Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 16 de mayo de 2011

Kanouté revive con sus goles a un equipo muerto (3-1)

Una vez más, y van tantas en las seis temporadas que lleva aquí junto a nosotros, los sevillistas tenemos que ponernos de pie y agradecerle a Don Frederic Omar Kanouté, los servicios prestados a esta centenaria entidad que se llama Sevilla FC. En el día de hoy, como ya hiciese en los partidos anteriores el vallecano Negredo, el gigante de Mali fue capaz de romper la monotonía de un partido insulso, sin ritmo, donde la Real vino buscando el puntito que le pudiese salvar del descenso, y que como casi todos los equipos que salen a empatar, terminó perdiendo.

El Sevilla FC actual hace tiempo que no está para muchas batallas. Se explica como perdió el partido de Pamplona. Menos mal que la próxima semana no se jugará la vida en Cornellá, ya que este equipo está casi muerto en el plano físico, no se aprecia trabajo defensivo alguno en la presión, no hay coberturas, no hay asociaciones por dentro entre jugadores ni fútbol combinativo. El juego de ataque es algo más que simple y consiste en que Cáceres o Perotti centren al área desde el lugar en el que se encuentren para que remate alguien o que Romaric lance un pase de cuarenta metros a la espalda de la defensa rival. 

Lo dicho, algo más que simple que quedará en el haber de Manzano en su paso por el Sevilla FC y al que afortunadamente sólo le resta un partido oficial con el Sevilla Un entrenador que hoy volvió a ningunear la cantera sevillista, y más concretamente a Luis Alberto, al que tuvo calentando desde el minuto 20 hasta el 85 (descanso incluido), sin que llegase a disputar ni un solo minutoFC. . El canterano calentaba por la entrada que había sufrido Perotti, y tras intensificar su calentamiento en el descanso, vio como el técnico jienense se decantaba por Lautaro Acosta. Una más en el haber de Manzano en su DESPRECIO a la cantera sevillista.

Un Sevilla FC que, gracias a su victoria, unida a la derrota del Español en Zaragoza, le evita quedar octavo clasificado, por lo que a falta de una jornada, se asegura el logro de jugar en Europa por octava temporada consecutiva, aunque todavía habrá que ver si consigue evitar la fase previa del mes de julio, que disputará el séptimo clasificado en liga.

Ganando el próximo domingo al Español, el Sevilla FC logrará evitar esa fase previa, independientemente de lo que hagan Ath. Bilbao y At. Madrid en sus respectivos desplazamientos (Santander y Mallorca).

Aunque no veamos fútbol vistoso en Sevilla desde hace meses, sí puedo decir en voz alta que hoy volví a presenciar dos goles de cabeza del mejor jugador y más importante para mí que he visto con la elástica nervionense en mis algo más de 35 años de existencia. Y es que, a sus ya 34 años, siga agrandando su enorme leyenda en el Sevilla FC. Ha sido, es y será grande hasta el último de sus días como sevillista.

Una vez más, ¡GRACIAS KANOUTÉ!
.
¡Ah!, y agradecido enormemente a los servicios de Drago, Renato y Palop, aunque cada reconocimiento a su tiempo. Ojalá el Sevilla FC logre hacerse con el servicio de PROFESIONALES como estos que he citado y que muchos de ellos nos abandonarán el próximo verano. O eso parece.

No hay comentarios: