Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 29 de enero de 2013

Confirmando la mejoría (3-0)

En la noche del lunes, el Sevilla FC se ha impuesto con claridad y justicia por tres goles a cero al Granada (Kondogbia, Negredo y Medel), confirmando de esta manera la mejoría que se le nota al equipo tras la llegada de Unai Emery al banquillo sevillista hace apenas quince días. 

Con la victoria de esta noche, el Sevilla parece enderezar su rumbo y detener la caída libre en la que se encontraba sumido y logra sacar adelante el primero de los dos encuentros consecutivos que va a tener en casa para, de momento, tratar de tomar oxígeno y alejarse de los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria.

Alguno de los que leéis a menudo este blog podréis estar pensando que el Granada es un rival muy débil y con unos recursos muy limitados, restando de esta manera méritos a la victoria sevillista. Pero también es justo decir que el Sevilla ha sido muy superior al Granada en casi todas las fases y aspectos del partido, cosa que hacía tiempo que por desgracia no se veía en el Sánchez Pizjuán. Además, partidos como el de hoy tampoco se sacaban adelante hace apenas un mes y eso es sinónimo de que algo está cambiando en este Sevilla.

Como siempre, falta saber hasta donde alcanzará esta mejoría y, sobre todo, cuanto tiempo durará. Eterno dilema para los que ya venimos un poco escarmentados de todo esto.

De momento está claro que voy a disfrutar de este triunfo y a esperanzarme que mi equipo regrese "vivo" del Calderón el próximo jueves, porque de ser así, habrá mucho partido que disputar a finales de febrero en "La Bombonera" sevillista, que parece que poco a poco va recobrando el bello colorido que lo tiene en los altares. Hace falta la unión de todos los sectores para detener la hemorragia existente y, por qué no decirlo, tratar de ilusionarnos una vez más puesto que estamos a sólo dos partidos de disputar una nueva final de Copa.

Del encuentro ante el Granada sigo destacando que el equipo va ganando en intensidad, en el trabajo de grupo defensivo, en marcas más agresivas, intentos de anticipación siempre de la zaga, trabajan TODOS de manera solidaria y dirigidos bajo la batuta de un magistral Rakitic que tiene un golpeo de balón al alcance de los grandes futbolistas.

En el aspecto negativo se hallan las dudas en la portería con la lesión de Palop y la venta de Diego López. En el día de ayer el Granada llegó poco y no puso en excesivos apuros al canterano Julián, pero a buen seguro que en las semifinales de Copa y con el Calderón a reventar, "el toro" va a tener otra pinta bien distinta. En palabras de Emery, se está buscando un portero y habrá que estar atentos en las próximas horas por si hay fumata blanca. ¡Qué bonito sería que llegara acompañado de un buen delantero que acompañe y compita con Negredo!, para que sea una alternativa real en el equipo y no las actuales que tenemos de Manu y Babá.

Otro aspecto a vigilar será el tono físico de los sevillistas, pues prácticamente están jugando los mismos once futbolistas todo el mes de enero, miércoles y domingo y, claro, es que muchas veces no hay más cera que la que arde y eso lo ve cualquiera de los que seguimos al equipo en directo semana a semana.

Sea como fuere, el Sevilla sigue manteniendo tres o cuatro futbolistas de un alto nivel que si tienen su día, pueden hacerle daño a equipos de su nivel y, por qué no soñarlo, si regresamos con opciones de la capital de España, el Atlético de Madrid puede ser uno de los equipos que compruebe que el Sevilla está recobrando las constantes vitales que había perdido con Míchel y está confirmando la mejoría.

La semana es grande. Las ilusiones pueden serlo mucho más. Esto es fútbol, así que habrá que esperar.

Puede haber novedades de salidas y entradas en las próximas horas, así que habrá que estar muy atentos.

No hay comentarios: