los últimos cincuenta años, y hemos perdido como siempre, pero con una particularidad, hemos jugado toda la segunda parte con un jugador más.
Cindo derrotas consecutivas, y yo me hago una pregunta, ¿que pasaría si estuvieran en el banquillo Jiménez o Álvarez?. Un abrazo Juli.

Cesar dijo...

Lo siento Juli, pero desde el carinho y amistad que nos une no estoy para nada de acuerdo con lo que has escrito hoy.Lo que esta pasando en este equipo es triste muy triste. Hace 4 temporadas, con un equipo segun el Cacique Del Nido peor, ibamos al Bernabeu y al Camp Nou a plantar cara y ganar, hoy vamos a no hacer el ridiculo, estamos como hace 10 anhos, tanto en mentalidad con en puntos. El Madrid ha estado mal, pq ya se lo demostro el Barcelona, es un mal equipo, con un bocazas al que el Sr Guardiola le cerro la boca, pero es el mejor dentro de los malos, y si no tiras entre los tres palos en 90 minutos es dificil, y el Sevilla lo ha hecho una sola vez. Para los que criticabamos y yo me apunto, hoy el equipo ha pegado mas pelotazos que la temporada pasada con Jimenez y yo criticaba a Jiminez pq quiera que mi equipo jugara, y el Sr Manzano no juega un pimiento, si Jimenez o Alvarez tuviesen los numeros de esta Sr, tendrian que irse de Sevilla. Nuestro ‘alineador’ pq de entrenador bien poco, lleva sin ganar 8 partidos, 7 derrotas y un empate, no ha ganado ni al Granada en el trofeo a ANTONIO PUERTA. Y cuidado con lo que viene, Osasuna y Espanol en casa y Real Sociedad. Ya se puede poner a trabajar los dos Senores, que su discurso se parece cada dia mas al de Lopera, les falta decir cojimos un equipo muerto en el 92 y ahora tiene no se cuanto millones de fondos propios....y el resto ya os lo sabeis, pero ya no es para luchar por Europa que eso ya lo veo muy dificil, es para no meternos en problemas abajo, solo estamos a 7 puntos del descenso. Cuidadito

Moirg dijo...

Partido serio atrás, pero nada más, el propio Sr. Del Nido ha reconocido q al equipo le ha faltado ambición y si a eso le sumamos q en la única oportunidad clara de gol perdonas al final terminas perdiendo.Me gustaría destacar q Escude esta volviendo a coger la forma pq para mi de largo es el mejor central de la plantilla.
Haber si esta semana el Sr. Monchi se pone las pilas y hace los deberes q no hizo en verano.
Por último "manda huevos" q el Madrid se queje de los arbitrajes.

Anónimo dijo...

1º-Viendo el equipo y la trayectoria a mi me parece que se ha competido que es lo minimo que se les podia exigir
2º-sigo pensando que con la recuperacion de navas,luis fabiano,con fazio(si no se lesiona),ahora kanoute y la mejor version de perotti y un par de fichajes que aporten este equipo tiene que subir el nivel.
3º-Julian sigo hechando numeros,20 puntos mas 3 con osasuna mas 1 en san sebastian mas 3 en casa con el español igual a 27 puntos mas una buena segunda vuelta creo que daria para competicion europea.
4º-y si no se consigue tampoco seria el fin del mundo,el villareal el año pasado se quedo fuera y miralos este año.
5º-volviendo al partido de anoche que pinta Acosta en el sevilla y porque a este entrenador le cuesta tanto mirar a la cantera.
6º-julian perdona por la expresion,el amigo mouriho es un CAPULLO de mocho cuidao.
saludos palangana.sergio

José L. Villa dijo...

Pues en mi opinión, el SFC dentro de sus grandísimas limitaciones ha jugado un buen partido de fútbol, y cuando digo jugar un buen partido me refiero a saber lo que hacer cuando tienes la pelota y a saber qué hacer cuando no tienes el balón.
¿Que hemos estado desacertados? ¿que no gustaría ver otra cosa sobre el cesped? ¿que podíamos ganar el partido? No lo niego, pero el Sevilla en cuanto a fútbol está muy abajo, y hoy se han visto cosas positivas.

victor dijo...

Buenas a todos. Hoy la verda esq no quiero hablar del partido de anoche. Sólo queria comentar que lo del madrid es lamentable. Como dices july, desues se preguntan pq tanto odio.... po que sigan asi!!!

Anónimo dijo...

Esta tarde a las 18:00 h os esperamos a todos en http://futbolerosevillano.jimdo.com/ Un nuevo programa deportivo donde solo hablaremos del Sevilla Fc y EL Betis, como debe de ser.

http://futbolerosevillano.jimdo.com/

Esta tarde a las 18:00h