Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 19 de diciembre de 2009

Fútbol es atacar y ... defender

En fútbol si atacas, puedes ganar si estás acertado de cara a gol. Pero si no defiendes ... pierdes con total seguridad. Y eso es ni más ni menos lo que ha ocurrido hoy.

Que un equipo como el Getafe que llegue (sin querer) dos veces a puerta y se ponga 0-2 en el minuto 30, es de traca y gorda. No se puede saltar al terreno de juego para no competir. Y no estamos compitiendo en el Ramón Sánchez Pizjuán ante equipos modestos que están clasificados de media tabla para abajo (Málaga, Valladolid y Getafe). En total siete puntos a la basura. Y lo que es más frustante, la desilusión del aficionado que acude al estadio o que lo ve por la televisión.

Fútbol es identidad (saber a lo que juegas). Fútbol es atacar (con cabeza y de forma ordenada). Fútbol es claridad de ideas para generar juego. Fútbol es jugar por las bandas (y que los laterales ayuden en labores ofensivas a los extremos). Fútbol es definir mejor que el equipo rival. Fútbol es defender (y que no sólo lo haga Zokora). Fútbol es concentración. Fútbol es un deporte de equipo. Fútbol es un deporte que dura 90 minutos y en el que no se pueden tirar siempre los primeros 45 minutos. Y lo más importante, fútbol es competir (para ello no sólo basta con ponerse un uniforme deportivo) .

Todos los factores resaltados con anterioridad se los dejó el Sevilla en el vestuario cuando saltaba al césped del Ramón Sánchez Pizjuán a eso de las 20:00 h. Y sorprendió Jiménez con la alineación una vez más. Cambió por completo el eje de la zaga y mantuvo al "invisible" Koné. El Sevilla FC. formó con: Palop; Konko (Capel min.83), Sergio Sánchez, Escudé y Fdo. Navarro; Navas, Zokora, Romaric (Renato min.68) y Perotti; Koné (Negredo min.45) y Kanouté.
Y me gustaría comentar el riesgo que se ha corrido haciendo jugar a Escudé (máscara de fibra de carbono incluída) en el último partido del año. Máxime cuando se contaba con los centrales Drago y Squillaci en el banquillo. Otro día hablaremos del bajísimo nivel exhibido por Konko y Sergio Sánchez. Éste último desacertado en ambos goles. No recuerdo si he citado en el post que Squillaci se encontraba en el banquillo.

En el aspecto positivo reseñar que por fin marcó Álvaro Negredo en nuestro estadio. Esperemos que su ansiedad se haya aplacado con este gol ineficaz para el equipo, a pesar de que llegó muy pronto (min.50) y se avecinaba remontada. Resañar a mediados de la segunda parte que Perotti se plantó solo delante del meta getafense y definió exactamente igual de mal que Koné hace 15 días contra el Valladolid.

Y no se engañen señores. Pese a todo lo que he escrito en este post y que he vivido con una sensación térmica bajísima en el estadio (vaya airecito y frío que se me ha colado por todo el cuerpo), el Getafe, para mí, no mereció ganar el partido o hizo muy pocos méritos. Otros opinareis que Soldado hizo lo que no fue capaz de hacer ninguno de los nuestros, un doblete.

Pero claro, lo que me preocupa es que con dos goles de Soldado, un par de movimientos de Albín, Gavilán y Pedro León en ataque, amén de un portero seguro (Codina), sólo con eso, le bastó al Getafe para ganar sin apuros. ¡Ay, cuando vengan equipos de más entidad! ¡Ay, cuando se nos vaya Zokora a la Copa de África la semana que viene! ¡Ay los puntos que se nos están yendo de nuestro estadio! ¡Ay mi Sevilla! ¡Hay que cambiar esta dinámica de juego y resutados cuanto antes!

8 comentarios:

somerset023 dijo...

Sigo pensando, y pienso, que mientras sigamos teniendo un entrenador de 2ª B el Sevilla no podrá avanzar. Nuevamente estaremos este año a 20 puntos de los dos primeros puestos, de alternativa 0.
Por cierto, ¿ves por qué quiero en Champions un equipo de verdad? Porque al final cualquiera puede mojarnos la oreja. Y como el CSKA no elimine, entonces sí que los alfileres que aún sostienen al entrenador se romperán. Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es que yo a sergio sanchez nolo vi tan mal como comentas, ya que para mi, el q estuvo muy desacertado fue escude y sergio siempre tendia a desplazarse hacia el lado izquierdo para cubrir su zona
Konko..lleva desde el partido de malaga jugando a un nivel bajisimo para como habia empezado la temporada.
Lo de Escude para mi fue realmente sorprendente ya no por tener a squillaci o drago en el banquillo,sino que teniendo un chaval de la cantera que te esta rindiendo en cada compromiso, debio darle el partido y no apostar por el frances que lleva un mes fuera de juego
Despues, resaltar que el equipo ha dejado de generar juego y es muy previsible, o marcamos tras alguna genialidad ó como viene siendo habitual en los ultimos partidos no marcamos
Lo de quitar a Kone ya me parecio de traca, ya que perdiendo en casa y cuando este habia sido de los pocos que en la primera mitad habia pedido el balon sin miedo a perderlo e incluso dando una asistencia casi de gol a perotti.
Creo q el primer cambio debio ser un mediocentro, o directamente konko o escude
Bueno, perdon por el toston july
Victor

Talibán Sevillista dijo...

Creo que nos estamos pasando un poco de catastrofistas. El equipo tiene 30 puntos y podemos joderla si nos vienen los aires de Mestalla y se toman medidas a lo loco. Un entrenador que nos ha mantenido en la tercera plaza desde que cojió el equipo no creo que sea de 2B. Quizás no nos demos cuenta que estamos jugando con jugadores que no se encuentran al 100 x 100 debido a la plaga de lesiones, lo que pasa es que somos tan papistas que si alguien hace referencia a ellas lo tachan de buscar excusas. Sin embargo al marí la falta el pollo y se monta el belén.
Si matenemos la calma seguiremos arriba, que parece que estemos luchando por no descender, si nos ponemos nerviosos que Dios nos coja confesados
Un abrazo

Alfredo dijo...

Lo vi contigo, compañero, y eso es lo que vimos. Luego nos molestamos cuando la prensa de Madrid no nos considera alternativa, pero ¿lo somos?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en prácticamente todo lo que dices Julián,lo único que te puedo decir es que la ocasión de Perotti no salió por el banderín de corner sino que se fue a escasos metros del poste.

Referente a lo demás lo que llevo diciendo varias semanas, el equipo ha perdido todas las señas de identidad que había mostrado durante todo el mes de octubre, ese esquema que jugara contra quien se jugara se planteaba siempre igual, en fin queda mucho y además te digo que habiéndole preguntado ayer al míster en sala de prensa por el tema de los fichajes él mismo lo ha reconocido que hacen falta fichajes por lo que está todo dicho.Un saludo señores

Anónimo dijo...

LLAMADA A LA CALMA Y AL SEVILLISMO UNIDO MÁS QUE NUNCA. Me gustaría decir que un debate en las gradas ha estas alturas lo único que haría es pejudicar al equipo, debemos mantener la calma ya que el equipo con quince partidos jugados y treinta puntos conseguidos llevamos una media de dos punto por partido que de seguir al mismo ritmo el resto del campeonato terminariamos con 76 puntos, cifras jamas conseguidas he de señalar que nuestra enfermería ha estado a tope y aquellos jugadores recuperados necesitan el ritmo que marca este campeonato. Y muchas gracias Julio por lo ya sabemos. FRAN.

tomas cotelo dijo...

Esto es preocupante
Si,es cierto,estamos los terceros,terminamos el año ahi.Todo lo que digan los foreros
y blogueros me parece muy bien,pero el equipo ha tomado una dinamica preocupante y no podemos quedarnos ahi.La conformidad nos puede traer problemas.La intensidad ha bajado,nos marcan goles increibles,necesitamos quincew ocasiones de gol para marcar uno:no quiero buscar culpables(que los habra)pero algo hay que hacer.Esta plantilla esta capacitada para mucho mas y como tal hay que exigirle.No es solo,malaga,valladolid o getafe(imperdonables),viene de atras(Urinea,tenerife,villa_
rreal,stugar)se ha visto venir paulatinamente,al mens asi lo he visto yo.Que nos han cogido la medida,muy bien,para eso estan las diferencias de plantillas entre los equipos para tener mas recursos y para eso estan los buenos entrenadores.Un dia malo se puede tener pero tan seguido no es un dia malo.Es bajo mi punto dinamica negativa.Esto es preocupantee.

Anónimo dijo...

Pues a mi el partido del Getafe, lo mismo que el del Malaga el del Valladolid o el del Español, me parecieron partidos normales, lo que se puede esperar de equipos mediocres que nos visitan, en los que les sonrie la fortuna y el acierto en las pocas veces que nos llegan, y sacan tajada.

Partidos así los tienen tambien el Barsa y el Madrid, que logran sacarlo, unas veces con fortuna, y otras con "ligeras" ayudas arbitrales.

Seguimos terceros y seguimos quejandonos.

Es que no aprendemos.