Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 5 de junio de 2011

El balón parado condena al Sevilla Atlético (4-1)

Con un magnífico lanzador zurdo a balón parado para estas categorías, llamado Ernesto, le ha bastado al CD. Guadalajara para derrotar y casi sentenciar la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional.

Derrota excesiva y abultada del filial sevillista que se había metido con empate a uno en los vestuarios tras disputar los primeros cuarenta y cinco minutos y tras salvar un penalty en contra -anotado precisamente del propio Ernesto- y una más que posible expulsión de Samuel, con un buen gol de Jairo Caballero, que le hacía albergar muchas esperanzas cara al partido de vuelta.

Pero todo cambió tras salir de vestuarios, donde los pupilos de Ramón Tejada pusieron de manifiesto una de sus dos grandes carencias a lo largo de la temporada, una de ellas han sido los minutos de descuento y, la principal, la defensa de las jugadas a balón parado. A los dos minutos de la reanudación se adelantaban los alcarreños con un gol de su pichichi Juanjo al saque de una falta de Ernesto. Tan sólo quince minutos después, otro saque a balón parado de Ernesto suponía el 4-1 en el marcador del Pedro Escartín.

No es ni el día, ni el entrenador, ni el equipo al que criticar y no lo pretendo así. Pero los que seguimos semanalmente al Sevilla Atlético, seguro que nos hemos preguntado desde el inicio del encuentro que donde estaba Salva. Entró en el min.68 en lugar de un desaparecido Adri, cuyas funciones quedaron bien claras hoy que no son las de pivote defensivo ni las de ganar balones de segundas jugadas ni las de hacer las rayas en el centro del campo. 

Repito que no es una crítica pero sí una pregunta muy frecuente que seguramente os habréis hecho alguno de vosotros. En un segundo plano puede quedar la suplencia de Javi Martínez y puede entenderse que con Morales de falso extremo diestro y juntar tres centrales poderosos en el juego aéreo (Deivid, Moisés y Bernardo), se pretendían taponar las subidas y jugadas a balón parado con los buenos centros del extremo zurdo del Guadalajara, Ernesto, que a la postre ha sido el jugador decisivo del partido.

No obstante, a pesar de la redacción del post, y como ya titulé la semana pasada tras eliminar al Real Unión de Irún, quedan noventa minutos y ... hasta el rabo todo es toro, aunque el primer cuarto de hora de la segunda mitad del partido de hoy, puede suponerle al Sevilla Atlético la eliminación de la fase de ascenso.

7 comentarios:

José L. Villa dijo...

Al igual que tú, no entiendo ni la suplencia de Salva, ni la de Javi Martínez. Para mi ambos en un nivel muy alto actualmente.

No hablas del partido de Samuel, un aunténtico coladero todo el encuentro (hasta que lo expulsaron).

Y un dato importante, ha jugado el SAT 3 partidos, y en ninguno se ha jugado a lo que el SAT le interesa. Con eso creo que hay muchas cosas dichas.

Flamenco Rojo dijo...

Tengo dudas si en este post se insinua de alguna manera que la suplencia de Salva y Javi Martínez pudieran estar concensuadas con la directiva para no realizar un buen partido...No sé, no creo, me parecería una traición a estos jugadores que se han dejado la piel durante la temporada. De todas formas veremos el partido de vuelta y entonces podremos hablar con más propiedad.

Saludos.

Fran Sánchez dijo...

Que lástima de 15 minutos que nos pueden costar la eliminación a pesar de la gran temporada que están realizando los chavales. Ahora solo nos queda apoyar desde la grada el proximo fin de semana y creer en la remontada, yo sigo creyendo en estos jugadores.

VAMOS MI SEVILLA VAMOS CAMPEON!!

Julián Ruiz dijo...

A/A Flsmrnco Rojo
En este post NO SE INSINUA de ninguna de las maneras ninguna "argucia" de la directiva como sugieres. Tengo errores y defectos, pero cuando quiero decir algo, lo hago CON RESPETO pero de forma CLARA, como llevo haciendo en el casi año y medio que llevo manteniendo este blog.

Yo no insinuo nada de la directiva, tan sólo detecto (a mi entender) un claro y grave error de Ramón Tejada que comete al quitar a su mediocentro de cierre titular durante toda la liga (Salva), sin conocer el motivo, en el día menos idóneo y cuando es Adri (creativo) el que ocupa ese puesto.

Le quito importancia a la ausencia de Javi Martínez, porque aunque pasa por un gran momento, Tejada viene jugando fuera de casa con Deivid de lateral y Moi-Bernardo en el eje de la zaga. Me sorprende MOrales de extremo diestro (no ha jugado ahí ni tres partidos), pero me parece más sangrante y a la vez determinante la ausencia de Sava sin conocer el motivo.

Todo lo demás que insinua son especulaciones que NO COMPARTO para nada. Siento que hayas interpretado algo DAÑINO Y SIBILINO donde no lo había, tan sólo destacar el error de Tejada, pese a la ENORME TEMPORADA del técnico y los suyos, por eso no quería que se viese como un aCRÍTICA DESMESURADA, ni mucho menos.

Saludos.

Flamenco Rojo dijo...

Estimado Julián,

Empezaba mi anterior comentario con una duda…ésta se ha disipado con tu pronta contestación. Sólo me queda pedirte disculpas si te he molestado, sobraría decir que esa no fue mi intención. No sé si te ha ocurrido alguna vez que leyendo alguna entrada en algún blog hayas tenido alguna duda, creo que la mejor forma es aclararla lo más pronto posible. No soy partidario de polémicas ni discusiones y menos con sevillistas…llevo años comentando en blogs de muchos temas y es la primera vez que me ocurre esto a partir de un mal entendido por mi parte. Reitero mis disculpas y estoy convencido que el Sevilla At. puede remontar la eliminatoria si juega como lo hizo en la temporada regular…sólo que Tejada tendrá que remodelar un poco la alineación.

Saludos.

Julián Ruiz dijo...

A/A Flamenco Rojo
Estimado amigo sevillista

No tienes por qué disculparte en dos o tres ocasiones como haces en el comentario anterior. Simplemente dejé claro, y ha podido entenderse que lo he hecho de manera vehemente, que no lanzo mensajes subliminares hacia la directiva.

Asunto más que aclarado y que, seguramente con una cerveza de por medio cara a cara, habría durado 30 segundos y no tres o cuatro comentarios de blog.

Un saludo y yo también reitero mis disculpas por si en algún momento te has sentido violentado por mi respuesta.

Saludos.

Flamenco Rojo dijo...

Queda pendiente esa cerveza...Seguro que coincidiremos en algún lugar del entorno sevillista.

Otro saludo.