Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 18 de junio de 2011

Grandes y buenas noticias en el Sevilla FC

Creo que en las últimas 48 horas, los sevillistas hemos recibido un aluvión de noticias, que cuanto menos son más que alentadoras cara a la nueva temporada que se avecina.

La última y la más reciente, la acaba de hacer pública hace unas horas el Sevilla FC en su web oficial, y que no es otra que el anuncio del que LA PERMANENCIA de Frederic Omar Kanouté, al menos para la presente campaña que se avecina. Y es que para mí, Kanouté representa el mejor jugador que he visto con la elástica de mi equipo desde que tengo uso de razón, siendo además uno de los jugadores emblemáticos que tanta gloria nos ha dado y, que en las finales que hemos disputado y ganado, a excepción de la última copa del Rey conquistada en Barcelona, ha conseguido anotar en todas ellas.

Grande Frederic Kanouté y grande la tremenda noticia de quedarse en el Sevilla FC. A pesar de la edad que marca su DNI, 34 años, considero que Kanouté bien dosificado y bien aprovechado, tiene aún mucho fútbol en sus botas que ofrecernos a los aficionados sevillistas durante otra temporada más.

Se abre ahora un pequeño compás de espera para conocer si el Sevilla FC va a ofrecerle algún año más de manera opcional a Kanouté, o si por el contrario va a esperar a que expire su actual vinculación con el club sevillista. Sean como fueren los motivos que le han llevado a Knouté a tomar la decisión de quedarse en el Sevilla FC, pienso que los aficionados debemos de estar de una radiante enhorabuena. Si os gusta un poco el cotilleo, en el día de ayer, el siempre bien informado periodista de ABC, Roberto Arrocha, publica en ESTE ENLACE, una más que jugosa entrevista con Sony Anderson, aquel delantero "pistolero" del FC.Barcelona y que es el actual entrenador del Neuchatel suizo, equipo que pretendía contratar este mismo verano a Kanouté. Muy jugosa la entrevista, pero repito que al menos para mi, la noticia no es por qué condiciones se queda Kanoute en el Sevilla FC, sino que se queda el gran Kanouté en el Sevilla FC para hacernos disfrutar un año más con sus goles y con el levantamiento de sus brazos señalando al cielo.

La segunda magnífica noticia, esta para los amantes de la cantera, en orden cornológico inverso, obedece a la confirmación de que el chaval de la cantera José Gómez Campaña, que tiene 18 añitos recién cumplidos y que ha sido de largo el mejor jugador del Sevilla Atlético en la fase de ascenso, será jugador del primer plantel a todos los efectos, según confirmara Monchi el pasado jueves, por lo que no alternará partidos con el equipo filial. De este modo, Jose Campaña se convierte en el quinto centrocampista de la plantilla que dirigirá Marcelino, junto a los Medel, Guarente, Rakitic y Trochowski.

Llega la hora y el momento soñado para Campaña y para cualquier canterano, que no es otro que el de formar parte de la plantilla del primer equipo. Ya sé que no es lo mismo jugar por los campos de Dios que hay en 2ª B que en primera división, pero viendo la evolución que ha experimentado Campaña, tanto en el aspecto físico como en el de la visión de juego, creo que puede ser un buen componente que complemente a la línea medular. Ayer me decía un buen amigo que el motivo por el que intuye que no va a alternar partidos con el filial, es porque Marcelino piensa que aquí puede haber jugador para rato y que puede disputar fácilmente de 15 a 20 partidos esta temporada. Esperemos que sea así y que no se la pegue en blanco, el bravo jugador nacido en Sevilla.

No está de más recordar que la pretemporada, también la realizarán varios jugadores del Sevilla Atlético como el portero Dani Jiménez, el centrocampista Salva y los atacantes Luis Alberto y Rodri, sin duda los principales valedores de este gran equipo filial.

6 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Pues a mi la noticia de la pelea de ayer me ha rebajado bastante la alegria.

Para mi hoy no es un dia bueno.

Un saludo

victor dijo...

Buenisima noticia ambas. Kanoute... esperemos q bien dosificado pueda aportar lo que sabe y sobre campaña le alegro por el chaval enormemente. Espero que con minutos progrese en el equipo.

Aun con kanoute, falta un Delantero que segun dijo monchi lo quiere rapido... (tipo kerzakov, saviola). LO mismo viene Bojan.. xD Y sobre el central... pues a ver, q sea alguien para mejorar lo que hay como ya he dicho en otros comentarios

Juan Antonio González Romano dijo...

Creo que son dos grandes noticias, en efecto. Kanouté, bien dosificado, todavía puede aportar mucho (y este año ha sido un claro ejemplo de ello). Y lo de Campaña pinta muy bien. Su ascenso al primer equipo, sin presión por tener que hacerse a mediados de temporada y ante malos resultados, sino como miembro de pleno derecho desde el inicio, le puede venir muy bien. Ojalá alguno más se le sume: sería otra magnífica noticia.
Saludos sevillistas.

victor dijo...

Para el correcto proceso ascendente de campaña sera primordial que el equipo vaya bien. Una buena armonia en cuanto a resultados facilita que los jugadores jovenes lo hagan con menos presion

MallorcaGol dijo...

Saludos,

Vengo desde Mallorcagol, os he añadido a los enlaces de mi blogroll, espero que hagáis lo mismo ;)

Julián Ruiz dijo...

A/A Santiago Mora
Santi, jamás justifico los actos vandálicos y de violencia, jamás, es más, lo repudio, pero en este caso, creo que la noticia de la permanencia de Kanouté está muy por encima de lo que hayan hecho esos niñatos, lleven la simbología que lleven. Dentro de tres meses se olvidará lo de estos niñatos y en cambio Freddy continuará deleitándonos con su fútbol. Coincido contigo en que manchan el bello deporte del fútbol. Como muestra de que hay cafres y salvajes en todos lados, ayer algunos hinchas del Elche dieron también la nota.

A/A Juan Antonio Glez Romano
Esperemos que este largo veranito siga plagado de buenas y grandes noticias. Me da a mí de que así puede ser.

A/A victor
Olvídate de Bojan, sobre todo por precio, y luego porque parece que Luis Enrique quiere llevárselo a la Roma. Muchos nos conformaríamos con Gio Dos Santos, jeje.

Un saludo a todos.