Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 10 de enero de 2012

Veinte razones para no creer en Marcelino

Vaya por delante que desde el pasado sábado mi carné de abonado está activado para el partido de Copa del Rey frente al Valencia. Mañana miércoles, día del partido, en el post de la previa correspondiente expresaré mi sentir y las ganas de eliminar al conjunto ché. Pero sucede, a día de hoy, que me apetece expresar el engaño que pienso que he sufrido (siento ser ingenuo), por parte de Marcelino García Toral.

Como suelo decir casi siempre que escribo un post doloroso, y éste para mí lo es, deseo gustosamente tenérmelo que tragar enterito dentro de unos meses, lo cual será señal de que la situación se ha revertido por completo. Pero a las alturas de la película que estamos, Marcelino no tendrá más de tres match-ball concentrados en los próximos diez días (Valencia, Español y Betis). Si tras el derby continúa sentado en el banquillo del Sevilla FC, eso será una gratísima noticia para todos los aficionados sevillistas, pues será sinónimo de resultados positivos.

Pero a diez de enero de 2012, me siento engañado y defraudado por el preparador asturiano, teniendo suficientes razones para no creer en su mensaje, ya que:
  1. Promulgó en verano que construiría un Sevilla FC que jugaría e imitaría al equipo de Juande Ramos.
  2. Se hartó de decir por activa y por pasiva que su equipo presionaría muy arriba, robaría y sería rápido y vertical.
  3. Su equipo continúa con tremendas carencias a la hora de construir juego. 
  4. No ha conseguido armar un equipo competitivo para el objetivo que se propone la entidad.
  5. Su equipo con tres centrocampistas (o cinco), es dominado por cualquier otro conjunto de inferior calidad  o categoría.
  6. En el mes de agosto, en Córdoba, tras vencer 1-4, dijo que el equipo no estaba ni a un 30%. No quiero ni pensar que porcentaje le daría ahora.
  7. Durante el último cuarto de hora en Vallecas, Marcelino estaba sentado y cabizbajo. Haber visto esa imagen me deja una impresión malísima de un señor que debe motivar a la "tropa".
  8. No hay jugadores de segunda línea que lleguen al área. Si ya es pobre el registro de 19 goles a favor en 17 encuentros de liga, más triste es ver la aportación de goles que llevan los centrocampistas.
  9. Ha mandado a los canteranos al más puro obstracismo (valga como principal ejemplo el de José Campaña). También aplicable, ocasionalmente, a los Salva y Luis Alberto.
  10. Ha diseñado un equipo sin identidad y que no sabe a lo que juega o lo que pretende.
  11. Ha cambiado el diseño o dibujo táctico del conjunto y no se observa mejoría alguna.
  12. Tiene sentado en el banquillo y aburrido al mejor centrocampista de construcción que este año ha vestido la camiseta del Sevilla FC (Campaña). Esto se llema vetar y cargarse a un jugador.
  13. Ha demostrado que hasta la fecha no hace una lectura postiva de los encuentros. No le recuerdo un cambio a tiempo que provocara un revulsivo o un efecto positivo en su equipo.
  14. Ha logrado que no destaque ninguna individualidad, excepción hecha de Javi Varas (portero) en el tramo inicial de liga. En la plantilla están Navas, Perotti, Rakitic, Negredo y Kanouté y ninguno de ellos sobresale del resto.
  15. Ha demostrado ser tozudo y torpe y echarse piedras contra su propio tejado con alineaciones incomprensibles y reiteradas de Fazio en el centro del campo o de Armenteros como jugador número doce.
  16. No consiguió que su equipo superase la ronda previa de la Europa League.
  17. Para los resultadistas, decirles que el equipo acumula 24 puntos a falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta, lo que supondría en el mejor de los casos (vencer a Español y Betis) finalizar con treinta puntos. Para los no resultadistas, hay que decirles que su equipo no dio dos partidos buenos en lo que llevamos de la era Marcelino.
  18. En las ruedas de prensa se maneja como pez en el agua. Lo que sucede es que el aficionado también ve los partidos. Podemos no entender de esto, no estar titulados y no estar cualificados, pero vemos que el equipo no funciona y todos los jugadores no son tan malos como aparentan ser. Por tanto me da la sensación de escuchar a un "charlatán de ferias" que me regala el oído para engañarme. Dios quiera que me equivoque con este juicio y me lo recordéis en unos meses.
  19. Tengo la sensación de que Javi Varas, de manera invouluntaria, ha tapado durante el primer tramo liguero muchas de las carencias que tenía el equipo. Con sus grandes actuaciones ha logrado puntos para el equipo y ha logrado retrasar el debate sobre las malas sensaciones que deja el equipo. Ya lo apuntaba en el blog por entonces, además de los resultados, se percibía que el equipo no era de fiar.
  20. Marcelino no ha demostrado nada de nada desde que llegase al Sevilla FC en el mes de junio. Repito, nada de nada. Afortunadamente restan 21 partidos de liga y al menos, uno más de Copa del Rey.

Me gustaría creer en el mensaje de Marcelino, pero mi paciencia ha dicho basta. Ahora, con el paso de las semanas, ardo en deseos de poder cambiar de opinión, aunque mucho me temo que los telediarios que le quedan a Marcelino en el banquillo sevillista van tocando a su fin. 

Ojalá me equivoque, repito, deseo equivocarme con todas las de la ley, pero a día de hoy tengo al menos veinte razones para no creer en el mensaje de Marcelino García Toral.

Y por favor, dejemos ya de una vez a la afición tranquila. El que quiera acudir el miércoles que lo haga, y el que esté cansado y hasta el gorro que no lo haga. El que prefiera verlo en TV u oirlo por la radio es tan libre de hacerlo como el que no quiera. Yo acudiré al estadio, pero seré tan sevillista como el que no quiera ni oirlo por la radio. Ya está bien de poner al pie de los caballos al único aval que nunca le ha fallado a este club, que no es otro que el de su afición. En la terminación del Sánchez Pizjuán con las entradas de fila cero, en segunda división, en el descenso administrativo en el año 95, antes de los títulos y después de ellos cada vez que se le ha llamado a filas, y así millares de ejemplos podría seguir escribiendo.

Ahora deben responder técnicos y jugadores. Deben dar la cara, al igual que el presidente y su director deportivo, como máximos responsables de contratar a un nuevo fiasco de entrenador (hablo hasta el día de hoy).

Por cierto, que el precioso y bello nombre del SEVILLA FC, sigue manchado y salpicado de mierda. que no es deportiva. Nadie es eterno en el cargo. Mientras dure el proceso, esto no beneficia en nada a esta bendita entidad.

El miércoles estaré contigo, como llevo haciendo 36 años, incluso antes de poder acudir a tu casa a verte, pero debes entender que hay cosas que no me puedo callar. Te las digo por tu bien, aunque puedan molestarte. Eres muy grande, Sevilla. Tú debes de estar por encima de muchas personas. Eres un abuelo centenario. Nunca te fallaremos y siempre estarás en nuestros corazones.

¡Viva el Sevilla FC!

5 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

La septima razón ha sido para mi la que mas me ha dado en todo el corazón,no me cabe duda de la honadez y el trabajo de este buén hombre,pero este vestuario no tiene nada que ver con los que anteriormente ha tenido entre manos,o crece y se hace con las riendas del mismo,o habrá que decir abiertamente que Marcelino aún tiene que seguir fogandose en equipos y entidades menores,me gustaria equivocarme en favor suya,sin duda eso seria que nuestro equipo despega definitivamente,pero de momento no lo veo claro a falta de una jornada y pico para que esta primera vuelta termine,si en ese tiempo estamos buscando aun la identidad,apagamos todas las luces del objetivo marcado y nos vamos a otra cosa,un abrazo Julián.

Miguel dijo...

De las 20 razones yo las resumo en 1 sola MARCELINO ES UN INEPTO ENTRENADOR DE FÚTBOL AL WUE LE VIENE GRANDE EL SEVILLA y sino queremos descender hay que cesarlo YA

Anónimo dijo...

Marcelino piensa que ha venido al Zaragoza o al Racing o a un Levante, está muy equivocado este hombre, la actitud de este entrenador no está a la altura de una institución centenaria como el Sevilla FC, tengo poca confianza ya en este hombre, en 7 meses que lleva no ha demostrado absolutamente nada y tiempo ha tenido, plantilla de sobra.

Saludos cordiales.

Boticario117 dijo...

¿Es este tal vez uno de los mejores escritos (y no digo post) que he leído? Pues si.

Marcelino ni está, ni se le espera. Quedó claro ante el Hannover. La transición va camino de bajar el nivel en lugar de subirlo.

Y de Del Nido es que ni quiero hablar. Yo quiero hablar del Presidente del Sevilla FC. A día de hoy, el abogado (condenado o no, sinceramente me importa un pimiento) no es digno de representar al Sevilla FC, así que ya sabe dónde está la puerta.

¿O volveremos a tener que sacar los cánticos contra De Caldas y Camacho?

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Te doy la razón, y más cuando, pudiendo ser otra razón más, manifiesta en rueda de prensa que sabe el problema pero que se lo queda para él y, además, demuestra con/por sus palabras que debe haber problemas de vestuario.

Yo también estaré allí mañana.

Viva tu equipo, y viva el mío.

Un abrazo, amigo!