Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 28 de mayo de 2011

Hasta el rabo todo es toro (3-0)

Dicen los profesionales del fútbol que los partidos terminan cuando lo indica el árbitro. Y vaya si llevan razón. Si la semana pasada eran los chavales de Ramón Tejada los que sufrían la derrota parcial (2-1) en los minutos de descuento del primer partido de la eliminatoria, al igual que ya lo han sufrido en reiteradas ocasiones en la presente tempora, en el día de hoy la suerte les sonrió en los últimos minutos del choque ante el Real Unión de Irún, máxime, cuando en el minuto 84, aún campeaba el 0-0 en el marcador de la ciudad deportiva.

Un partido en el que el filial sevillista tuvo que jugar demasiados minutos a "contra estilo", con un fútbol directo del que apenas podía sacar tajada. Con José Campaña y Luis Alberto, muy bien anulados en la primera mitad por los jugadores vascos, el Sevilla Atlético se limitaba a lanzar balones largos y directos a Rodri, que se convertía en un islote solitario en la vanguardia de los sevillistas.

Tras el descanso, al cuarto de hora de la reanudación, Rodri comete uno de sus "típicos e incorregibles" errores y agrede al veteranísimo Lacruz (ex de Bilbao y Español), en las narices del árbitro y con el juego detenido. Una lástima que estos detalles lastren al magnífico delantero soriano afincado en Dos Hermanas.

Pues cuando peor pintaba todo a cinco minutos del final, y cuando nos encomendábamos todos los aficionados a una jugada a balón parado, Deivid, a centro excelente de Adri, lograba el 1-0 que clasificaba al filial sevillista. En los minutos de descuento, en sendas contras, Luis Alberto a pase de Jose Campaña (vaya como ha evolucionado fisicamente el centrocampista), y posteriormente Morales aprovechando la subida del portero irundarra a remantar un córner, cerraban un abultado marcador que vuelve a castigar -y vaya si me alegro- a los equipos que salen a un terreno de juego a empatar, este caso, el Real Unión de Irún.

Como notas positivas destacar la excelente entrada que ha registrado la ciudad deportiva, que estaba literalmente "a reventar", en la que ha sido sin lugar a dudas, la mejor entrada, hasta el momento, de la presente temporada. También me alegra enormemente que no haya terminado la magnífica temporada que se están marcando los chavales del filial, que dieron la cara hasta la extenuación con un futbolista menos.

En el lado negativo, que siempre lo hay y tengo que recogerlo a pesar del excelente marcador obtenido, no quisiera olvidar el dato de la absurda expulsión de Rodri, sumada a las palabras que le haya dicho al colegiado antes de abandonar el terreno de juego, que muy probablemente le haga perderse la próxima eliminatoria por completo.

Tampoco me quiero olvidar que en el tercer tanto logrado por Morales, había un jugador no convocado del equipo filial "dentro del área pequeña", con un "bolsito bandolero", ayudando y animando a Morales a que terminase de empujar el balón a la red. Entiendo la alegría por la que pasan los chavales, pero sólo espero que el árbitro no se exceda en demasía con el acta. Y es que, a pesar de todos, hay hechos que son bastante evitables.

¡Enhorabuena chavales! ¡Enhorabuena Ramón! ¡Enhorabuena sevillistas! Ahora a esperar rival para la semana próxima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como no podia ser de otra manera, nuestros niños nos dieron otra alegria mas y esta temporada van muchas, por eso quiero darles las GRACIAS a los tejadas'boys.
Hoy algunos de nuestros chavales han demostrado que los que venimos viendo asiduamente durante esta temporada al Sevilla A.T. y hemos pedido que el mal alineador que hemos tenido como tecnico alinease durante la temporada, primero a Luna, despues a Bernardo, Campaña, Rodri,Salva, o Luis Alberto,estabamos en lo cierto,por que ninguno hemos dicho que los pusieran a todos de golpe,pero si que con minutos donde algunos "profesionales" estaban arrastrandose en el campo, estos chavales hubieran dado el DO de pecho.y tal vez otro gallo nos cantara,todos reunen unas cualidades tremendas para el Futbol de elite, pero en la vida lo importante no es llegar si no mantenerse. que todos tengais suerte en esta profesion, os la mereceis.

Vamos chavales PODEMOS.

GRACIAS AYER ME EMOCIONE CON VUESTRA ENTREGA Y AMOR A NUESTROS COLORES.

Flamenco Rojo dijo...

Valiente e inteligente Tejada...igualito que el profesor que nos ha dirigido la clase esta temporada...En fin...

Rodri, si pretende ser un jugador de primera, que clase tiene para ello, que mejorar esos detalles y no caer en provocaciones como la de ayer.

Ayer disfruté mucho con los dos partidos de futbol que vi.

Saludos,

Julián Ruiz dijo...

A/A Joaquín Ruiz
Efectivamente, Joaquín, una vez más el pésimo alineador y entrenador Gregorio Manzano, volvió a quedar ayer en evidencia.
Bienvenido a éste tu rinconcito en internet.

A/A Flamenco Rojo
Muchos fuimos los que disfrutamos ayer como enanos, aunque coincidimos que también en las alegrías hay que resaltar lo malo, y el "caso Rodri" es para hacérselo mirar muy seriamente. Ayer, estuvo a punto de lastrar las posibilidades de sus compañeros.

Un saludo para ambos.