Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 19 de marzo de 2012

El filial cae en Melilla

En la mañana de ayer, el Sevilla Atlético volvió a caer derrotado una vez más a domicilio, en esta ocasión por dos tantos a uno, algo que viene siendo habitual cada vez que los de Ramón Tejada juegan fuera de la ciudad deportiva. La derrota se produjo frente a un rival parejo en la tabla. Ahora, tras el partido, el Melilla queda en séptima posición, aventajando en cuantro puntos al Sevilla Atlético, que cae a mitad de tabla (10º).

El Melilla se marchó al descanso con ventaja en el marcador (min.44), en una primera parte floja por parte de los sevillistas. Ya en la segunda mitad, los locales ampliaron diferencias. No fue hasta en los minutos finales, cuando el japonés Hiroshi acortó distancias para poner el resultado final en el marcador (2-1)

El Sevilla Atlético sólo existió a partir del gol de Hiroshi, nunca antes. Es más, incluso pudo empatar en los minutos finales con una clarísima ocasión de Tano. Pese a finalizar el partido con Tano, Hiroshi, Menudo, Alfaro, Jozabed y Luis Alberto sobre el terreno de juego, los locales volvieron de nuevo de vacío. Y es que in partido dura noventa minutos y no debe limitarse únicamente al arreón de los minutos finales.

Ahora habrá jornada intersemanal, al igual que en primera división. La cita será este mismo miércoles a las 20:00 h en la ciudad deportiva, frente al Badajoz (14º clasificado).

domingo, 11 de marzo de 2012

El Sevilla Atlético imita al primer equipo (0-1)

El Sevilla Atlético ha cosechado en la mañana de hoy una derrota en casa muchísimos meses después frente al equipo filial del Almería. Lo más triste del asunto, es que el equipo del Cabo de Gata terminó la primera parte con diez futbolistas y, por si fuera poco, a falta de veinte minutos para la finalización se quedó con tan sólo nueve futbolistas.

Y si encima decimos que estuvo más cerca el 0-2 que el empate a uno, excepción hecha del cabezazo de Tano al larguero, pues comprenderéis el titular de esta entrada, el filial sevillista intenta seguir los pasos del primer equipo. Mal camino ése.

Partido desacertado de los de Ramón Tejada, que suelen tener su punto fuerte en la ciudad deportiva. Si a ello le sumamos que fuera de Sevilla suelen ser muy blandos, como por ejemplo, la derrota la semana pasada en campo del Roquetas que ocupaba los puestos de descenso, pues el panorama de aspirar a jugar los play-offs de ascenso se pone muy complicado.

No obstante, la temporada de los chavales del Sevilla Atlético está siendo siendo más que notable.

sábado, 10 de marzo de 2012

Sin presencia (1-0)

Nueva derrota liguera del Sevilla FC, en esta ocasión en El Molinón, en un encuentro que recuerda y mucho al de temporadas anteriores disputado en tierras asturianas: un público a muerte con su equipo (aunque vergonzoso en el lanzamiento de bolas de papel), un equipo local que se juega la vida, practica fútbol directo y arcaico, jugando al límite del reglamento (o un poco más), con Clemente en el banquillo y que pelea cada balón hasta la extenuación, perdiendo tiempo descaradamente a falta de media hora para la finalización, un rival que no existe pese a tener mayor calidad, y un resultado pírrico a favor del equipo de casa que deja perdido en la mediocridad a un Sevilla FC que no sabe muy bien hacia donde mirar en la tabla clasificatoria.

¿Era posible esperar otra cosa?

Por citar un ejemplo, el mejor jugador del equipo sevillista fue Palop, con eso puede estar todo dicho. Jugadores como reyes o Rakitic jamás insistieron y debieron ser sustituídos en la segunda mitad. Si a eso le sumamos las presencias de Coke, Fazio en la medular, Manu sólo en punta de ataque y la no acertada actuación de Cala, entre otras cosas, sale un partido desastroso que incluso el Sporting de Gijón pudo sentenciar a la contra en los minutos finales.

Y ojo a los incidentes acaecidos en el tunel de vestuario a la finalización del partido. De momento Fernando Navarro cumplirá un partido de sanción frente al FC. Barcelona por acumulación de amonestaciones. A ver si a Coke o Fazio le cae algo por lo sucedido en el tunel de vestuarios, ya que al parecer a ambos le han mostrado la segunda tarjeta amarilla (expulsión), camino de los vestuarios. Además, Manu y Jesús Navas vuelven bastante tocados en sus respectivos tobillos.

Como podéis comprobar, un panorama nada alentador para recibir a todo un FC. Barcelona el próximo sábado.

domingo, 4 de marzo de 2012

Traspiés inesperado (1-1)

Así he decidido titular el post tras las ausencias importantísimas que el At. Madrid tenía en la línea de vanguardia. No cabía en mi mente otro resultado que no fuese la victoria, más trabajada o menos, pero estaba convencido de que la mejoría del Sevilla FC y las ausencias del rival iban a consolidar la tercera victoria consecutiva en el campeonato liguero.

No pudo ser, a pesar del excelente momento de forma por el que atraviesa Jesús Navas, auténtico alma máter y hombre franquicia de este equipo.

Comenzó perdiendo muy pronto el Sevilla FC (minuto 9), tras una pérdida, otra más, de Coke en la salida de balón. Jugábamos ante un equipo correoso y muy juntito puesto sobre el campo, que asfixiaba en cada acción defensiva, y encima íbamos por detrás en el marcador.

Una primera mitad marcada por el ritmo cansino y defensivo del At. Madrid, conjunto sólido y solidario en las labores de destrucción. Muchísimas interrupciones y marcajes muy cercanos a los Rakitic, Kanouté y a los hombres de banda. Encima, ayudado por la permisividad del colegiado Álvarez Izquierdo, que incluso permitía que los colchoneros jugasen en varias ocasiones hasta con las manos.

Lo dicho, pésima primera parte, donde no existió el Sevilla FC.

Tras volver de los vestuarios, a los pocos minutos, en una contra errada por el At. Madrid contragolpea el Sevilla y Babá se estrena como goleador a pase del de siempre, Jesús Navas. En directo me parecía fuera de juego, pero el linier acertó e hiló bastante fino.

De ahí hasta el final sólo existió el dominio del equipo local, el cuál acusaba el cansancio a medida que pasaban los minutos. Spahic tuvo que retirarse lesionado. Un desacertado Rakitic cedió su puesto a Trochowski. Lo intentaba el Sevilla FC y pudo adelantarse en el marcador si Reyes acierta en un cabezazo al enésimo centro de Jesús Navas. Pero tampoco pudo ser.

Pasaban los minutos y había jugadores sevillistas que acusaban el cansancio con el paso de los minutos. Pesaban las piernas de Reyes, que de por sí anduvo casi nulo durante todo el partido. El ritmo del partido también pasaba factura a Kanouté y Medel. Por si fuese poco, Babá también se tuvo que retirar lesionado entrando Manu del Moral en su lugar, cuando se presumía que sería José Antonio Reyes el sustituído.

Pero la polémica quedó para el final. Internada del de siempre, Jesús Navas, que centra y marca Manu del Moral, para mí en fuera de juego. Por poco, pero más adelantado que la defensa colchonera y que el balón en el centro del palaciego. Al igual que en el gol del empate sevillista, el linier volvió a hilar bastante fino al anular en el minuto 89 el gol que hubiese dado al Sevilla una trabajada victoria.

Al final, un punto que me sabe a poco dado que pensaba que le íbamos a ganar a un rival que no tenía mordiente arriba. También es justo decir, aunque esté feo quejarse, que a árbitros como éste lo quiero yo fuera de casa, por ejemplo, para la próxima semana.

Ahora toca rendir visita al Molinón (sábado 20:00 h), donde faltará Gary Medel por acumulación de amonestaciones y donde vamos a encontrarnos a un correoso Sporting de Gijón , que se está jugando la vida. Temo mucho a ese partido, pero habrá que lograr tres puntos por lo que pueda pasar con la inmediata visita del FC. Barcelona al Ramón Sánchez Pizjuán.

sábado, 3 de marzo de 2012

Ocasión propicia de hacer pleno

Dentro de escasas veinticuatro horas, el Sevilla FC tiene la posibilidad, por primera vez en esta temporada, de lograr ganar tres partidos consecutivos en liga, algo vital a estas alturas del campeonato si el equipo sevillista quiere engancharse definitivamente a las plazas que den lugar a jugar competición europea la próxima temporada. 

Cierto es que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Ése será ya otro capítulo. Empecemos por el primero, que consiste en vencer a un At.Madrid que ha viajado a Sevilla con cuatro bajas de consideración, sobre todo en ataque. A las ausencias ya conocidas del central Godín y su goleador Falcao (ambos por sanción), hay que sumarles las de los mediapuntas Diego y Arda Turán (por lesión). Además, el único delantero disponible, Adrián, viaja tocado tras el partido internacional disputado con la selección sub-21.

Ya decía en el titular de este post, que la ocasión la pintan más que propicia para que el Sevilla FC pueda hacerse con su tercer triunfo consecutivo en liga. Y encima habrá cerca de 45.000 gargantas sevillistas como testigo para presenciarlo.

En el Sevilla FC, conocidas las ausencias de Diego Perotti y de Negredo por lesión, se suma la especial atención que habrá que tener con el chileno Gary Medel, puesto que, aunque será de la partida, llegó en la mañana del viernes a Sevilla procedente de Estados Unidos de jugar un partido con su selección. Hasta tal punto estará Míchel pendiente del cansancio del "pitbull", que ha decidido incluir en la lista de convocados al italiano Tiberio Guarente (ausente de manera habitual), por si Medel necesitase un recambio durante el encuentro. La inclusión de Guarente en la convocatoria, provoca que se caiga de la misma el central canterano Juan Cala.

La lista al completo de 18 futbolistas es la siguiente:

Porteros (2): Palop y Javi Varas.
Defensas (6): Coke, Fazio, Spahic, Escudé, Navarro y Luna.
Centrocampistas (7): Navas, Guarente, Medel, Campaña, Trochowski, Rakitic y Manu del Moral.
Delanteros (3): Reyes, Kanouté y Babá.

Se caen por decisión técnica (2): Cala y De Mul.
Lesionados (2): Perotti y Negredo.

Por tanto, con un posible dibujo formado por tres mediapuntas, me inclino a pensar que Míchel podría salir de inicio con: Palop; Coke, Spahic, Fazio, Navarro; Medel, Rakitic; Navas, Reyes, Manu del Moral; Kanouté. Tampoco es descartable la presencia de Babá en detrimento de Manu acompañando a Kanouté, aunque parece ser que será el jienense Manu del Moral con Reyes los que alternen su posición en la mediapunta y en banda izquierda.

Ocasión más que propicia para engancharse a los puestos europeos y de paso, de superar en el gol average particular a un presumible rival directo. Como suele decirse en estos casos, será un partido que puede valer más de tres puntos.