
El Sevilla FC ha conseguido esta noche un importantísimo triunfo en el feudo del Mallorca, lugar en el que hasta el día de hoy contaba los diez partidos jugados por victorias. Hasta hoy había encajado tres goles en esos diez partidos, como decía ayer en la previa, y hoy el Sevilla FC ha conseguido endosarle un valioso 1-3, dejando muestras para mí, de equipo grande y convincente. Un partido que pudo acabar de manera muy diferente, debido a la lastimosa actuación del colegiado del encuentro, Teixeira Vitienes.

Y ganó a pesar del colegiado del encuentro Teixeira Vitienes (el que hizo cambiarse de camiseta al Betis en un derby porque la confundía con el Sevilla FC). El dio por válido el gol del Mallorca en el minuto 4, en una jugada en la que PARECE que el balón sale por la línea de fondo en el pase previo del gol de Aduriz. Fue un árbitro que parecía perseguir al Sevilla desde el primer instante. Ya en el minuto 10, Diego Capel había sido cazado en tres ocasiones por Josemi, quedando todas las jugadas impunes. Pero en el minuto 11, la tarjeta se la lleva Zokora en un salto en el que simplemente comete falta, a mi entender. Pero el árbitro quería rizar el rizo y lo consiguió. Lo hizo expulsando a Negredo en una falta sobre Martí (que la exageró como nos tenía acostumbrados aquí en Sevilla), en el minuto 25 de partido, que con una simple tarjeta amarilla habría bastado. Y como Teixeira Vitienes es muy mal árbitro, pues en el minuto 45 de la primera mitad, expulsa a Ramis, también de manera injusta, y deja el partido equilibrado al descanso y con 1-1.

Ya para entonces Jesús Navas (qué pedazo de futbolista que crece día a día), había igualado el partido (1-1) al aprovecharse de un mal entendimiento entre defensa y portero, tras un balón largo de Negredo. Era por entonces, la cuarta ocasión de gol de la que disfrutaba el Sevilla FC en los primeros 20 minutos de partido. Y la verdad es que creo que sólo ha existido un equipo sobre el césped, a excepción de algunos balones largos que han entrado a la espalda de Fernando Navarro (que sigue sin ofrecer el rendimiento que se le presuponía), y que pudo hacer que Aduriz pusiera en ventaja al equipo bermellón antes del descanso.
En la segunda parte, el equipo nervionense puso muy rápido distancias de por medio. Falta lateral desde el costado derecho en ataque, la saca Dragutinovic y el balón se envenena y termina entrando por la escuadra del segundo palo (1-2). Sencillamente un GOLAZO. Y ahora que analicen si lo hizo queriendo o no. El caso es que el "pobre" de Drago, que ya tenía en su haber dos goles en contra en esta temporada, pienso que ha dejado "saldada" su deuda. Lo que nadie podrá dudar nunca es d ela profesionalidad del serbio.

El partido lo cerró el tercer gol de Perotti, tras magnífica acción combinativa entre Luis Fabiano y Jesús Navas, que termina con un centro raso del palaciego que termina empujando Diego Perotti (1-3). Otro gol de bella factura. Y pudo haber sido mayor la diferencia si Luis Fabiano consigue "enchufar" un cabezazo "a bocajarro", tras magnífica acción de Perotti.
También se pudo complicar el partido con una absurda pérdida de balón de Aldo Duscher, que terminó corrigiendo un magnífico Fazio, que le arrebató el balón a Webó, cuando éste estaba más atento de provocar el penalty que de rematar a portería. De ahí al final, reseñar tan sólo la ABSURDA EXPULSIÓN de Zokora, en el minuto 89 (creo recordar) por dirigirse al línier (supongo que insultándolo) tras señalarle un fuera de juego en un saque de banda junto al banderín dde córner del equipo rival. Esa acción absurda provocará, en principio, que ni Zokora ni Negredo, podrán estar el próximo domingo a las 19:00 h contra el Athletic de Bilbao en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Para terminar, decir que el rubio lituano, Marius Stankevicius, cada día muestra señales de defensa serio y atento en la anticipación. Y a crónica pasada, a mi no me gustó que el cambio de Luis Fabiano en el minuto 30, que entró sustituyendo a Renato, y no lo digo por la entrada del ariete brasileño, si no porque yo hubiese sustitutido a Duscher, tal vez porque cada día que pasa es un jugador que me gusta cada vez menos. Lo importante para todos es que nuestro Sevilla FC ganó, apabulló y convenció. Mantiene la cuarta plaza y ya le saca 4 puntos al quinto clasificado y se encuentra a tan sólo uno del Valencia (que jugará mañana domingo) y, lo que es más importante, se guardó hombres para Moscú, como Adriano, Escudé, Renato (sólo disputó 30 minutos), Perotti y Kanouté.

Por cierto, que otro día hablaremos de los cambios que realizó el "amigo" Gregorio Manzano. Quitó en el descanso a su mejor futbolista (Julio Álvarez), para equilibrar el centro del campo a su manera, y ya con 1-3 dio entrada a Webó por Aduriz. Cambios que dan muestras que de riesgo, CERO PELOTERO. Y lo digo porque suenan unas cosas en la prensa que no me las quiero ni creer... Y eso no le quita mérito ninguno a que el RCD. Mallorca se encuentre clasificado en sexto lugar a día de hoy en la jornada 23.