Seguidores

Slider automático cabecera

viernes, 29 de julio de 2011

Pocos minutos, muchas ¿conclusiones?

El encuentro amistoso que el Sevilla Fc disputó anoche en Chapín, pese a ser una prueba más o un entrenamiento con un rival de segunda división y público, dejó para mí algunas conclusiones muy claras que saco de la manera de actuar de Marcelino. Evidentemente que puedo equivocarme de la A a la Z, pero hacía ya tiempo que no veía a un hombre en el banquillo con las ideas tan claras. Y eso que el entrenamiento se acabó o hubo que intensificarlo con la expulsión de Escudé.

Es cierto que en 72 horas, próximo domingo a las 22:00 h, el Sevilla FC volverá a disputar otro amistoso ante otro conjunto andaluz, también de segunda división, el Córdoba CF, en lo que será el partido de presentación del equipo blanquiverde, pero es que, tras el partido de ayer saco de conclusiones que:

  • Frederic Kanouté es y será el más grande entre los grandes. Este futbolista es magnífico y exquisito hasta en los partidos de pretemporada. Hay que estar dándole gracias cada día que pasa con la camiseta de nuestro club. Ayer tres goles en media hora, siendo el último una auténtica obra de arte. Espero que no se olvide el monumento para el malí y su "dorsal de leyenda". Cuanto antes, mejor. ¡Qué futbolista! y, si Marcelino sabe dosificarlo, Kanouté nos va a ser de gran ayuda, como lo lleva siendop desde que llegara a nuestra ciudad en el año 2005.
  • No me preocupa en absoluto la ausencia en la convocatoria de Palop, pues pienso que para el partido de Córdoba, será Javi Varas el que no viaje y Dani Jiménez se sentará en el banquillo. Estoy seguro que para el trofeo Antonio Puerta, estarán convocados ambos porteros y el que no juegue ese encuentro, será el que se ponga bajo los palos en Nápoles, tres días después. Lo que sí parece es que este año la competencia en la portería sevillista será, desde el principio, más igualada que nunca.
  • Los jugadores con los que no cuenta Marcelino no viajaron a Jerez. Tiene claro el técnico que una cosa es tenerlos entrenando hasta su marcha, y otra muy diferente es incluirlos en partidos amistosos de cierta seriedad. Este mensaje iba para los Romaric, Alfaro, Koné, De Mul y para alguno más que no habría viajado si hubiesen estado disponibles los Rakitic, Campaña, Medel, Cáceres, Coke y Luna.
  • Los jugadores que cuentan para el técnico (excepción hecha de Armenteros, Perotti y Manu del Moral) disputaron ayer 70 minutos o el partido completo. La mayoría de los canteranos (Salva, Samuel, Luis Alberto, Rodri, Dani Jiménez) jugaron los veinte minutos finales. Y en esos cambios múltiples, también estaba Dabo.
  • Que Marcelino no cuenta con Dabo es un hecho muy evidente. Tras encajar el Sevilla el único gol de la pretemporada de momento en ante el Sanluqueño, tras cogerle el rival la espalda a Dabo, a la mañana siguiente el lateral zurdo del filial, Samuel de los Reyes, ya estaba en Costa Ballena para ejercitarse con la primera plantilla. Y es que con Martín Cáceres en la Copa América y Antonio Luna con la sub-20, se necesita al menos un lateral para entrenar y estoy convencido de que ése es el único motivo que hace que Dabo permanezca en nuestra entidad. De existir oferta por el defensor, cosa que cuesta creer y que sea de dos millones de euros, de ser cierto, saldrá en cuanto se incorporen los dos defensas que acabo de citar.
  • El punto anterior es tan cierto como que Marcelino prefiere ver en el lateral derecho a Alexis Ruano (que es central), antes que a Dabo. Así de claro y así de simple.
  • Y aunque sólo se lleven algo más de veinte días de entrenamiento, parece que el Sevilla FC pretende jugar con la defensa bastante adelantada para presionar la salida de balón rival con las líneas muy juntitas, para así robar y salir rápido en ataque con los futbolistas de desborde que tiene, que dicho sea de paso son muchos y buenos, como Navas, Perotti, Manu, Kanouté, Negredo y ... Giovanni dos Santos a partir de la semana que viene, ya que en 72 horas vence la claúsula que tiene el futbolista en su contrato por la que el Tottenham, su actual club, tendría que abonar al FC. Barcelona el 10% del traspaso del delantero.

Como decía antes, sólo fue un partido de entrenamiento o unos escasos sesenta minutos, ya que a partir de la expulsión de Escudé, todo se redujo a aguantar el resultado y a intensificar las labores defensivas. Sea como fuere y al igual que critiqué el año pasado la nefasta planificación de la temporada, y cuando el balón aún no ha echado a rodar, sólo puedo decir que la planificación de este año lleva camino de sobresaliente. La matrícula la daré cuando vea que la plantilla de futbolista se reduce a 22 ó 23 hombres, lo que significaría las salidas definitivas de Romaric, Koné, De Mul y algún que otro futbolista que a mi entender no debería permanecer en la entidad sevillista.

jueves, 28 de julio de 2011

No cierren la puerta, ¡por favor!

El Sevilla FC acaba de hacer oficial la cesión del Laucha Acosta al Racing de Santander por una temporada y sin opción de compra alguna por el conjunto cántabro. El Sevilla FC compartirá la ficha del argentino, aunque el conjunto del norte será el que asuma las tres cuartas partes de la ficha del ex de Lanús.

Con Héctor Cúper en el banquillo de Santander, tiene el Laucha una buena oportunidad para demostrar en España algo que aún no le hemos visto en Sevilla y de lo que hablaban maravillas en su país. Sea por las lesiones o porque no lo han alineado los entrenadores que ha tenido cuando ha estado sano, Lautaro Acosta tiene ahora la oportunidad de desquitarse en Santander. Lo que está más claro que el agua es que el Laucha no tiene la culpa de la cantidad que el Sevilla FC abonó por su traspaso (unos nueve millones de euros) ni la ficha que la entidad de Nervión le lleva pagando desde hace tres temporadas.

Y con la salida de Acosta, ya son menos, aunque todavía bastantes, los jugadores que quedan por abandonar la nave rojiblanca. Una gran parte del sevillismo espera la salida de Romaric, que parece que va a ser el siguiente. Habrá que frotarse los ojos cuando llegue la hora de la verdad. Lo que sí está claro es que de la plantilla ideal de 22 futbolistas que pretende Marcelino, a mí me sobran todavía Dabo y Bernardo en defensa, Romaric en el centro del campo, Alfaro y De Mul como extremos, y Koné arriba. Según se cuente a Rodri o no, son seis o siete futbolistas los que tendrán que abandonar nuestra entidad en los próximos treinta días, por eso le pido a nuestros dirigentes que ... no cierren la puerta, ¡por favor!

¡Y llegó el día!

En la noche de ayer miércoles, el Sevilla FC por fin (y ya iba siendo hora), presentó las nuevas equipaciones que lucirá en los torneos domésticos de liga y copa.

Destaca sobre manera la simplicidad en las camisetas, detalle que por otra parte las hace bonitas, al menos para éste que os escribe. Se vuelve a los colores de siempre y se olvidan de una vez por todas las excentricidades de temporadas muy recientes con diseños difíciles de digerir y excesivos "adornos", por llamarlo de alguna manera, en las camisetas.

Colores blanco y rojo para las dos primeras equipaciones, y el negro con ribetes rojos para la tercera equipación. Llama sobre manera la atención el color amarillo intenso que lucirán los porteros. Se ve que no hay superstición en el vestuario y que no está el bueno de Joaquín Caparrós, que dicho sea de paso, ha firmado por una temporada por el Neuchatel suizo, el equipo que andaba interesado este verano en la adquisición de Frederic Kanouté. Desde estas líneas desearle la mejor de las suertes al utrerano, que, a buen seguro, volverá muy pronto a la liga española.

Bonito y elegante fue también el recuerdo que tuvo la entidad con Juan Arza, recientemente fallecido, ya que en todas las camisetas, incluída la de porteros, aparecía el dorsal número 8 y el nombre del legendario delantero navarro. Del acto de presentación de las camisetas resalto la buena sintonía que parece haber entre la afición y Marcelino. Espero y deseo que se mantenga cuando el balón eche a rodar. No se puede obviar la sonora pitada que se llevó Manuel Vizcaíno cuando subió al atril a decir unas palabras. Como se pued eapreciar en la imagen, los nuevos fichajes del Sevilla FC posaron como modelos, además de Coke que lució la camiseta de entrenamiento que, gracias a su diseño, hace llevar el escudo en el lado derecho del pecho, justo al contrario que las camisetas, qu elo llevan donde debe ir, que es junto al corazón.

Y para terminar, recordaros que esta noche a las 21:30 h podremos presenciar el partido amistoso que jugará el Sevilla frente al Xerez con motivo del homenaje a Antoñito. Las cámaras de Canal Sur y SFC TV retransmitirán el encuentro. Buena oportunidad para seguir las evoluciones de los Trochowski, Spahic y Manu del Moral. A lo mejor antes del encuentro nos llevamos una pequeña alegría con la confirmación oficial de la cesión de Acosta al Racing Santander y, quien sabe si también con Romaric. Demasiado bonito para ser cierto, ¿no?

martes, 26 de julio de 2011

"Operación salida B"

Cuando aún perduran los ecos de la marcha de Diego Capel, ayer por la noche anunciaba el Córdoba el acuerdo con el central sevillista David Prieto (28 años), que ya ha quedado desvinculado de la entidad de Nervión. Un defensa que en su día fue "marginado" por Juande Ramos (éste los calaba rápido a los que no les valían) y al que Manolo Jiménez se encargó de darle partidos hasta que le falló en aquel nefasto e inolvidable partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey en Bilbao, sí, aquella de la ya famosa melena y el rabo. Aún con todo lo reseñado desearle suerte al bueno de David, que el año pasado no tuvo suerte en el CD. Tenerife, pero que en su haber deja el histórico ascenso a segunda división con el Sevilla Atlético, siendo compañero de Lolo en el eje de la zaga.

También ha salido otro de los antiguos y entrañables canteranos que aún quedaba en las filas del Sevilla FC, como es el caso de Manolo Redondo (26 años),  cedido  que se desvincula definitivamente de la entidad sevillista y que pasará a jugar en el CD. Sabadell, equipo catalán recien ascendido a la división de plata del fútbol nacional. De esta manera, Redondo, que el año pasado jugase cedido en un equipo de similares características, la Ponferradina, pasará a defender la camiseta del equipo catalán. Mucha suerte desde aquí a Manolo Redondo que ha sido tan castisgado en su estancia en el Sevilla Atlético con dos graves lesiones de rodilla, llegándole la primera de ellas cuando se especulaba que realizaría la pretemporada con el primer equipo.

Así pues, se aligera la plantilla sevillista con tres piezas más, aunque ninguna de ellas son de los denominados "huesos duros de roer". Por eso lo he titulado como la "Operación salida B". Están saliendo los jugadores menos difíciles de colocar, como creo que sucederá con Alejandro Alfaro.

Pero los futbolistas que aún no han salido a un mes vista para que se inicie la competición y que todos deseamos NO VERLOS con la elástica blanca y roja (o váyase usted a saber de que color cuando mañana se presenten las nuevas camisetas), son:

  • Dabo (del que estoy seguro que saldrá a mediados de agosto en cuanto Martín Cáceres se incorpore de sus vacaciones tras su exitoso triunfo en la Copa América). Mientras no llegue el charrua, Dabo es el segundo lateral derecho de la plantilla tras Coke, y debe participar en los entrenamientos. De hecho, para el lateral izquierdo se ha llamado del filial a Samuel, dado que Luna anda con la selección sub-20.
  • Ndri Romaric. Me quedo sin palabras viendo que un año tras otro y un día tras otro sigue disfrutando de contrato y de las noches sevillanas y nazarenas. Esperemos que en esta ocasión, sí le haya llegado la hora de su salida.
  • Tom de Mul. Le resta un año de contrato y no disputó ningun partido en los casi seis meses que ha estado cedido en Lieja. El motivo obedece a que no se llegó a recuperar de su lesión. Difícil solución veo al tema salvo que se le plantee al belga una rescisión de su contrato.
  • Arouna Koné. Está en indénticas condiciones que el extremo belga. Habrá que esperar acontecimientos porque es difícil de colocar y su ficha y el número de partidos disputados en las tres temporadas que lleva con nosotros, no invitan al optimismo .
  • Lautaro Acosta. Dicen que lo quiere el Racing de Santander, que por cierto creo que iba a cogerse o se ha acogido ya a la Ley Consursal. Mal presagio.
  • Alejandro Alfaro. Ahora me voy, ahora me quedo. Cada uno juega sus cartas. Ése supuesto cambio de decisión obedece a una discrepancia de 200.000 euros entre lo que pide el Sevilla y lo que ofrecen clubes de primera división por él. También le resta un año de contrato y con eso quiere jugar el futbolista de La Palma del Condado, que dicho sea de paso, para nada es inferior a Lautaro Acosta. En fin, doctores tiene la iglesia y fichas y pasaportes tienen los futbolistas.

Ya sé que probablemente os gustaría incluir a algún futbolista más, pero prefiero no crearme falsas expectativas. Además, con la venta de Diego Capel (el jugador más prescindible de los denominados "no vendibles", al menos para mí), creo que se consigue parar la rumorología de otras ventas como las de Navas, Perotti o Negredo, que siempre pululan por el ambiente.

Ahora toca esperar que a lo largo del día de hoy siga la puerta abierta para que salgan los jugadores preocupantes, esos que yo defino como los de la auténtica "Operación salida". Quien sabe si cuando Monchi dijo ayer en la despedida de Capel, que a lo largo del día de hoy habría novedades, quien me quita a mí la ilusión de que aquello no fuese por Romaric.

miércoles, 20 de julio de 2011

¿Gio por Capel?

Me da a mi la sensación de que en las próximas horas -antes incluso de que llegue el fin de semana-, se van a producir importantes novedades en los miembros de la plantilla sevillista, tanto en el apartado de altas como en el de las bajas. Como se suele decir por estas tierras, "todo el pescado está vendido" y lo que están haciendo los directivos del Sevilla FC es jugar sus cartas lo mejor posible. Como siempre, intento explicarme:

  • Como publicaba el pasado lunes el amigo Nacho Mateos en su blog "Latidos de Nervión" y como recogen algunos medios, parece ser que Diego Capel va a ser traspasado con total seguridad al conjunto portugués del Sporting de Lisboa. El montante de la operación, según informa Fede Quintero en la web de Marca sería de un fijo de 3,5 millones más otro millón por variables (supeditado al logro de la clasificación Champions de los portugueses en los próximos cinco años) más un 20% en un hipotético traspaso del almeriense desde el conjunto luso a otro equipo. Cuando el Sevilla FC oficialice la venta de Diego Capel, daré mi opinión al respecto.
  •  En el día de ayer, Roberto Arrocha informaba en Orgullo de Nervión que el entrenador sevillista, Marcelino, habría telefoneado al todavía jugador del Tottenham, Giovanni dos Santos, para hacerle ver que cuenta con él en esta nueva andadura y que sería de su agrado el volver a compartir vestuario. Al parecer, la respuesta del futbolista fue tan convincente que habría colocado al Sevilla FC en su máxima preferencia y así se lo habría comunicado a su representante.
  • Y según informa la web de Rumor Esférico, en la noticia que firma Antonio Castro, ayer por la tarde habría llegado a Sevilla Jorge Mendes, representante del futbolista, para intentar llegar a un acuerdo con el Sevilla FC por cuatro o cinco temporadas.
Según lo expuesto en los tres párrafos anteriores, alguno podría pensar que blanco y en botella, pues leche. Pero en ninguna de las informaciones comentadas aparece el trato con el equipo inglés de los Spurs, que es el actual propietario del futbolista. Es precisamente por este motivo, por el que me inclino a pensar que el Sevilla FC no oficialice la venta de Diego Capel para no "dar pistas" a los ingleses de que va a ingresar dinero en metálico, y así evitar que le suban el precio del futbolista. Estoy convencido de ello.

Por eso mismo, el Sevilla FC está jugando sus cartas de manera inteligente y silenciosa, así que me atrevería a afirmar -sin fuentes de información directa-, tan sólo por lo que he leído con argumentos que me convencen, que cuando el Sevilla FC oficialice la venta de Diego Capel, a las pocas horas o casi de manera paralela, anunciará la contratación del esperanzador delantero o mediapunta que jugase en el FC.Barcelona, Gio dos Santos.

Por eso, ante la pregunta que encabeza el post, ¿Gio por Capel?, yo me atrevo a responder un sí rotundo que me temo que no tardará muchas horas en oficializarse. Aunque en fútbol, nunca se sabe lo que puede llegar a pasar, esta historia parece tener un final bastante definido.

lunes, 18 de julio de 2011

Juan Arza, "el Niño de Oro", ¡descanse en paz!

La tarde del domingo nos ha traído a los sevillistas la triste noticia del fallecimiento de Juan Arza, quien a los 88 años de edad ha marchado al tercer anillo a acompañar a ilustres sevillistas como Agustín Rodríguez o Antonio Puerta, o como familiares tuyos y míos que descansan allí.

Juanito Arza, natural de Estella (Navarra), fue jugador del Sevilla FC durante 16 temporadas, jugando 349 partidos y anotando nada más y nada menos que 182 goles, cifra que le convierte en el máximo goleador de la historia sevillista en sus más de cien años de historia y en el único pichichi de la liga española que ha tenido el Sevilla FC.

Apunta el Sevilla FC en su página web que, además de haber logrado el campeonato de liga (45/46) y el campeonato de España (actual Copa del Rey) en el año 1948, Juan Arza fue el primer capitán que tuvo el Sevilla FC en su andadura por la Copa de Europa (ahora llamada Champions League) en la temporada 57/58, así como en el estreno del actual Ramón Sánchez Pizjuán, en ese partido que se jugó frente al conjunto andaluz del Real Jaen.

Juan Arza, que hace pocos años aún seguía realizando carreras por el césped de los campos de la ciudad deportiva, antes de que se lo llevara por delante esta terrible enfermedad. Un amante del deporte y un sevillista más a paesar de ser navarro de nacimiento, dado que desde que llegase a nuestro club como futbolista, realizó las funciones de entrenador y hasta de delegado de equipo allá por la década de los 90.

Afortunadamente para él y para los sevillistas que lo apreciamos (y es que pese a no haberle visto jugar tengo magníficas referencias por lo que siempre me transmitió mi padre), recibió en vida un homenaje del Sevilla FC y del actual Consejo de Administración, ya que hace dos años, se le nombró "dorsal de leyenda" a su número 8.

Desde este rinconcito, quiero transmitir mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos del mítico Juan Arza. Desde este domingo, el navarro, ha cambiado la ubicación de su abono en el Ramón Sánchez Pizjuán y pasará a ocupar una de las filas primordiales del tercer anillo.

miércoles, 13 de julio de 2011

Luis Alberto renueva hasta 2015

El joven mediapunta del Sevilla Atlético, natural de San José del Valle, ha renovado su contrato con el Sevilla FC hasta junio de 2015. Con esta acertadísima maniobra del Sevilla FC, encabezada por su presidente José Mª del Nido, se ha conseguido disipar los rumores de una tempranera y no deseada salida de Luis Alberto, y de paso, ganarle el pulso a los nuevos y "fantásticos" representates del futbolista, que desde hace escasas semanas, son los mismos que tan magníficamente dirigen a Romaric, Emaná o Zokora. No habría que olvidar que el soriano afincado en Dos Hermanas, Rodri, también está en sus manos.

Ahora le toca el turno de demostrar su valía a "nuestro Valerón particular" del Sevilla Atlético. Es hora de que lo demuestre sobre el césped a partir del entrenamiento que esta misma tarde tendrá lugar en Costa Ballena para, primero ponerse al nivel de sus compañeros en el tono físico y, segundo, empezar a convencer a Marcelino de las virtudes y muchas que tiene este chaval.

Para mi gusto, si fuese menos intermitente y se implicara más en el trabajo de conjunto, llegaría a ser un auténtico crack. Joven es y tiene por delante, muchísimo tierreno para corregir esos defectos y esperemos que le sobre tiempo para deleitarnos con su fútbol en el Ramón Sánchez Pizjuán, aunque algunos, ya lo hacemos desde hace dos temporadas en la ciudad deportiva, donde si no me falla la memoria, este año ha anotado 17 goles y ha realizado 16 asistencias. Con tan sólo 18 añitos y en la 2ª B, casi nada. 

Prometedor futuro de un chaval que ha estado "puesto en la picota", bajo mi punto de vista por el mal asesoramiento que ha tenido de sus representantes, aunque como casi todo en la vida, cada uno elige libremente sus amistades y lucha por sus propios intereses. Como aficionado y socio sevillista, hoy me toca estar feliz por la renovación de este talentoso y joven mediapunta.

lunes, 11 de julio de 2011

Estadio Deportivo se supera día tras día

No soy ni un asiduo ni un ocasional lector de este diario gratuito que regalan con El Mundo. Pero ayer, al entrar en FORO OFICIAL (ese foro que jamás debió haberse suprimido de la web oficial del Sevilla FC), me encuentro con el enlace a una noticia publicada en la edición digital de Estadio Deportivo, y por ende, supongo que también en la edición impresa.

El enlace a esta noticia, para que veáis que no fumo cosas extrañas, es ÉSTE
Yo creo que ni tan siquiera los "shicos" de los medios oficiales del Betis habrían sido capaces de superar tal aberración. Y yo me pregunto, ¿tras publicar falacias y embustes, uno tras otro, no pasa absolutamente nada desde la dirección de ese diario "tan serio"?. De verdad que para gustos los colores, pero al menos para mí, algunos gustos superan y en mucho, el esperpento.

Os transcribo la noticia al completo por si no os apetece pinchar en el enlace que os he dejado arriba. En rojo he resaltado las que para mí son las joyas de la corona. ¡Qué os sea plácida la lectura! ¡No indignaros mucho!

Domingo, 10 de Julio de 2011 [10:30h.]

El derbi, la razón de peso que ha forzado el cambio

La expedición sevillista se encuentra ya en Costa Ballena, donde llegó ayer en torno a las 14:00 horas; un retiro vacacional en el que Marcelino y los suyos permanecerán hasta el próximo 21 de agosto, convirtiéndose en el único ‘stage’ de esta pretemporada 2011/2012.
Por tanto, el litoral gaditano será la antesala de una campaña que en un primer momento iba a ser preparada en tierras costarricenses; una idea que a última hora ha sido desestimada por la entidad nervionense ante el aparente “incumplimiento de contrato” de la empresa Nova Sport, promotora de la gira que el conjunto blanquirrojo iba a realizar durante estos días por Costa Rica; un ‘stage’ que no convencía desde el principio al nuevo cuerpo técnico sevillista y que, en relación a las contraindicaciones deportivas que éste podía originar en el seno del vestuario, iba a reportarle al club unos exiguos beneficios económicos (en torno a los 600.000 euros).
Así, según ha podido saber este medio, dicho “incumplimiento de contrato” esgrimido por el club no sería tanto la razón de peso para suspender la gira, sino más bien una coartada legal acorde al cambio de idea del club, en el que habría influenciado de manera activa Marcelino García Toral, quien entendía que dicha medida era bastante dañina de cara a la planificación deportiva del conjunto hispalense.
Ante tantas dudas despertadas en el seno de la cúpula directiva sevillista por parte de Marcelino y los suyos, el caprichoso calendario de Liga, que ha deparado un derbi ante el eterno rival en la primera jornada, se convirtió en la razón de peso que acabó decantando la balanza del lado del asturiano. El miedo metido en el cuerpo por parte del de Careñes y la importancia otorgada al debut liguero ante el conjunto verdiblanco, con la consecuente presión y críticas que supondría el caer derrotados ante los de Mel, hicieron a la dirección nervionense recular en sus planteamientos, encontrándose con el problema de que ya había un contrato firmado.
Así, el incumplimiento en los plazos de Nova Sport -ya había abonado el 60% de lo pactado vino como anillo al dedo.

viernes, 8 de julio de 2011

Equipaciones Li-Ning del RCD. Español

En la imagen aparecen las equipaciones que lucirá el RCD. Español en el campeonato liguero durante la temporada 2011-2012. La marca que viste a los pericos, Li-Ning, es la misma que vestirá al Sevilla FC. Cierto es que aún no se han dado a conocer de manera oficial cuáles y cómo serán las elásticas sevillistas, pero sí se han filtrado "supuestamente" cuáles serán las camisetas que luzca el Sevilla FC en la Europa League, como ya colgase en el este blog HACE UNOS DÍAS.

Con la imagen que encabeza el post, vengo a decir que, para mi gusto (y para gustos los colores), pienso que la marca Li-Ning, sabe hacer camisetas muy bonitas de segunda equipación, (la de líneas horizontales), que además guardan cierta consonacia con los colores del club que las luce.

De momento, entre retrasos en las entregas, filtraciones y camisetas negras, simples y provisionales que lucen los futbolistas para entrenar, las expectativas son muy mejorables, aunque parece que el club de Nervión va a obtener unos ingresos muy considerables. Esperemos que cuando el producto sea oficial y definitivo, ofrezca una imagen muy diferente a la que por ahora podemos observar en los entrenamientos.

Una de cal y otra de arena

Encuentros de sensaciones opuestas las que ha tenido la noche de este jueves.

La cara alegre la pone la web oficial del Sevilla FC, al anunciar que Israel Puerto, jugador juvenil de tan sólo 18 años, que ocupa la demarcación de defensa central, que ya debutara la pasada campaña con el Sevilla Atlético y al que se le presupone un futuro bastante halagüeño, y que ya es internacional con España en su categoría, VUELVE A SER APTO para la práctica del fútbol, ya que el pasado mes de mayo se le detectó una afección cardíaca por lo que el club tomó la decisión de aprtarlo de la práctica del fútbol de manera preventiva. Todas las pruebas que le han realizado a Israel Puerto hab sido favorables, por lo que vuelve a ser futbolista a todos los efectos y tendrá a partir de ajora todas las papeletas para ocupar el sitio que ha dejado Bernardo en el filial, para seguir creciendo como futbolista. Israel Puerto deberá de someterse a controles periódicos para evaluar su favorable evolución.


Por el  contrario, la cara triste de la noche del jueves, la pone el gran sevillista y profesional D. Joaquín Caparrós Camino, que deja de ser entrenador del Ath. Bilbao, ya que el club vasco estrena desde hoy nuevo presidente, Josu Urrutia, el cuál pasa a decantarse por el famoso y archiconocido por estas tierras, Marcelo Bielsa. Así de pequeño es el mundo, amigos. El "loco" Bielsa aterrizará en breve en Bilbao para entrenar y aleccionar a los leones. Ya no hay marcha atrás, ni para el bueno de Joaquín Caparrós ni para los aficionados sevillistas que se declararon amantes de Bielsa hace algo más de un mes. Al argentino, al menos, podrán evaluarlo semanalmente desde la distancia; en cambio, el de Utrera pasa a engrosar momentáneamente la lista del INEM, aunque no me cabe la menor duda de que será por poco tiempo.

jueves, 7 de julio de 2011

Entonando un silencioso "mea culpa"

El Sevilla FC ha anunciado este miércoles que el próximo día 4 de agosto se disputará la IV edición del trofeo que lleva el nombre de nuestro malogrado Antonio Puerta, y que tendrá por rival al RCD. Eepañol, equipo que perdiera en parecidas circunstancias al defensa Dani Jarque.

Esto que ha hecho el Sevilla FC en el día de hoy miércoles, es lo que yo llamo entonar un silencioso "mea culpa" respecto a la temporada pasada, a la vez que ha corregido el tremendo esperpento que tuvimos que sufrir la afición sevillistacon la "momentánea desaparición" que tuvo el trofeo en la pretemporada, que luego no apareció en el mes de septiembre y que, finalmente, se disputó entre semana un 24 de noviembre, en el Ramón Sánchez Pizjuán, con un aforo inferior a 5.000 personas (no era un partido de pago) y ante el Granada CF.

Ya escribía el pasado mes de noviembre que "Antonio Puerta se merecía algo mejor que lo de aquella noche". Y en este sentido el Sevilla FC ha enmendado la plana de manera adecuada y recupera el trofeo en fechas adecuadas y ante uno de los dos rivales demandados por la afición sevillista, que para estos casos tiene muy claro que el contrincante debe ser el Schalke 04 (por aquel golazo inolvidable de Antonio que cambió la historia contemporánea del Sevilla FC y que fue el inicio de la consecución de los seis títulos recientes), o el RCD. Español (por las parecidísimas circunstancias que sufrió Dani Jarque). En este sentido, el Español mejora de antemano el cartel que presentaron el Xerez, el Málaga de entonces y el Granada, rivales de las tres ediciones anteriores.

Muy buena ha sido la actuación del Consejo de Administración en esta ocasión. Desde este blog, a mi entender, se alaban los aciertos y se cuestionan los errores. Por eso mismo, no hubiese ocurrido absolutamente nada la temporada pasada si se hubiesen explicado los verdaderos motivos por los que no se celebró el trofeo en las fechas adecuadas, en lugar del silencio por el que se optó desde la entidad. Vuelvo a repetir que es importantísimo entonar el "mea culpa", pero sigo diciendo que no pasa absolutamente nada por actuar con claridad y transparencia ante los aficionados. Y en este sentido, muchos lo demandamos y, últimamente, lo echamos de menos en varias ocasiones.

miércoles, 6 de julio de 2011

¿Qué opinas?

De ser cierta la imagen que encabeza este post, se trataría de la mayor filtración de la historia reciente en cuanto al marketing de camisetas del Sevilla FC. Siempre hablando en hipótesis, la imagen mostraría las dos camisetas que luciría el Sevilla FC en su paso por la Europa League. Se suele decir que para gustos los colores, pero al igual que ya opinaba el año pasado con el color turquesa, o cuando nos tocó la azul, o la rosa, etc, sigo manteniendo que yo identifico a mis jugadores y me siento representado únicamente por los colores rojo y blanco, llamadme clásico si queréis, pero es lo que siento. La camiseta amarilla me recuerda más a la equipación de portero que a otra cosa.

Cambiando brevemente de tema, hoy se sorteará el calendario para la competición doméstica, la cual arrancará en el mes de agosto, bastante antes que temporadas anteriores, en concreto, el fin de semana del 20 y 21 de agosto. Ya tendrán carnaza los medios sevillanos para buscar la fecha del "derby más igualado de la historia en cuanto a objetivos" .... por los .... en fin, mejor dejarlo.

Y por último, ayer martes en el programa nocturno de la cadena Cope, el presidente José Mª del Nido anunció que Emir Spahic será el central que liderará la zaga sevillista (eso esperamos todos), por un montante de 1,5 millones de euros, a expensas de pasar el pertinente reconocimiento médico. Jugador del Montpellier francés, capitán de la sellección bosnia y que cumplirá 31 años cuando arranque la competición el próximo mes. Se supone que con la llegada de Spahic, sólo resta por aterrizar en Sevilla un delantero (¿Giovanni dos Santos?), aunque el desarrollo de la pretemporada servirá a Marcelino para evaluar lo que le vale y lo que no le vale, y si necesita realizar alguna incorporación más. Confío en que el técnico asturiano no se vuelva conformista, ya que nunca antes lo ha sido. Ahora, toca seguir aligerando la plantilla con los Romaric, Acosta, Koné, de Mul, Dabo, etc. Muchísimo trabajo aún por delante tienen Monchi y los suyos.

martes, 5 de julio de 2011

Reseteo muy necesario

Dicen los buenos informáticos que, cada cierto tiempo se deben formatear los discos duros de los ordenadores. En mi caso, la frase no es de aplicación directa al portátil, sino a uno mismo. No puedo quejarme lo bien que me trata la vida, pero sí que con la nueva puesta en marcha, por segundo verano consecutivo para nosotros, del Programa de Acogida de niños bielorrusos, y con nuestro peculiar sevillista Antón, de tan sólo 8 añitos, unido a la vorágine de papeleo y burocracia administrativa que conlleva la finalización de un curso escolar, desde la nueva faceta que ocupo y desconocía, más la puesta en marcha desde el pasado viernes, del curso escolar 2011-2012, ha provocado que fuese necesario tener una desconexión.

El período era el propicio bajo mi punto de vista, simplemente porque me lo pedía el cuerpo, y a veces, hay que ser un poquito egoista con uno mismo.

Parece que la inminente actualidad sevillista pasa por el estreno de corto, en el primer entrenamiento de Marcelino, esta tarde en la ciudad deportiva a a las 19:15 h y por el fichaje casi cerrado del central del Montpellier francés de casi 31 años, Emir Spahic. 

En próximas entradas valoraré algunos de los temas de actualidad que no tienen desperdicio. 

Pero ya que me he armado de valor y paciencia para sentarme delante del pc, no quiero dejar pasar la oportunidad de hablar de Promoesport, que no confundir con Promo Sport (agencia de representación en baloncesto y voleibol).

Para muchos de nosotros, esta nueva agencia de representación de futbolistas, afincada por la zona de los Bermejales y de socios nazarenos, como es Promoesport (en su delegación de Andalucía), ha irrumpido últimamente con demasiada fuerza en el Sevilla FC. Por citar algunos breves ejemplos, para que os vayáis haciendo una composición de lugar, los Zokora, Emaná (Betis), Romaric, Rodri, Luna, son sus representados y desde hace muy poco tiempo, también Luis Alberto. Y claro, viviendo a escasos cien metros del lugar de reunión "de trabajo", que no es la sede oficial, se explica uno muchas cosas, sobre todo, en el horario en el que las oficinas están cerradas, e incluso el sereno se ha ido ya a dormir. Y no me refiero ni al período de pretemporada ni el de la finalización de los encuentros.

Alguien debería hacerles ver a los chavales del filial, que seguir el camino de los africanos que he citado no es el más conveniente, máxime si tus representantes participan contigo del chascarrillo que luego será público en las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán. Creo que un buen representante debe asesorar al futbolista por el buen camino y corregirle los errores que comete, como por ejemplo, la reincidencia de Rodri en ser fácilmente expulsados. Pero claro está que, acercarlo a las vidas de Emaná, Zokora y Romaric, no creo que haya sido una buena terapia para Rodri en los últimos meses. 

Ahora tenemos caso Luis Alberto, muy distinto al que he comentado, ya que piden una mejora económica considerable sin haber demostrado nada aún en primera división, aunque se le presupone un buen futuro al chaval. El Sevilla FC quiere amarrarlo antes de ponerlo en el escaparate de la primera división, y el jugador y sus representantes piden un dinero que el club considera excesivo a estas alturas. ¿Solución? El jugador no empieza la pretemporada con el primer equipo, algo que aplaudo desde este rinconcito. Espero y supongo al mismo tiempo que habrá una rápida solución a esto, sobre todo por el bien del futbolista, pero claro, no soy yo el que tiene que decidir este aspecto.

Y para terminar, como no tiene desperdicio después de vivir durante mis 35 años en las tierras nazarenas de Dos Hermanas, no estaría de más que escuchárais las palabras del ahora David García, desde siempre "Pirri" por estas tierras, cuando intervenga en una emisora radiofónica para hablar sobre su representado, Ndri Romaric, porque sólo así, os explicaréis muchas cosas de las que os he contado.

Disculpad mi ausencia si me habéis echado de menos, sobre todo por no avisar de la desconexión, pero, es que estas cosas se hacen cuando lo piden el cuerpo o la mente y no se pueden prever.

Volvemos para estar al pie del cañón y cargado de ilusión para la nueva temporada que se avecina.